¿Es posible utilizar juegos pal de snes en la super famicom?

Es una gran duda, hace poco he comprado una super famicom (no tenía ninguna snes) con un par de juegos, pero me ha entrado la duda.

¿Es posible utilizar cartuchos pal en la sfc? ¿Y viceversa?

Se que los juegos ntsc van a funcionar limando un poco la ranura de cartuchos para que entren.

He comprado un modelo japonés por que los juegos salen más baratos y son más fáciles de encontrar (los compro en una tienda)
Hola!!

Pues por si sola no van a funcionar, necesitaras o bien un adaptador o bien modificar la consola con el MOD de Region y de HZ, ahora mismo tu consola solo acepta juegos NTSC y que funcionen a 60 HZ, y lamentablemente los que hemos usado toda la vida aqui en España, son PAL y a 50 HZ,

Asi que ya sabes, o te haces con un adaptador, o modificas la SNES, o solo podras jugar a juegos Japo
Elcurrelas escribió:Hola!!

Pues por si sola no van a funcionar, necesitaras o bien un adaptador o bien modificar la consola con el MOD de Region y de HZ, ahora mismo tu consola solo acepta juegos NTSC y que funcionen a 60 HZ, y lamentablemente los que hemos usado toda la vida aqui en España, son PAL y a 50 HZ,

Asi que ya sabes, o te haces con un adaptador, o modificas la SNES, o solo podras jugar a juegos Japo

Pues nada, gracias por tu respuesta, una pena que no usasemos los 60HZ ¿Alguien sabe por qué?
El estandar que habia en Europa era PAL 50hz, de hecho las televisiones en aquella epoca, no podian mostrar 60 hz.
Muchas se veian en B/N cuando enchufabas una consola NTSC, o ni se veian.
A raiz de los 100 Hz la cosa fue mejorando, pero hasta la llegada de los TFT, no fue un estandar.

En fin, no busques explicaiones, hazle un MOD a tu famicom y disfruta del catalogo de esta gran consola
Tienes otras opciones como son el instalar un supercic lock en la consola y otra es instalar en cada juego un cic pal o un supercick key.
Yo tengo las 3 super nintendo (usa jap y pal) pero la que mas uso es la Americana. Que con la modificación de ranura me vale para los japoneses y con un adaptador (fire fx creo) me corre los pal a 60hz. Si lo dices por algun juego en concreto para jugarlo pal con el adaptador dimelo que tengo los tipicos si quieres saber si funcionan, pero creo que habia una lista por ahi de los que comprobaban los herzios. Un saludo
Solamente los japoneses y americanos, para los europeos se necesita modificar la consola o usar un adaptador.
yo le he hecho el desbloqueo de region satisfactoriamente a mi SNES pal (de milagro), ahora puedo jugar tanto a ntsc-jap como a pal, si no eres un bestia y se te da bien soldar, adelante, yo me lleve un susto por dejar la aguja por medio ya que luego no encendia y me cargue el fusible xD creo que es exactamente igual que en la super famicom.. pero los juegos jap son mas baratos que los PAL, asi que si tienes un porron de juegos PAL y te ves capaz de hacer el mod, hazlo, si no son muchos y tal pues pillatelos jap, que son baratisimos...vende los PAL y compralos jap como hace mucha gente si no eres un coleccionista exigente y unicamente buscar jugar como yo, por ejemplo

saludos

pd: contento con mi mod, ahora puedo jugar a pantalla completa y probar juegos imprescindibles o con precios inflados, ejemplo... Whirlo
jastercillo escribió:yo le he hecho el desbloqueo de region satisfactoriamente a mi SNES pal (de milagro), ahora puedo jugar tanto a ntsc-jap como a pal, si no eres un bestia y se te da bien soldar, adelante, yo me lleve un susto por dejar la aguja por medio ya que luego no encendia y me cargue el fusible xD creo que es exactamente igual que en la super famicom.. pero los juegos jap son mas baratos que los PAL, asi que si tienes un porron de juegos PAL y te ves capaz de hacer el mod, hazlo, si no son muchos y tal pues pillatelos jap, que son baratisimos...vende los PAL y compralos jap como hace mucha gente si no eres un coleccionista exigente y unicamente buscar jugar como yo, por ejemplo

saludos

pd: contento con mi mod, ahora puedo jugar a pantalla completa y probar juegos imprescindibles o con precios inflados, ejemplo... Whirlo

Son mucho más baratos los juegos, primera razón por la que la he comprado XD
ol100 escribió:
jastercillo escribió:yo le he hecho el desbloqueo de region satisfactoriamente a mi SNES pal (de milagro), ahora puedo jugar tanto a ntsc-jap como a pal, si no eres un bestia y se te da bien soldar, adelante, yo me lleve un susto por dejar la aguja por medio ya que luego no encendia y me cargue el fusible xD creo que es exactamente igual que en la super famicom.. pero los juegos jap son mas baratos que los PAL, asi que si tienes un porron de juegos PAL y te ves capaz de hacer el mod, hazlo, si no son muchos y tal pues pillatelos jap, que son baratisimos...vende los PAL y compralos jap como hace mucha gente si no eres un coleccionista exigente y unicamente buscar jugar como yo, por ejemplo

saludos

Son mucho más baratos los juegos, primera razón por la que la he comprado XD

Y bien que has hecho, has hecho bien si prefieres tirar de originales y no de roms en flashcart, que luego al final se termina por no jugar a nada, y con el precio al que estan mola tenerlos originales, yo voy detras del Cho Maikamura, que en su version PAL tendria que vender un riñon en el mercado chino, a malas para recrear la version PAL se puede hacer una pegatina, y ale, ya tienes el juego xd siempre y cuando no se sea exigente, claro
ol100 escribió:Es una gran duda, hace poco he comprado una super famicom (no tenía ninguna snes) con un par de juegos, pero me ha entrado la duda.

¿Es posible utilizar cartuchos pal en la sfc? ¿Y viceversa?

Se que los juegos ntsc van a funcionar limando un poco la ranura de cartuchos para que entren.

He comprado un modelo japonés por que los juegos salen más baratos y son más fáciles de encontrar (los compro en una tienda)

Yo hice igual que tú, me compré una Super Famicom y me he apañado varios juegos japoneses por lo que aquí te podrías gastar un buen pastón. Te recomiendo que le hagas el mod multiregion, yo hace mucho que se lo hice, y si no recuerdo mal tan solo era cortar una patilla de un chip y listo, podrás poner juegos PAL y jugarlos a 60hz, que es una gozada.
10 respuestas