Pues eso, un colega se quiere comprar un ordenador de gama baja-media actual, y me ha pedido que le haga una configuracion. El caso es que yo hace mucho que no estoy por el tema del hardware, asi que ando algo perdido, y tambien en el tema de la refrigeracion-ruido.
Mi pc, un athlon XP 2000+, lleva puesto un Volcano V12, graduado siempre al minimo (2600 rpm, 26CFM, 21db), y una fuente con un ventilador de 12 cm (de las baratas), la grafica, una gf4mx4000, no lleva ventilador, y en la caja no hay ningun ventilador mas.
No lo se seguro, pero la temperatura debe estar en idle por 40 o 45 grados... en carga ni idea.
De todas maneras, no soy muy pijotero con el tema, tengo 12 amd XP 1700+ que en idle deben estar todo el santo dia (unas 18 horas) a 50-54 grados, y en carga vete a saber. Alguno que otro ha aguantado calentones de 90 o 100 grados (segun la placa) por que se ha roto el ventilador. Y llevan 4 o 5 años sin problemas, asi que, como veis, mientras no se rompa, no me preocupa demasiado la temperatura
.
Bueno, despues de toda esta parrafada, queria preguntar si, con un pc actual, se puede hacer lo mismo, un disipa bueno con un ventilador bueno y silencioso (rondando lo 20 db) una caja sin ventiladores y una fuente baratita, se puede trabajar sin riesgos a calentones. Aqui en verano tampoco es que haga mucha calor
.
Si me poneis ejemplos de procesador y necesidad de refrigeracion y rango de temperatura normal, me ayudaria bastante....
Saludos.