NOV@#TO escribió:¡Buenos días, gente!!
Una duda de ram que no sé si a estas alturas funciona diferente a lo que yo supongo.
Me gustaría combinar módulos de ram, yo ahora tengo 2 módulos de 8gb ram, ddr4 a 3200mhz y me gustaría añadir dos módulos más de 16gb cada uno ddr4 a 3200mhz, las frecuencias y los ddr´s coinciden, pero no sé si la diferencia de "capacidad" va a provocar pantallazos azules o que solo se usen las de 16 de ram dejándome las otras cogiendo polvo
NOV@#TO escribió:¡Buenos días, gente!!
Una duda de ram que no sé si a estas alturas funciona diferente a lo que yo supongo.
Me gustaría combinar módulos de ram, yo ahora tengo 2 módulos de 8gb ram, ddr4 a 3200mhz y me gustaría añadir dos módulos más de 16gb cada uno ddr4 a 3200mhz, las frecuencias y los ddr´s coinciden, pero no sé si la diferencia de "capacidad" va a provocar pantallazos azules o que solo se usen las de 16 de ram dejándome las otras cogiendo polvo
NOV@#TO escribió:Gracias por responder.
Aún no tengo los módulos, estaba viendo si compraba 2 módulos de 8rm ddr4 y 3200mhz como los dos que tengo actualmente y dejarlo tal que así ⇒8+8+8+8 (y misma marca, q fijo q funciona...)o si compraba los 2 módulos de 16gb ddr4 y 3200mhz a ver si conseguía hacer correr los 8+8+16+16
Pollonidas escribió:Por mi parte dejo el tema, eso de tener que interrogar a otros usuarios para ayudarles con sus problemas empieza a cansarme. Suerte con la búsqueda.
TRASTARO escribió:¿No sera la misma persona con diferentes alias quein hace la preguna?
hilo_es-posible-usar-dos-memoria-ram-de-diferentes-marcas_2483756
Pollonidas escribió:NOV@#TO escribió:Gracias por responder.
Aún no tengo los módulos, estaba viendo si compraba 2 módulos de 8rm ddr4 y 3200mhz como los dos que tengo actualmente y dejarlo tal que así ⇒8+8+8+8 (y misma marca, q fijo q funciona...)o si compraba los 2 módulos de 16gb ddr4 y 3200mhz a ver si conseguía hacer correr los 8+8+16+16
No te has leído mi post, eso de que de la misma marca, tamaño y modelo fijo que funciona no es así, incluso con módulos idénticos 4 módulos de memoria pueden dar problemas, repito, en algunas plataformas más que en otras (sigo sin saber en qué placa/procesador los vas a montar).
Por mi parte dejo el tema, eso de tener que interrogar a otros usuarios para ayudarles con sus problemas empieza a cansarme. Suerte con la búsqueda.
edito: Añado, como ya dije más arriba, que en principio debería funcionar con 16+8/16+8, pero no descartes tener que trastear un poco en la BIOS. Si quieres evitar esto último, vende los módulos viejos y quédate solo con los 2 de 16. En plataformas dual channel, 2 de 16 es mejor que 4 de 8, por lo de arriba.
Saludos
Corsair CV Series CV650 650W 80 Plus Bronze
Mars Gaming MCG RGB Cristal Templado USB 3.0
Team Group Delta RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB 16CL
MSI B450 GAMING PRO CARBON MAX WIFI
Procesador AMD Ryzen 7 2700X 3.7 Ghz
javier español escribió:TRASTARO escribió:¿No sera la misma persona con diferentes alias quein hace la preguna?
hilo_es-posible-usar-dos-memoria-ram-de-diferentes-marcas_2483756
Se trata de distinta cantidad de módulos y de distintas frecuencias, así que no hay por qué desconfiar.
Nomada_Firefox escribió:Pollonidas escribió:Por mi parte dejo el tema, eso de tener que interrogar a otros usuarios para ayudarles con sus problemas empieza a cansarme. Suerte con la búsqueda.
Yo ya canse hace tiempo, el 99% de los temas como este donde no dan datos del PC, paso de responder nada. En este respondi porque se podia dar una respuesta basica.
NOV@#TO escribió:No os enfadáis hombre...Que este foro lleva ayudando muchísimo tiempo a la gente; todos intentamos ayudar en lo que sabemos.
Pollonidas escribió:NOV@#TO escribió:No os enfadáis hombre...Que este foro lleva ayudando muchísimo tiempo a la gente; todos intentamos ayudar en lo que sabemos.
Más que enfado, es cansancio supongo. Quizás en este caso no tendría que haber comentado nada, como pasa muchas veces pagan justos por pecadores, por mi parte sin problema, todo aclarado
Ahora que has añadido las características del equipo, te diría que tiene posibilidades considerables de NO funcionar. Como 50% / 50%. Pero teniendo toda la información, que es mejor que decir "Entre 10% y 90% de probabilidades de funcionar" como te podía decir antes. Te comento por qué:
Mirando la lista de compatibilidad del fabricante si seleccionas tu procesador (pestaña "Memory by RX-2X00) verás que una cantidad muy considerable de los módulos de 3200MT/s no están soportados en configuraciones de 4 módulos (ni siquiera siendo todos iguales).
Es decir, la última columna es así (en teoría solo garantizan que funcione si pones dos módulos, si pones 4 iguales es probable que tengas que enredar voltajes, o que directamente no funcione ni con esas):
en lugar de así:
... y si son diferentes, coge el más restrictivo de los dos kits en cuanto a número de DIMMs y "réstale" una velocidad.
Como te digo, ya que no corres ningún riesgo por probar, yo compraría la RAM nueva y probaría. Si al activar el XMP no arranca, mi consejo es que no te vuelvas loco, dejes solo el kit nuevo y vendas el kit antiguo. Pero vaya, si quieres enredar te intentaré echar una mano también.
Saludos
Kanijo1 escribió:Si puedes, solo que tienes que poner cada una en dual channel, es decir, de izquierda a derecha: 8gb-16gb-8gb-16gb.
Eso sí, mira todos los timmings y los voltajes de las memorias, si son iguales mejor, si no son iguales, vas a tener que ponerlo manualmente para evitar posibles fallos. Yo de hecho tengo esa misma configuración (48gb en total) de hace un tiempo ya.
katatsumuri escribió:Pueden haber problemas de incompatibilidad, si, por eso no se recomienda, pero también puede funcionar, podría darte pantallazos, como que tengas una latencia altísima como que igual te vaya sin problemas.
NOV@#TO escribió:Buenas! Pues acabo de "pincharlas" y de momento parece q bien, las he puesto tal que asi -> 8/16/8/16 ...Tengo que testearlas, porque de momento solo accedía a windows y luego a EOL..El único "pero" es que me "dice" que esta a 2800MHZ en vez de los 3200MHZ q se suponen que tienen los módulos...Pero bueno ya investigare a ver...