¿Es posible un custom firmware en dsi?

Hola a todos

En estos meses algunos han de estar ahorrando para tener el nintendo dsi para estar al tanto de las novedades aunque sean minimas y yo me pregunto se podra hacer custom firmware en dsi? no soy programador,tampoco estoy pidiendo hey dadme un custom XD por eso seria bueno debatir si es viable y cuales serian las opciones a seguir ventajas y desventajas etc,ya que es muy temprano para hablar de la scene del dsi porque todavia no ha salido algo importante en estos meses y eso que ya se acerca el 5 de abril ....por eso mi pregunta es la siguiente ¿Es posible un custom firmware en dsi?
nose , pero esperemos q si , yo estaba ahorrando para la 360 , y me acabe comprando una wii :S
ahora abra q ahorrar pa la dsi xD
No estoy seguro de si se podra o no, pero aun que se pudiera, para que serviria? Va a seguir siendo una ds normal y no tendra las mismas caracteristicas que la Dsi... Ademas con el aumento de ram, para poder poner el dsi ware y demas weas hace falta eso,cosa que no tiene la normal...
Esperate al menos a que llegue a España xD
La cosa aun esta muy verde, pero seguro se podra, y siendo que el sistema de DSi es muy similar al sistema de Wii (y esta ultima completamente hackeada) no creo que falte tanto.

Dudo que habran desventajas, y las ventajas principales serian:
-Tener acceso completo a la tarjeta SD
-Custom Firmware

Con esas 2 ya no se puede pedir mas :p
Zalla escribió:No estoy seguro de si se podra o no, pero aun que se pudiera, para que serviria? Va a seguir siendo una ds normal y no tendra las mismas caracteristicas que la Dsi... Ademas con el aumento de ram, para poder poner el dsi ware y demas weas hace falta eso,cosa que no tiene la normal...

Creo que no entendiste el punto...
bueno tener custom firmware similar a la psp seria padre no solo podrias cargar copias de seguridad de tus juegos mediante el sd slot que tiene la dsi si no tambien homebrew nuevo que aproveche la ram extra del dsi si no me equivoco son 16 megas de ram incluidos en el sistema.La desventaja seria para mi punto de vista no poder acceder al dsi ware si le pondriamos custom firmware.En un hilo que lei de gba temp decian que si es posible realizarlo pero que tomara muchisimo tiempo crear un custom firmware
Antes de cualquier cosa ESPERA A QUE SALGA A LA VENTA (como queremos adelantar conclusiones con algo que todavia no esta al alcance)
Es posible hacer un CF (Como los que hubo para NDS) pero vamos siendo practicos y de paso pongamos unas cosas en orden LA DSi NO ES UNA PSP ok..Por ende NO ES LO MISMO ni su funcionamiento ni su manera de trabajar..
Es todavia mas "Viable" hacer lo que se le hace a la Wii (puesto que su programacion y estructura se parece mas a esta) cargar aplicaciones (sea via flashcart o via SD) como son las cIOS y atravez de estas trabajar..
EN lo personal no creo que se le saque mucho probecho a eso ya que en el caso de la NDS tenemos (atravez de expanciones) mas ram y como es sabido no es de mucha ayuda (y de esto tenemos bastante tiempo e informacion al alcance) asi que no creo que se vaya a hacer mucho,en especial si como siempre no hay documentacion al respecto (para sacarle optimo probecho a esto)
Para que hagas "estimados" de tiempo ¿Cuantos AÑOS tomo encontrar como manosear la Wii? ahora si no cambian nada no tomara mucho pero si hay cambios logico tomara su buen tiempo...Ahora habiendo flashcarts..Lo unico viable seria manosear el DSiWare y eso a ver que tan dificiles pone las cosas Nientiendo..
Recalco no soy profeta asi que lo mas SANO es darle tiempo al tiempo y no alocarnos pensando en cosas que quizas no lleguen a ser (se vale soñar pero seamos realistas)..
En eso tienes razon dr.katts no hay sacar conclusiones precipidatamente pero es que ya me muero de ganas por saber que futuro tendra el dsi como podremos meterle homebrew y demas cositas interesantes que hay en el mundillo scene.no soy programador repito pero me gusta ver como una gran obra esta ante mis ojos en mi dsi no importando quien lo haga merito al que se lo merece eso incluye al homebrew que se presente en dsi ware ahora bien sobre lo del wii lo violan por todos lados y el tiempo que se tardo pues??...dejame serte sincero no tengo idea de cuanto sea el tiempo que les tomo realizar la scene pero actualmente es una buena consola,con buenas propuestas en software como el wii fat, wii sports ...juegos casuales que han superado records en venta contra maestros del espionaje(metal gear) y chicas en bikini(Dead or live Volleyball) o mata zombies(Resident Evil).. es la realidad aunque algunos les duela eso me incluye a mi que no me gusta lo casual y me diras porque te gusta nintendo si tiene juegos casuales? bueno no todo el catalogo de nintendo o de las third partys es casual decir la lista me tomara mucho pero ya saben a lo que me refiero juegos de calidad.Ahora bien para muestra se vale soñar les pongo un video que anda circulando por la red....el creador de este video es de Yasu poniendo un homebrew sencillo al dsi

Nintendo DSi Homebrew (Yasu) Pop'n DS

http://www.youtube.com/watch?v=s1OT4oSUKtc
la cosa es descifrar el "firmware" de la dsi.
AA bueno, yo entendi meter el S.O de la dsi en la ds normal...
Entonces si que se podra y seguro que no tardaran mucho porque como ya han dicho, es muy similar al de wii..
Zalla escribió:AA bueno, yo entendi meter el S.O de la dsi en la ds normal...
Entonces si que se podra y seguro que no tardaran mucho porque como ya han dicho, es muy similar al de wii..

pues... si parecido en unas cosas, pero en el encriptado es diferente, asi que de momento a esperar.
Zalla escribió:AA bueno, yo entendi meter el S.O de la dsi en la ds normal...

