› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
TRASTARO escribió:Es decir, conectarlos asi...
TELEVISOR>>>hdmi ARC>>>>barra_SAMSUNG>>>>hdmi>>>>HT_ONKYO
Dudo que funcione, pero por probar puedes probar. Nah, no va a funcionar porque para conectar la salida de la barra al HT Onkyo lo haras via una de sus entradas HDMI [y solo podrias escuchar lo que envia la barra cuando en el HT selecciones esa entrada HDMI a la que esya conectado], luego, la salida del HT Onkyo ¿a donde lo vas a conectar?, porque el HT Onkyo solo puede enviar datos de audio/video por su salida HDMI, luego si conectaras esa salida al televisor ¿que obtienes?, porque cuando quieras enviar el audio/video de alguna de las otras entradas hdmi del HT Onkyo al televisor, eso hara que ya no tengas seleccionada la entrada hdmi a la que esta la barra, luego entonces escucharias el audio del televisor en la barra, pero el HT Onkyo no estaria recibiendo audio de la barra
Quiza y solo quiza, si quieres conservar el HT Onkyo como un selector HDMI y escuchar tanto HT como la barra, seria conectar la salida del HT al televisor y conectar la barra a la salida HDMI-ARC del televisor, entonces el HT podra enviar audio y video al televisor [en el HT tendremos audio] y este as u vez enviara audio por su salida HDMI-ARC a la barra.
Por cierto, no veo sentido a tener un sistema 5.1 junto con un sistema estereo para tener reberveraciones o ecos o desfases sino se colocan bien las bocinas entre si.
Que una barra de sonido [si por mucho atmos que tenga y por muy cara que sea] sea mejor a un Home Theater [por muy barato que sea], pues si, supongo que pueda ser... aunque sea de manera artificial.trincha escribió: aunque igualmente entiendo que la barra este modelo es mucho mejor que el Onkyo que tengo ¿verdad?
Aunque de potencia máxima el Onkyo es más potente pero en la calidad de sonido la verdad es que la Samsung se lo repatea y a eso añadir el dolby atmos…
Petiso Carambanal escribió:El 393 lo tengo yo y tiene Bluetooth quizás se pueda conectar el ampli a la tele y luego la barra por BT al ampli
ejeje perdonar por el tocho... es que claro, me encanta el Onkyo y la barra AJAAJAJ y quiero las DOS!! ajajaajaj a ver qué más se os ocurre...
TRASTARO escribió:De hecho por BT vas a perder cualquier stream en Dolby o DTS o MPEG-3D-H sin mencionar que solo tendras streams estereo y comprimidos con perdida de calidad; digo, a menos que el televisor, la barra y el HT soporten los encoder de alta definicion para BT, aunque seguira siendo estereo, ademas de el retardo.
hilo_dolby-digital-ac-4-el-equivalente-a-h265-av1-en-audio_2361779
hilo_mpeg-h-3d-la-competencia-de-dolby-atmos-y-dts-x_2374366
Y ahora que lo mencionamos por ARC tampoco tendremos los metadatos de los objetos sonoros de ATMOS y lo mas que puede pasar son streams en DD+ejeje perdonar por el tocho... es que claro, me encanta el Onkyo y la barra AJAAJAJ y quiero las DOS!! ajajaajaj a ver qué más se os ocurre...
La verdad sigo viendole un sinsentido sino es usar la barra como una bocina activa conectada al HT pir una de sus salidas de este.
Como sea...
La otra opcion; es:
Claro, todas las fuentes de audio tendran que entrar por el hdmi del HT, y si se van a ver videos por streaming, el aparato que se conecte alñ servicio de streaming tendra que estar conectado al HT
HT Onkyo>>>>hdmi[size]>>>>>TELEVISOR>>>>[size=90]hdmi arc>>>>barra_sansung
O dejar de pensar en conexiones en serie y optar por conexiones en paralelo.
Usar un aparato que haga de puente entre televisor y HT/barra, el aparato debe tener entrada por HDMI eARC [digo, si la verdad es poder usar los metadatos de ATMOS] y tenga dos salidas HDMI [estas pueden ser del tipo ONLY AUDIO que es lo unico que nos interesa] o incluso salidas coaxiales/opticas, Asi su entrada HDMI eARC se conecta al televisor y sus las salidas HDMI ya sabemos que aparatos les vamos a conectar [o usar una salida optica/coaxial para el HT]. AUnque en esta configuracion el HT y barra solo servirian como sistema de audio, quedando inutilizada la opcion de usar el HT como selector HDMI, pero tiene la ventaja de poder usar el televisor como el aparato fuente del audio, con eso lo que veamos en el etelvisor el audio se enviaria al HT/barra
Tales aparatos se suelen llamar AUDIO EXTRACTOR [de preferencia con soporte a HDMI 2.1, minimo HDMI 2.0b].
Ejemplo, este posee una terminal HDMI ARC, una salida HDMI ONLY AUDIO y dos salidas SPDIF [la coaxial y la optica]
TRASTARO escribió:En hora buena @trincha ...
En pocas palabras, estas conectando en serie usando la salida hdmi del HT a la entrada de la barra, no es de extrañar que el televisor tenga conflictos al tener dos señales CEC tratando de tomar el control con el televisor. Aqui presupongo que se esta conectando el hdmi ARC del televisor a la salida HDMI [hdmi arc] de la barra.
Entonces ya solo queda editar el titulo agregando la etiqueta [SOLUCIONADO]