Es posible una 2070S con 520W

Buenas, ¿es posible mover una 2070S con el equipo de mi firma?. Y si es recomendable hacerlo o es muy arriesgado porque vaya muy justo.

Lo he calculado a mano y esta dentro del rango, pero nose si hay un margen suficiente.

Muchas gracias de antemano.
Cristianoedu escribió:Buenas, ¿es posible mover una 2070S con el equipo de mi firma?. Y si es recomendable hacerlo o es muy arriesgado porque vaya muy justo.

Lo he calculado a mano y esta dentro del rango, pero nose si hay un margen suficiente.

Muchas gracias de antemano.

Voy a ponerte el consumo de los componentes que citas en tu firma al 100% de uso

2400G = 80W (95W empleando los gráficos integrados aunque estos se desactivaran una vez conectes la gráfica)
Ram: 2W por cada modulo (tienes 2 módulos así que 4W)
SSD A400: 5W
HDD SEAGATE BARRACUDA: 10W
Placa base (puertos usb, puertos traseros y demás periféricos) 35-50W dependiendo de modelo de placa
Lucecitas de la caja: 5W
Disipador de la CPU: 5W por cada ventilador (esa torre tiene 2 ventiladores extra en el chasis) por lo que seran 15-20W en total

Total (todos los componentes al 100% de forma simultanea) = 80+4+5+10+50+5+20 = 175W

¿Cuanto consume la gráfica?

Imagen

PEAK POWER = Consumo Pico

Como ves no pasa de 230W EN NINGÚN ESCENARIO POSIBLE

Fuente: https://www.tomshardware.com/reviews/nv ... 207-6.html
¿Porque uso la web de http://www.tomshardware.com como referencia?...pues porque es la única que conozco que hace las cosas bien hechas...la mayoría de las Reviews dan el consumo total del equipo "QUE ELLOS TIENEN EN PRUEBAS" en consecuencia cuando tu vas a buscar cuanto consume especificamente SOLO LA GRÁFICA el 99% de todas las review no te sirven como referencia porque como usaron un equipo muy distinto al tuyo ya no sabes cuanto consume "SOLO LA GRÁFICA"

http://www.tomshardware.com es la única que se dedica a dar consumos individualizados de cada componentes (lo cual es muy útil para saber cuanto puede consumir la gráfica, o la CPU, o el SSD ect...) y te sirve para coger un papel y un bolígrafo y empezar a sumar

Total con el equipo al 100% = 175W+230W = 400W

Como ves incluso con una fuente buena de 450W te daría (la tuya es una buena fuente no te preocupes)

Yo me preocuparía un poco más por ese modelo de torre que tienes leete esto: viewtopic.php?p=1748752098

Saludos
Además de lo que te ha comentado el compañero @Perfect Ardamax debes tener en cuenta también que ese procesador es de gama baja y con sólo 4 cores, para juegos sencillos con su gráfica integrada se defiende, pero para juegos exigentes aunque la acompañes de una RTX 2070 Super, como dice el refrán: "aunque la mona se vista de seda, mona es y mona se queda", es decir, que ese procesador no es lo adecuado para gaming algo exigente, no sólo es cuestión de una buena gráfica, que esa RTX 2070 Super lo es, sino también de la CPU.

Saludos.
Muchas gracias a los dos, me dejáis mucho más tranquilo :)

Lo del procesador lose, si acabo comprando la gráfica lo sustituiré por un 3600 lo antes posible, que tiene un consumo similar.

Pero ya que estamos, ¿creéis que hará mucho cuello de botella en 4K? Es difícil encontrar reviews de estos componentes logicamente.

@PerfectArdamax acabó de leer lo de la caja, la verdad que fue una cagada, la época de los Leds a todo color hizo mucho daño.... así que quitando el frontal y poniendo un ventilador extra como tengo ahora tú crees que ventilará suficiente? (Tengo otro extra sacando aire encima de la cpu) ¿tendré problemas de polvo al quitar el frontal?
A 4K importa más la GPU que la CPU, pero la falta de cores de ese procesador es lo que más lo limita, además que ya tiene su tiempo y no tiene unas frecuencias muy altas tampoco.

