2Dsx escribió:Se puede saber porque marcan mi mensaje como spam? Porque incluí un link? No está muy asociado al hilo lo sé,
yusay escribió:@2Dsx Bienvenido al foro.
Si lees el hilo están trabajando en un jamma-pi, pero todavía no hay fecha ni plazos.
mcfly escribió:Yo lo uso.Pero mejor que consigas una versión vieja.Porque ya hace un tiempo que se ha incluído un check de cable "original".Por lo cual,cada vez que ejecutes una rom,verás ese amable mensaje.
Otrof1stro escribió:yusay escribió:@2Dsx Bienvenido al foro.
Si lees el hilo están trabajando en un jamma-pi, pero todavía no hay fecha ni plazos.
El problema será el precio, por lo que ni esa opción.
mcfly escribió:Yo lo uso.Pero mejor que consigas una versión vieja.Porque ya hace un tiempo que se ha incluído un check de cable "original".Por lo cual,cada vez que ejecutes una rom,verás ese amable mensaje.
. jorge1414 escribió:Lo único que tienes que esperar es a que termine la pantalla del check que suele ser unos 20-25 segundos, pero luego puedes jugar perfectamente a todos los juegos.
mcfly escribió:@2Dsx Hay que comprar el cable para poder intervenir en ese hilo(cosa que antes no pasaba), y así pertenecer a la "hermandad del cable",donde todo va perfecto y nadie reporta nada.Piensa que comprar el cable es algo "simbólico",para dar "apoyo al proyecto".
erosteko escribió:@2Dsx aquí tienes como hacerlo hilo_15khz-en-raspberry-pi-tutorial_2186172_s180
jorge1414 escribió:El software se puede usar con el VGA666 perfectamente, yo tengo el cable original RGB-Pi y tambien el vga666, y funciona muy bien, lo único que tienes que esperar es a que termine la pantalla del check que suele ser unos 20-25 segundos, pero luego puedes jugar perfectamente a todos los juegos.
joseman1000 escribió:Si esto es como comentas, con un tiempo de 20 o 25 segundos por juego, la distribución de rgb-pi estaría infrigiendo la licencia de recalbox.
joseman1000 escribió:Estaría tratándose de una distribución de recalbox encaminada a un uso comercial, distinguiendo entre usuarios que han efectuado el pago de un cable de usuarios que no han realizado dicho pago y a los que ese derivado de recalbox estaría penalizando, cosa que no hace el producto original ni contempla en su licencia.
2Dsx escribió:joseman1000 escribió:Si esto es como comentas, con un tiempo de 20 o 25 segundos por juego, la distribución de rgb-pi estaría infrigiendo la licencia de recalbox.
Que quieres decir con esto? Realmente el tiempo que aparece es de 20 a 25 segundos?joseman1000 escribió:Estaría tratándose de una distribución de recalbox encaminada a un uso comercial, distinguiendo entre usuarios que han efectuado el pago de un cable de usuarios que no han realizado dicho pago y a los que ese derivado de recalbox estaría penalizando, cosa que no hace el producto original ni contempla en su licencia.
Osea que no cumple con la licencia de Recalbox? Por lo que se; usan de base Recalbox porque le habían echado una mano en el foro y aportaban, pero no sé si les tienen permitido limitar ciertas carácteristicas al no usar el "hardware recomendado" (que según atg no es algo que prohíbe usar el soft, solo que advierte que la calidad de imagen puede ser peor, que no lo veo algo útil como para que aparezca en CADA JUEGO antes de iniciarlo), encaminándo a que el software sea más comercial por así decirlo.
2Dsx escribió:Que quieres decir con esto? Realmente el tiempo que aparece es de 20 a 25 segundos?
mcfly escribió:Puedes creer lo que quieras... tu crees que el hecho de llevar ese mensaje,tendrá influencia en las ventas del "único y verdadero cable"?
joseman1000 escribió:2Dsx escribió:Que quieres decir con esto? Realmente el tiempo que aparece es de 20 a 25 segundos?
