es posible un port de ScummVM 1.7.0 a xbox. ?

Imagen

Recientemente vi que salio esta version con un port directo para dremcast, PS2 y hasta OUYA lo que me hace pensar que si es posible. Aunque al ver que fue porteado a tantos sistemas, pero no a xbox, me hace sospechar que no se pueda hacer.
Entre la lista de juegos nuevos que soporta esta uno de mis favoritos que es The Neverhood, el cual seria increible poder correrlo en xbox.
Pues ahora no lo recuerdo y no tengo el dvd a mano,pero en el mmonster para xbox,creo que habia un emulador de scumm,no se si es a lo que te refieres que buscas,pero no estoy seguro al 100%,a ver si alguien lo puede confirmar
treme escribió:Pues ahora no lo recuerdo y no tengo el dvd a mano,pero en el mmonster para xbox,creo que habia un emulador de scumm,no se si es a lo que te refieres que buscas,pero no estoy seguro al 100%,a ver si alguien lo puede confirmar

La última versión de scummvm para xbox es la 1.41, si no recuerdo mal es de principios del 2012 por lo que se nos han quedado por el camino varias actualizaciones, yo hace bien poco intenté hacer correr el hopkins fbi y me dijo que me peinase cuando en pc lo coge perfectamente
McClane escribió:
treme escribió:Pues ahora no lo recuerdo y no tengo el dvd a mano,pero en el mmonster para xbox,creo que habia un emulador de scumm,no se si es a lo que te refieres que buscas,pero no estoy seguro al 100%,a ver si alguien lo puede confirmar

La última versión de scummvm para xbox es la 1.41, si no recuerdo mal es de principios del 2012 por lo que se nos han quedado por el camino varias actualizaciones, yo hace bien poco intenté hacer correr el hopkins fbi y me dijo que me peinase cuando en pc lo coge perfectamente

Pues gracias por la aclaracion,ya te digo que no lo sabia al 100%,pero para este tipo de emuladores y juegos,no es mejor un pc?se me hace raro jugar a este tipo de juegos o de MS-DOS en una consola
Hace poquito me dio por jugar al broken sword y vale que no es lo mismo que jugarlo con el ratón, pero es bastante cómodo con el pad, además que en caso de necesitarlo scummvm tiene un teclado virtual. Por otra parte nunca lo he probado, pero creo haber leído que era compatible con ratón/teclado usb a través del adaptador de mandos de la consola.
McClane escribió:La última versión de scummvm para xbox es la 1.41, si no recuerdo mal es de principios del 2012 por lo que se nos han quedado por el camino varias actualizaciones, yo hace bien poco intenté hacer correr el hopkins fbi y me dijo que me peinase cuando en pc lo coge perfectamente

Efectivamente, varias versiones del ScummVM fueron portadas a Xbox, así que técnicamente se puede... pero la última que se portó es una que ya tiene años. Creo recordar que A600 (el programador que hizo este port) publicó los fuentes, pero la verdad es que los he buscado y no los veo a primera vista. En todo caso, A600 sería la persona más indicada para actualizar este emulador, porque ya lo conoce y le costará mucho menos que a cualquier otro programador, que tendría que ponerse a entender cómo está hecho.
A600 sigue activo en EOL, otra cosa es que lo esté en XBOX?, le envío MP por si se quiere pasar por aquí ;)
6 respuestas