Para juegos que no sean muy exigentes y que no se aprovechen de más de 4 cores, pues te irá más o menos bien, pero para otros te irá de pena.

La RTX 2070 Super tampoco es la más adecuada para tanta resolución, con que la RTX 2080 Ti en algunos juegos ya va al límite para 4K 60 fps en los más exigentes si se ponen todos los settings al máximo...

Saludos.
Cristianoedu escribió:Muchas gracias a los dos, me dejáis mucho más tranquilo :)

Lo del procesador lose, si acabo comprando la gráfica lo sustituiré por un 3600 lo antes posible, que tiene un consumo similar.

Pero ya que estamos, ¿creéis que hará mucho cuello de botella en 4K? Es difícil encontrar reviews de estos componentes lógicamente.

@PerfectArdamax acabó de leer lo de la caja, la verdad que fue una cagada, la época de los Leds a todo color hizo mucho daño.... así que quitando el frontal y poniendo un ventilador extra como tengo ahora tú crees que ventilará suficiente? (Tengo otro extra sacando aire encima de la cpu) ¿tendré problemas de polvo al quitar el frontal?

Quitando el frontal debería ventilar bien (solucionas el problema) ahora bien por contra tienes:
1) Que la caja ya no quedara tan bonita
2) Que el polvo y el pelo conquistaran el interior de tú PC y crearan un reino de pelusas [sonrisa] [sonrisa]

PD: Si es para jugar a 4K la 2070S puede quedarsete corta (sobre todo si es para juegos Triple A) y la CPU también puede ahogarse (dependiendo de que juegos hablemos como bien dice @javier español ) lo bueno es que AMD da soporte hasta 2021 por lo que las CPU modernas siguen pudiéndose instalar en tu placa base actual (puedes cambiar la CPU por una más moderna y potente si necesidad de cambiar de Placa base)

A finales de mayor mediados de junio se esperan buenas ofertas de CPU (sera el momento ideal para cambiar a una más moderna)

Saludos
Yo tengo una 2080 y el pico mas alto que he visto han sido 370W. Con lo que te sobra con esos 520W.
KindapearHD escribió:Yo tengo una 2080 y el pico mas alto que he visto han sido 370W. Con lo que te sobra con esos 520W.

En principio, si tiene bien la fuente, sí, pero no se trata sólo de la fuente, es que quiere jugar a 4K con una RTX 2070 Super, en algunos juegos le irá bien, pero en otros muy corta, ah, tiene también un procesador de gama un poco baja y sólo 4 cores, que eso también le va a penalizar en muchos juegos.

Saludos.
javier español escribió:
KindapearHD escribió:Yo tengo una 2080 y el pico mas alto que he visto han sido 370W. Con lo que te sobra con esos 520W.

En principio, si tiene bien la fuente, sí, pero no se trata sólo de la fuente, es que quiere jugar a 4K con una RTX 2070 Super, en algunos juegos le irá bien, pero en otros muy corta, ah, tiene también un procesador de gama un poco baja y sólo 4 cores, que eso también le va a penalizar en muchos juegos.

Saludos.

Si, eso si [oki]
@javier español lose, el tema de la cpu es cambiarla tambien por un 3600 que lo veo perfecto para 60fps. Lo de que va justo es cierto, pero para la 2080S no me llega, ademas no soy muy exigente con los settings.

Los dos juegos que tengo en el punto de mira son el DOOM Ethernal y el Cyberpunk. El primero por videos que he visto lo veo bastante bien optimizado y el segundo parece que va a salir con el nuevo dlss, que espero sea mi salvación en muchos juegos xD.

Ya que estamos, como veis el precio actual de coolmod de la 2070S (480€). ¿Mejorable o como para tirase a por ella sin duda?
Pillala que ya tendrás tiempo de tener otra CPU. Porque ahora la GPU sería el Ferrari y la CPU un callejón por el que no puedes pisar para entendernos.
10 respuestas