Es posible usar dos memoria RAM de diferentes marcas?

Hola a todos!

Esa es mi duda. Es posible usar dos memorias RAM de diferentes marcas y frecuencias (una es de 2400Mhz, la otra de 3200Mhz, ambas DDR4), pero de la misma capacidad (las dos de 8GB)?

Es que ya tengo la de 2400Mhz en mi PC, y acá en mi país (Argentina) puedo conseguir a buen precio una de 8GB pero, como les decía, que es otra marca y de más frecuencia (la de 3200Mhz).
@TiresiasElViejo
si pero pero van a ir a la velocidad de la ram con menos frecuencia,es decir 2400Mhz
Como casi todo en la vida, depende. En general no es recomendable, sobre todo si apuntas a velocidades altas. Pero si apuntas a 2400MT/s que es relativamente lento, y pones a mano las frecuencias y latencias del módulo más lento en cada caso, debería funcionar.

Yo probablemente me la jugaría si te sale muy barato.

Saludos
Vende los modulos de 2400Mhz para comprar otro par a 3200MHz... claro, lo anterior si es que tu procesador puede manejar velocidades de la RAM a 3200MHz

@TiresiasElViejo Y como ya te han dicho, puedes usar modulos de diferente marca y diferente pfrecuenci, pero siempre ira a la velocidad del modulo mas lento, y la latencia sera igual la del mas lento.
TRASTARO escribió:Vende los modulos de 2400Mhz para comprar otro par a 3200MHz... claro, lo anterior si es que tu procesador puede manejar velocidades de la RAM a 3200MHz

@TiresiasElViejo Y como ya te han dicho, puedes usar modulos de diferente marca y diferente pfrecuenci, pero siempre ira a la velocidad del modulo mas lento, y la latencia sera igual la del mas lento.

Dado que habla en singular, entiendo que tiene un solo módulo a 2400 ahora mismo (es decir, ni tan siquiera dual channel), así que no tendría que vender dos, tendría que vender una en todo caso.

...pero si se está ajustando tanto el presupuesto como para comprar un módulo de RAM suelto, supongo que no hay mucho margen para gastar como para andar vendiendo el módulo, comprando un kit, etc. Cada uno sabe su situación, y el PC muchas veces es secundario.

Saludos
Respuesta corta si funcionarán ;) Siempre a la velocidad de la más lenta o peor.

Si te puedes permitir que ambos módulos sean de la misma frecuencia, marca y modelo mejor; es lo recomendable.
¿No sera la misma persona con diferentes alias quien hace la pregunta?
hilo_es-posible-usar-dos-memoria-ram-de-diferentes-capacidades_2483774
Van a funcionar las 2 bien a 2400, no te preocupes se ha hecho toda la vida y aunque es recomendable que sean iguales, para un usuario normal no suelen dar problemas al mezclarlas yo mismo he tenido configuraciones asi cuando no pude permitirme otra cosa
TRASTARO escribió:¿No sera la misma persona con diferentes alias quien hace la pregunta?
hilo_es-posible-usar-dos-memoria-ram-de-diferentes-capacidades_2483774

Nope, por eso empecé diciendo q en mi caso quería juntar rams con mismo hercios, ddr´s, voltages y marca... [beer]
8 respuestas