¿es posible usar lector dvd de pc en la ps2?

Hola, hace unos días mi ps2 dejó de leer cualquier tipo de cd o dvd, he intentado limpiar la lente, calibrarla e incluso insultar gravemente al lector a ver si así conseguía algo ;)

Tengo un chip usb desde hace varios años y nunca tuve problemas (excepto que los consumibles de marca cutre no le gustaban nada), ahora el caso es que al meter un disco (sea el que sea) apenas gira media vuelta y se para totalmente...

¿tengo que cambiar el lector?
¿donde lo tengo que cambiar?
y a lo que quería llegar ¿puedo usar un lector que no sea de ps2?

Tengo un reproductor de DVD divx al que sí se puede adaptar un dvd de pc y funciona perfectamente, supongo -ya que no he visto post al respecto- que en ps2 no se puede, pero me gustaría que me lo confirmarais...

gracias por adelantado
un saludo
Antes de cambiar el lector... intenta calibrar la lente, hay un montón de tutos sobre como hacerlo, igual tienes suerte ;)
Sobre lo de adaptar el dvd del pc... lo tienes crudo, la ps2 lleva los la/lb/etc integrados en la propia placa de la consola. Los dvd de pc llevan la circuitería y las partes mecánicas todas dentro de su propia carcasa. Y no... no tiene un conector ide al estilo de las xbox :(
Poder se puede , pero solo rularia bajo ps2linux [+risas] pero vamos que para juegos es imosible.
3 respuestas