Hablo desde el desconocimiento porque no lo tengo instalado ni probado, pero ya sea 1 segundo o 25 segundos opino que violaría la licencia de recalbox. Es mi interpretación de lo que pone en la licencia.
Tomax_Payne escribió:Porque no preparais otra o esperais a la del koreano?
mcfly escribió:Creeme.Pones una versión anterior y listo.Luego configuras desde retroarch,cada emulador a su resolución.Tienes opción de guardar esos ajustes para todo el core o para solo ese juego.Por ejemplo,en fba libretro,le configuro todo el core con la res de cps2.El resto de juegos,los configuro uno por uno.La mar de fácil.Tengas la última versión de rgp-pi o el cable,vas a tener que hacerlo igual,si no quieres tener tearing o ver la pantalla incompleta.Te vuelvo a repetir que está todo a 1920x240,de serie.
porroman escribió:exacto, le metes retropie con un tema para emustation que sea legible a 1920x240 (o mejor modificas el más asequible o que te guste ,tamaño de fuente en text - gamelist en el correspondiente archivo xml en /etc/emulationstation ) y tienes lo mismo que con el rgb pi , pero sin el sonido de mierda de recalbox, porque mira que castañea tenga la sd que tenga con sonido del hdmi o del jack ,esten las roms en la sd o usb(que no te digo que el filtro de audio del cable rgbpi no lo arregle), pero es qeu con retropie suena de cojones hasta con una sd de categoría 2 , saludos
Tomax_Payne escribió:@2Dsx
Cuando digo que preparéis una, es una img vuestra para la pi, mas fácil que querer arreglar la otra
Cuan digo del coreano, le refiero a esto:
https://youtu.be/XZvBtcMWLxM
instalar Retropie y ajustar las resoluciones por mi cuenta, que tardaria mas que instalando RGB-Pi con el propio cable pero tendría los mismos o mejores resultados, aparte de poder instalar Attract Mode y meterle mas temas compatibles que es lo que busco ahora. Saludos.Tomax_Payne escribió:una img vuestra para la pi
mcfly escribió:Lo único que no me convence de retropie,es el no poder darle a los botones mientras carga la rom(te entra en configuración).Montado en una maca,como que por inercia,siempre le das a los botones.Y no,no supe quitar esa opción.
mcfly escribió:Lo único que no me convence de retropie,es el no poder darle a los botones mientras carga la rom(te entra en configuración).Montado en una maca,como que por inercia,siempre le das a los botones.Y no,no supe quitar esa opción.

porroman escribió:entiendo, a mi me toca las narices no poder cambiar emu por rom y el poder hacerlo al vuelo me resula mas efectivo,
@2Dsx en retropie antes de cargar rom sale unos segundos una ventana , que si pulsas el boton (creo que el cuadrado,depende de version de retropie, pues lo han cambiado un par de veces que yo sepa el boton para esto)entras en un menu para cambiar resolucion / emulador por sistema o por rom, muy util para mí, la verdad
. en Recalbox en la misma lista de roms le das a Select en una rom y configuras desde el nombre del archivo, la descripción, la imagen, el emu, el núcleo, etc. mcfly escribió:Lo único que no me convence de retropie,es el no poder darle a los botones mientras carga la rom(te entra en configuración).Montado en una maca,como que por inercia,siempre le das a los botones.Y no,no supe quitar esa opción.
erosteko escribió:Desconocía retrotink, he encontrado esto:
https://www.reddit.com/r/RetroPie/comme ... 40p_glory/
erosteko escribió:Desconocía retrotink, he encontrado esto:
Tomax_Payne escribió:Hay vida mas para alla de rgb-π
jose_82 escribió:Lo del menú que salta mientras carga la Rom y la ventanita asociada con el mensaje es el menú de runcommand. se desactiva en las opciones de Retropie.
¿Me recomendáis algún tema de emulationstation de 1920x240? Era un tío feliz con mi adaptación de honey240, que es un tema de 320x240, hasta que descubrí lo de configurarlo a 1920x240. Y aunque he estado jugando con el cambio de resolución dinámica en los scripts de start y end en runcommand para saltar de 320x240 a 1920x240 y viceversa (tengo Conversor hdmi - VGA, ni uso vga666) , sólo me cambia la resolución de la ventana de runcommand, sin afectar al juego, así que voy a necesitar cambiar mi theme por otro adaptado a 1920x240.
