¿Es posible un DVD de ARCADES con MENÚ DE ARRANQUE?

Buenas compañeros. Como siempre, procuro ser bastante descriptivo en los títulos de los hilos (a ver si algunos toman nota).

Mi intención es crear un DVD con los Arcades comprados en el Bazar, y recuperados por FTP en el PC, y meterles algún menú de inicio (al estilo del XEX MENU, o del XEX LOADER, pero PARA GODs) que autoarrancase en el mismo y que pudiera detectar los GODs dentro de la carpeta DVD:\CONTENT\0000000000000000\

Leyendo me encontré con este hilo: hilo_juegos-arcade-desde-usb_1401171 pero no hace referencia a las rutas de DVD, sólo a HDD y USB.

¿Sería posible?

Gracias.
No sé si el FSD contemplará la opción de listar el contenido del DVD directamente añadiendo algo tipo:

<path>dvd:\Content\</path>

En el fichero de config, aunque claro, lo que si que no contempla es el cargar el content desde el DVD (deberá estar el fsdata o fsd2data en el HDD o en el USB)...
Pararegistros escribió:Buenas compañeros. Como siempre, procuro ser bastante descriptivo en los títulos de los hilos (a ver si algunos toman nota).
Sugerencía: Los titulos en mayuscula molestan a la vista, es como si estuvieras gritando y se ven igual en minusculas.

Sobre menus, pues si tienes los que nombraste, alternativas poco conocidas como 360Dashit (basado en el kiosk), Emerald etc otro que podrias probar es el xm360, pero no se si metiendole la ruta de un dvd, te detectara los arcade para poder arrancarlos con el. (lo dudo)

Tambien podrias extraer los arcade, para arrancarlos desde el DVD con cualquier gestor o si te quieres complicar, es programar un menu personalizado con el sdk.
Buenas de nuevo. Gromber, con lo de los títulos, es costumbre. Me gusta que se lean claros. Lo de la "recomendación" es para los que se quedan simplemente (y volvemos a las andadas viendo de nuevo) en "¡Ayuda!", "¿Podría?", para captar la atención de todos pero imposibles de identificar a la larga.

Lo del menú personalizado con el SDK lo descarto, por la casi nula capacidad de programación que tengo.

Por lo que veo, NO pueden ejecutarse los GODs desde ningún LOADER (no lo he probado, pero en ningún lugar he leido la posibilida de DVD en el path) entonces, ¿decís que habría que extraerlos? O sea, que dentro está el .xex que sí podría cargar ¿Estoy en lo cierto?.

Un saludo y gracias.

EDITO: He encontrado esto en Se7ensins, pero es un proceso muy tedioso.

http://www.se7ensins.com/forums/topic/2 ... ontainers/

Como pensaba, hay que pasar de GOD a ISO con el GOD2ISO y luego extraerlos. Tiene su miga el proceso. Para un par de ellos vale, pero como tengas más de 30 te mueres... Aunque ahí si te los cogería cualquier loader a manubrio.
Na es que soy muy maniatico y los post en mayúsculas me molestan mucho, me gusta leer las cosas normalmente, pero si los moderadores no dicen nada, solo te hacia una sugerencia.

Exacto, dentro hay un .xex.

Los Arcade se pueden abrir con algun extractor de pirs, como el http://gael360.free.fr/wxPirs.php
Cuestión de preferencias Gromber ;) Bueno, te doy gusto a medias, ya está el título en minúscula -a medias-.

:P

La verdad que sería un proyecto interesante para alguien que se maneje bien con el SDK. Tener un buen menú con sus Kiosk y cargando las portadas en pestañas semejantes a las de cualquier dashboard...

¡Qué tiempos aquellos de los CDs multijuegos de PC!
Pararegistros escribió:Cuestión de preferencias Gromber ;) Bueno, te doy gusto a medias, ya está el título en minúscula -a medias-.

:P

Me gusta mas xD
Bueno ya contaras si funciona, lo que te comento, pues yo el lector ya no le uso para nada xD

Saludos.
Ummm... estoy pensando... la "Autodetección" de juegos del XEX Menu -los que están en hdd1:\GAME-, ¿la hacía sólo sobre los .XEX o buscaba algo más?
Gromber escribió:pero si los moderadores no dicen nada, solo te hacia una sugerencia.

Tengo que admitir que bajo mi punto de vista, tampoco me es agradable ver en mayusculas el titulo de un hilo para cuando se pide ayuda, pero tampoco lo veo mal, es decir, es mejor eso a lo que como bien comenta Pararegistros en los que se indica lo típico de: urgente!!! ayuda!!! etc... intentando llamar así más la atención (cuando normalmente, en realidad, esas dudas se encuentran ya respondidas por el foro, y es por no haber querido usar el buscador y pretender que te lo den mascadito), no como en este caso, en el que plantea una duda no expuesta anteriormente (almenos que yo recuerde)...

