¿Es posible usar un antivirus instalado en otra instalación de Windows?

Bueno pues tal y como dice el titulo del hilo es posible usar un antivirus instalado en otra partición con otro SO sin necesidad de volverlo a instalar duplicadamente.

El motivo de esto es que hoy a llegado a mis manos un equipo portatil con un SSD PCI M.2 de 128GB y el dueño necesita tener por motivos de trabajo un dual boot entre W7 y W10.
La instalación ya se la he hecho yo sin demasiadas complicaciones (un poco coñazo hacer funcionar W7 en Skylake pero lo he conseguido y ademas va bastante fino XD )

La cuestión aquí es que como el dueño es un poco....MANAZAS pues le he instalado un antivirus y el superantispiware free y es aquí cuando me surgen dudas...
Debido a un espacio francamente limitado había pensado en evitar duplicidades e instalar todas las aplicaciones en W7 (que es el sistema que más usara para trabajar según él) y configurar Windows 10 para que ejecute todas las aplicaciones desde la carpeta "Archivos de Programa" de la partición de Windows 7 y así ahorrarme tener que instalar las mismas aplicaciones 2 veces.

Se que con los programas de uso usual (Word, Adobe Reader DC, Photoshop, VLC ect...) no hay problema (simplemente basta con decirla a W10 donde esta el programa al que asociar "x" extensión) pero mi duda me surgen con los programas gordos (por las claves del registro entre otras) así pues aquí mi pregunta:

¿Si yo configuro W10 para que al inicio ejecute "superantispiware.exe" y "Avast.exe" la protección a "tiempo real" de los escudos ect.... se ejecutara sin problemas?

Obviamente si me veo obligado a "duplicar programas" lo haré pero preferiría ocuparle el menor espacio posible para que pueda aprovechar él en su trabajo el máximo espacio posible.

Saludos
No lo he probado, pero ¿y si instalas el antivirus y le indicas la ruta donde ya está instalado?
No se puede.

A no ser que seas capaz de meter todas las entradas del registro en los dos sistemas a mano.
largeroliker escribió:No se puede.
A no ser que seas capaz de meter todas las entradas del registro en los dos sistemas a mano.

Confirmo que no se puede he pasado toda la mañana intentándolo.
En programas complejos que necesitan tirar de registro no se puede hacer salvo que traslades como bien dices todas las entradas del registro a mano o haciendo un script.
He conseguido hacer funcionar el SuperAntiSpyware (solo tenia que mover 2 entradas en el registro) pero con Avast ni me lo he planteado vista la inmensa cantidad de entradas que tenia.

De momento le he dejado el defender (que ya viene con W10) junto al SuperAntiSpyware + todos los programas que me ha pedido (balanceando las instalaciones entre W7 y W10) he conseguido que me quepa todo en 58GB para W7 y 24GB en la partición de W10 sobrandole 30GB (del SSD de 121GB) para la partición de Datos (en la que según me dice documentos del trabajo .pdf, doc ect..) por lo que creo que tendrá más que de sobra.

La verdad es que ha sido todo un reto más que nada porque creo que es un portátil hecho a medida pues solo tenia ranura PCI M.2 para poder instalar medios de almacenamiento (si así es un portátil sin puerto sata para poner un SSD/HDD de 2.5) el primero que veo de este estilo. Y claro con un portátil así o cambias el SSD M.2 o conectas HDD externos.

PD: Ante todo gracias por la ayuda

Saludos
Quizás instalando el antivirus en cuestión en los dos sistemas operativos en la misma ruta podrías conseguir algo; y me refiero a ejecutar el programa de instalación en el primer sistema operativo en una ruta, y luego reiniciando y volviendo a ejecutar el programa de instalación en el segundo sistema operativo para que instale sobre la misma ruta que especificaste antes.

El problema que le veo es como al antivirus le de por actualizar sus binarios, que tal vez empieces a tener problemas.
@JuananBow
Yo la verdad cuando vi que no arrancaba ninguno de los escudos y sabiendo de antemano que el portátil se lo tenia que devolver a una persona que no tiene ni puta idea de estas cosas....
Le active el defender y junto a SuperAntiSpyware Free (que no lleva protección a tiempo real y por lo tanto no causara conflictos con el Defender) y arreando.
La dije que pasara el ambos una vez por semana y listo (ya veremos si lo cumple [sonrisa] ).

Saludos
5 respuestas