Bueno pues tal y como dice el titulo del hilo es posible usar un antivirus instalado en otra partición con otro SO sin necesidad de volverlo a instalar duplicadamente.
El motivo de esto es que hoy a llegado a mis manos un equipo portatil con un SSD PCI M.2 de 128GB y el dueño necesita tener por motivos de trabajo un dual boot entre W7 y W10.
La instalación ya se la he hecho yo sin demasiadas complicaciones (un poco coñazo hacer funcionar W7 en Skylake pero lo he conseguido y ademas va bastante fino
)
La cuestión aquí es que como el dueño es un poco....MANAZAS pues le he instalado un antivirus y el superantispiware free y es aquí cuando me surgen dudas...
Debido a un espacio francamente limitado había pensado en evitar duplicidades e instalar todas las aplicaciones en W7 (que es el sistema que más usara para trabajar según él) y configurar Windows 10 para que ejecute todas las aplicaciones desde la carpeta "Archivos de Programa" de la partición de Windows 7 y así ahorrarme tener que instalar las mismas aplicaciones 2 veces.
Se que con los programas de uso usual (Word, Adobe Reader DC, Photoshop, VLC ect...) no hay problema (simplemente basta con decirla a W10 donde esta el programa al que asociar "x" extensión) pero mi duda me surgen con los programas gordos (por las claves del registro entre otras) así pues aquí mi pregunta:
¿Si yo configuro W10 para que al inicio ejecute "superantispiware.exe" y "Avast.exe" la protección a "tiempo real" de los escudos ect.... se ejecutara sin problemas?
Obviamente si me veo obligado a "duplicar programas" lo haré pero preferiría ocuparle el menor espacio posible para que pueda aprovechar él en su trabajo el máximo espacio posible.
Saludos