A mi y a todo el mundo, las capturadoras de "Alta definicion" tienen esa incapacidad normalmente, es mas la tasa de datos por segundo que se genera, de lo que se puede traspasar por un puerto usb 2.0.
Da igual el pc que tengas, yo por ejemplo las capturas las hago a 1080 o 720, por componentes puenteando con un conversor a HDMI, por lo que juego por HDMI en un monitor o TVLCD y a la vez la capturadora se encarga de grabar a la resolucion que juego, pero el problema persiste a mi y a todo el mundo en que ese medio segundo o segundo de retardo, es por la tasa limitada de transferencia que tienen los puertos USB. Vamos yo tengo la Darkcrystal, pero te pillas una Hauppauge y pasa igual. Salvo las internas como la AverTV HD donde con un switch puedes casi reducir ese delay.
El tema es que jugar en tiempo real yo lo juego, pero en el monitor o tele, pero el portatil que es kien graba a tiempo real tiene ese segundo de delay.
Lo que tu me muestras es un hibrido que va por RCA, que posiblemente pueda funcionar sin delay por el mero hecho de que no tiene que pasar datos de grabacion via codec H.264 de 10 megas x segundo.
No es mala opcion lo tuyo pero...habra que ver con que resolucion y calidad de imagen se ven los juegos.