Solo hay un problema con este planteamiento...El firmware de la DSi posee un espacio aproximado de 256MB y el de la NDS actual es de 256KB lo cual es totalmente inviable...
Ahora la encriptacion se ve que tardara un buen rato en ser decifrada asi que creo que algo como esto tomara bastante tiempo...
Si os digo lo que pienso yo seria esto:
Un CF lo mas probable es que si que se pudiese hacer... otra muy diferente es que lo quieran hacer ya que con las flashcards se sacan sus dineritos.,, eso pienso yo... ademas... quizas perderia compatibilidad... eso pienso vamos... si es parecido al de la wii ... pero perfectamente puedo estar equivocado y digo lo mismo que muchos otros.... esperad a que llegue... yo aun prefiero quedarme con mi ds fat... que son muchos buenos recuerdos ^^ enga!!
ReD PoiSSoN escribió:Si os digo lo que pienso yo seria esto:
Un CF lo mas probable es que si que se pudiese hacer... otra muy diferente es que lo quieran hacer ya que con las flashcards se sacan sus dineritos.,, eso pienso yo... ademas... quizas perderia compatibilidad... eso pienso vamos... si es parecido al de la wii ... pero perfectamente puedo estar equivocado y digo lo mismo que muchos otros.... esperad a que llegue... yo aun prefiero quedarme con mi ds fat... que son muchos buenos recuerdos ^^ enga!!

bah! si te fijas el scene no comercial siempre supera al scene comercial (en avances). Asi que por falta de interes no te preocupes.
Rigle escribió:Esperate al menos a que llegue a España xD

llegara creeeme llegar llegara XD
DSi = maquina de imprimir billetes 2.0 (cama ohhhhhh) encima dos OHHH OHHHH !!!...
DSI rosas con acecards rulando por todas partes ... ohhh ... abuelos jugando al braintraining ...
Los que querais una ds iros pillando las ultimas lites ... que solo va a ver DSi ...
Yo diría que sí es imposible, primero hace falta encontrar la common key para desencriptar el contenido de la nand. Con wii tardaron un montón y fue una tarea muy costosa. Luego hay que volverlo a firmar y puesto que nintendo ha corregido el bug del trucha en la dsi sería imposible firmar digitalmente cualquier contenido para meterlo de nuevo a la nand.
Solución: seguir buscando bugs [+risas]
El bug que Yasu encontró y gracias al cual consiguió ejecutar homebrew en la dsi sin utilizar una flashcard podría ser una via aunque no ha liberado el método, decían que era utilizando un bug al visualizar fotos.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Joder, A252 en la Wii también era imposible hasta que se demostro lo contrario.

Yo no digo que vaya a salir algo para la DSi, podrá salir o no, ya se verá, pero si hay algo que he aprendido con la scene es que nada es imposible.
Si se consiguiera, imaginaos cargar backups directamente de la SD [idea]
Vangas92 escribió:Si se consiguiera, imaginaos cargar backups directamente de la SD [idea]

Si es que creo que sería la mayor ventaja de un Custom Firmware... poder cambiar entre todos tus juegos sólo con la SD. Esperemos que no haga falta soplar en la rendija a veces [+risas]
reaf escribió:DSi = maquina de imprimir billetes 2.0 (cama ohhhhhh) encima dos OHHH OHHHH !!!...
DSI rosas con acecards rulando por todas partes ... ohhh ... abuelos jugando al braintraining ...
Los que querais una ds iros pillando las ultimas lites ... que solo va a ver DSi ...

oie si no te gusta pos no te la compres, mi tocha ya ta pidiendo la jubilación a gritos, y si me da la gana comprarme la DSI, pos no tengo porque tener a unos cuantos detras diciendome lo que tengo que hacer. E mi pasta, y la pasta de los demas, y ellos haran con ella lo que quieran, y no eres nadie para decir lo contrario, que al final el temita ya cansa. Lo dicho si no te gusta no la compres, y si quiere expresar tu opinión, lo haces correctamente, pero no vayas imponiendo lo que los demas debende hacer.

Y respecto a lo del scene, seria un chollazo que que funcionase, pero al menos dejad que llegue, aunque no creo que tarden mucho, almenos como minimo se compra una flascard, que es baratita, pa ir pasando, y uego ya se vera XD
+1
Pienso lo mismo que el ... y lo dicho... que esto es solo un tema de conversacion no de ir poniendo chorradas... o cosas de esas . Cada uno hace con sus moneys lo que le parece y ya esta. Y otra cosa , tienes razon con lo de que la scene no comercial supera a la comercial... esperemos que sea asi... y lo dicho... a esperar...
21 respuestas