@Pararegistros, como te ha comentado Gromber, igual extrayendo el contenido consigues lo que pretendes, lo malo es el no poderlo hacer en tarea batch, pero si finalmente lo pruebas, ya nos comentarás los resultados :) (aunque yo tampoco le de uso al lector, seguro que a más de uno le pudiera interesar esto)

P.D.: Has respondido antes de que responda XD, la autodetección de juegos del XeXMenu se basa en listar los default.xex que se encuentran en en la ruta /Games/%juego%/ donde listaría dentro de la carpeta variable en cada caso. (independientemente de si dicha carpeta se localiza en el hdd interno como en el usb externo)
:)

Es que cuando yo abro un hilo, antes leeo miro y busco. :D Vamos, que casi podrían convertirse en [HILO OFICIAL] porque no es plan de repetir.

La puñeta es que, con el tema de los archivos contenedores, los avances van con cuentagotas. El tema de los "TEMAS", valga la redundancia con el .Xzp, el extractor RAR con soporte FTP para Xbox... y en los GOD, o pasas por el aro del HDD o pasas por el aro de sacar el .xex

Sería interesante, como comenté antes, que existiese un loader de GODs fuera de las rutas de HDD y USB. Uno con soporte DVD y FTP sería algo supremo. Y el caso es que, si hay software que automatiza los procesos de descargas de la consola mediante la red, no habría mucha diferencia en llamar remotamente a un ejecutable o un contenedor, ¿no?.

Y aunque estuviera limitado al DVD, un loader mediante blades rotantes, con sus carátulas... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Pensandolo friamente... una opción válida para llevarlo a cabo, sin necesidad de descomprimir el contenido, sería gracias a dashlaunch...

Bastaría con asignar un boton a la ruta (o dejarlo como defecto) del GOD que se encuentre en el DVD (por ejemplo: BUT_A = Dvd:\Mijuego\arcade ), así cuando se pulsara el botón A al cargar el dash iria a buscar el GOD que se encuentre en dicha ruta (aunque también es cierto que indican que no recomiendan usar las rutas de Dvd, pero no obstante si las soporta :) )

Habría que modificarlo cada vez... pero me imagino que no jugaras a 30 juegos como citas a la vez... y entre que te pasas uno y otro es una pequeña modificación que tendrías que hacer en cada caso :)
Si no te quieres complicar mucho siempre tendras el dash original.
Si los grabas en la ruta correcta cuando metas el cd te saldran los juegos en el menu de juegos.
Aunque yo creo que con el freestyle y añadiendo la ruta a escanear deberia de funcionar.
Froggy__007 escribió:Si no te quieres complicar mucho siempre tendras el dash original.
Si los grabas en la ruta correcta cuando metas el cd te saldran los juegos en el menu de juegos.
Aunque yo creo que con el freestyle y añadiendo la ruta a escanear deberia de funcionar.

Pues tambien es verdad, cuando no tenia jtag, grababa las demos en DVDs y aparecían en la lista de juegos, no he probado con los arcades, pero quizás rulen sin problemas, usando las rutas adecuadas.
coge los arcades y los grabas en un dvd siguiendo la estructura y ya está.

Saludos
El problema está en que los tengo ya dentro de sus carpetas, con su FOLDER.jpg (para que sean visibles en Windows), y con sus TU y DLCs bien metidos, pero EN UNA CARPETA CON SU NOMBRE.

Tendría que ir sacando una por una la carpeta CONTENT dentro de cada juego, copiar y sobreescribir, y dejarlo por duplicado para que estén bien identificadas para localizarlas en Windows (no es plan de tener que buscar el juego p.ej. 5550A212 y a saber cuál es).

Pero se ve que es la única opción. Entonces probaré dejando por duplicado el juego. Unos en CONTENT\0000000000000000\XXXXXXXX y los otros con su carpeta con su nombre real. ¡Al menos los DVD-5 son baratos y se puede uno permitir esa duplicidad!
No te comas el coco. Tú mételo todo junto y si quieres identificar cada carpeta desde el pc lo haces con un programa de un tal zizou (no recuerdo el nombre exacto del programa) que te dice que juego es cada carpeta.

Yo lo que hago es meterlo en el hdd (vía ftp) y luego si quiero borrar lo hago desde la misma interfaz de la xbox... (Configuración>Memoria> ...), así más fácil todavía.

Saludos
A ver... el Xbox 360 Commander también te identifica las carpetas dentro de Content/0000000000000000/XXXXXXXX (nombre del juego) de esta manera.

Pero hay que meterlo en un dispositivo formateado en FatX, y no es el caso de un DVD.
16 respuestas