¿Es posible un ordenador actual en terminos de ruido como el que tengo?

Pues eso, un colega se quiere comprar un ordenador de gama baja-media actual, y me ha pedido que le haga una configuracion. El caso es que yo hace mucho que no estoy por el tema del hardware, asi que ando algo perdido, y tambien en el tema de la refrigeracion-ruido.
Mi pc, un athlon XP 2000+, lleva puesto un Volcano V12, graduado siempre al minimo (2600 rpm, 26CFM, 21db), y una fuente con un ventilador de 12 cm (de las baratas), la grafica, una gf4mx4000, no lleva ventilador, y en la caja no hay ningun ventilador mas.
No lo se seguro, pero la temperatura debe estar en idle por 40 o 45 grados... en carga ni idea.
De todas maneras, no soy muy pijotero con el tema, tengo 12 amd XP 1700+ que en idle deben estar todo el santo dia (unas 18 horas) a 50-54 grados, y en carga vete a saber. Alguno que otro ha aguantado calentones de 90 o 100 grados (segun la placa) por que se ha roto el ventilador. Y llevan 4 o 5 años sin problemas, asi que, como veis, mientras no se rompa, no me preocupa demasiado la temperatura XD.

Bueno, despues de toda esta parrafada, queria preguntar si, con un pc actual, se puede hacer lo mismo, un disipa bueno con un ventilador bueno y silencioso (rondando lo 20 db) una caja sin ventiladores y una fuente baratita, se puede trabajar sin riesgos a calentones. Aqui en verano tampoco es que haga mucha calor XD.
Si me poneis ejemplos de procesador y necesidad de refrigeracion y rango de temperatura normal, me ayudaria bastante....

Saludos.
Con una RL pasiva puedes hacerlo perfectamente.


Un saludo
Cosmiton escribió:Con una RL pasiva puedes hacerlo perfectamente.


Un saludo

que es eso de refrigeracion liquida pasiva? Y sin RL, no se puede?
hombre, si un micro llega a una temperatura extrema la placa base apaga el oredenador, si el ventilador del micro se parara, la placa base tb apagaria el pc.
Hoy dia te puedes encontrar dispadores para micros con ventiladores de 18db muy buenos.
Yo que soy un pijotillo del ruido tener un pc bajo los 14db (y q este bien refrigerado) es dificil pero una vez k lo tienes es la polla.
En cuanto a fuente te aconsejo una tacens radix smart de 410w y 16db max y en cuanto a la caja da iwal la q tu quieras, luego te pillas unos ventiladores que hagan poco ruido y se los pones.

saludos
es necesario poner ventiladores en la caja?

Es que mi idea de ordenador silencioso es el que tiene menos ventiladores, y solo veo necesarios los del procesador y el de la fuente.
Mi pc ahora mismo esta a 50 y pocos grados, y la verdad, no creo que se vaya a estropear por ello.
Solo quiero saber si los procesadores nuevos (sempron, core duo, no se , lo que se venden ahora) toleran igual de bien el "maltrato" al que lo podria someter XD. Hay que tener en cuenta que solo dispone mi colega de 400 euros para la torre.
como no poner puedes no ponerselo, siempre puedes probar, si se reinicia o las temepraturas son elevadas pues le metes ya los ventiladores, aunque ya todas las cajas te vienen con al menos un ventilador.

saludos
keo01 escribió:que es eso de refrigeracion liquida pasiva? Y sin RL, no se puede?

Mira, mi pc está refrigrerado todo con líquida y no tengo ni un sólo ventilador en la caja (exceptuando el de la fuente que es una thermaltake thoughpower de 650W que no hace apenas ruido).

Pasiva quiere decir sin ningún ventilador. Para ello te hará falta poner un buen radiador, y a poder ser fuera de la caja.


Un saludo
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
Caja Extreme Engine 3T+Fuente Valeo+ Disipador thermalright Ultra 120 +Ventilador UFO regulable no creo que pase de los 50º con un core 2 duo con el prime 95 en torture test
Yo después de muchas pruebas y de pasar por varias marcas he conseguido unos resultados muy buenos en refrigeración con un ruido mínimo.

He montado un disipador Noctua NH-U12F con 2 ventiladores Noctua a 800RPM de 12cm, en el frontal de la caja otro Noctua de 12cm a 800rpm, en la fuente de alimentación uno igual pero a 1200rpm, en la tarjeta gráfica (7800GT) tengo un disipador SilenX y el nivel sonoro general está por debajo de los 12dbA.

Las temperaturas con overclock de un E6400 a 2800Mhz (Por defecto funciona a 2,13Ghz) rondan los 35º en idle y los 42º en full del micro y unos 50º en idle y 65º en full de la gráfica.

La caja es una lian-li pc60 plus con kit de insonorización y una fuente hyper de 530W con el ventilador cambiado.

La verdad es que me ha costado mucho encontrar algo que funcione tan bien como lo que tengo pero si que se puede llegar a tener un sistema muy silencioso y bien refrigerado.


En cuanto a las temperaturas de los nuevos procesadores, no se exactamente que pasará con amd, pero los core 2 duo tienen una temperatura máxima de core de unos 70º, a partir de ahi es muy peligroso. La temperatura óptima máxima es de unos 45/55º, yo siempre procuraría no subir de esas temperaturas que ya serían muy elevadas.
8 respuestas