Es posible una "actualización" del trucha.

No tengo mucho conocimietno de la scene asi que no se si estoy haciendo una pregunta tonta....

Yo aprovecho muchos los juegos truchados, debido a que tengo chip que no es actualizable y para poder hacer funcionar mis backups necesito pasarlos por trucha para quitar el error 001. Ademas me gustan mucho los customs del GH. sin embargo me gustaria seguir actualizando la wii (la tengo en la v 3.1, y quien sabe que juego sea obligado de realizar la actualización)

Se que hay diferentes soluciones para resolver este problema: geckoOS, no actualizar, actualizar y luego downgradera, otro chip etc..,

Pero no es posible realizar una actualización del trucha que se salte la protección del wii??? Me parece mas sencillo para el "usuario" que realizar cualquiera de las otras opciones.

Espero puedan contestarme....bye.
Utiliza el Gecko OS y dejate de historias

Saludos
Artik escribió:Utiliza el Gecko OS y dejate de historias

Saludos

Ya, pero la pregunta va mas del lado "técnico" que de necesidad....bye.
El "trucha" es valerse de un fallo que tenía el IOS del menú del sistema, que compara las claves. Esto ya fue resuelto en el IOS actual que usa el sistema. Como solución, simplemente ejecutar el sistema, pero usando otro IOS. Para eso existen varios parches, unos cuantos que sólo realizan dicho cambio "en la RAM", y otros que son permanentes, pues realizan cambios físicos en la NAND. Hay otros fallos descubiertos... pero mientras siga funcionando este, no hace falta que se difundan.

PD: Yo no conozco los demás fallos descubiertos; no me interesa el tema. Ni me preguntes. Ya hablaron marcan, bushin y demás de otros posibles fallos encontrados por ahí (no recuerdo dónde lo leí).
3 respuestas