2Dsx escribió:No entiendo porque en el ancho de la imagen le ponen un múltiplo grande, porque 1920?
josete2k escribió:Porque se puede dividir por muchas resoluciones y la que importa realmente es la vertical, no la horizontal.
Divide 1920 por 3 y por 4.
Tomax_Payne escribió:erosteko escribió:Desconocía retrotink, he encontrado esto:
Jodo, eso hay que probarlo, pero solo 1 hdmi_cvt habra que hacerlo mas grande.
Sigo mirando advmenu.
Hay vida mas para alla de rgb-π
2Dsx escribió:josete2k escribió:Porque se puede dividir por muchas resoluciones y la que importa realmente es la vertical, no la horizontal.
Divide 1920 por 3 y por 4.
Si lo se, pero porque? Que ventajas
tiene? Se ve mejor? Es cuestión de optimización, lo agarra mejor la Raspberry, no permite que el ancho de la imagen sea muy chico y lo suben o como? Que es lo que produce?
Ronbin escribió:Tomax_Payne escribió:erosteko escribió:Desconocía retrotink, he encontrado esto:
Jodo, eso hay que probarlo, pero solo 1 hdmi_cvt habra que hacerlo mas grande.
Sigo mirando advmenu.
Hay vida mas para alla de rgb-π
Las instrucciones originales de retrotink están aquí
https://web.archive.org/web/20170925101 ... structions
Yo lo hice en su día con el vga666 pero conectado a un monitor crt de pc y sacando la resolución a 480p. Se veía de lujo, pero iba fatal (era una raspberry pi2 que tenía por casa, no pienso comprar una 3 para esto)
erosteko escribió:@Ronbin interesante lo del 480p scanlines ¿usas la misma resolución y hz para todos los emus y escalando en enteros? ¿que SO y emus usas?
theelf escribió:@2Dsx
Los monitorea CRT no tienen resolucion nativa
Los CRT de 31khz son mas flexibles que las TV CRT de consumo. Una TV tiene una resolucion vertical de 240 o 256 fijas, mientras un monitor de PC tiene cualquiera que entre dentro del rango
Asi que si vas a usar un CRT de PC, mejor que mejor, conecta el PC o lo que sea al vga, pon scanlines por software, y a disfrutar de la mejor calidad posible
Usa resoluciones nativas duplicadas o superresoluciones eso da igual
Por ejemplo, para la Nes/famicom que su resolucion nativa es 256x240, puedes usar 256x480, 512x480, 1024x480, o 1920x480, da igual, solo dependera del emulador
Algunos emus tienen black frame insertion, como mame o retroarch, ahi puedes usar resoluciones nativas, 256x240 a 120hz con black frame insertion

Vykyan escribió:Hello Everyone,
I have created a new script that will setup RGB-Pi and RetroTINK from SSH.
It works on RetroPie v4.3 and v4.4.
If some of you could test and let know know if its working on your TV?
It works on 3 of my Sony Trinitrons(Just like the RGB-Pi distro worked on my RetroTINK)
https://github.com/Vykyan/retroTINK-setup
Thanks a lot, and hope this helps everyone
Sorry for English.
------------------------------------------- GGOGLE TRANSLATE BELOW
Hola a todos,
Creé un nuevo script que configurará RGB-Pi y RetroTINK desde SSH.
Funciona en RetroPie v4.3 y v4.4.
Si algunos de ustedes pudieran hacer pruebas y saber si está trabajando en su TV?
Funciona en 3 de mis Trinitrones Sony(Al igual que la distribución RGB-Pi trabajó en mi RetroTINK)
https://github.com/Vykyan/retroTINK-setup
Muchas gracias y espero que esto ayude a todos
Perdón por el inglés
erosteko escribió:hdmi_timings=450 1 50 30 90 270 1 1 1 30 0 0 0 50 0 9600000 1