¿Es posible visualizar Final Fantasy: La Fuerza Interior sin conocer la saga de videojuegos?

Al visualizar recientemente un vídeo que relataba varios de los fracasos más sonados de la historia del cine, me llamó la atención cómo exponían que uno de los motivos por los que fracasó la película, es porque era demasiado existencial y filosófica, motivos que si fueran ciertos, no me desagradarían, ya que me gustan ese tipo de planteamientos.

Sin embargo, no sé si puedo visualizar la cinta sin conocer el universo Final Fantasy y su lore, ya que es una saga de videojuegos que nunca me ha atraído. Lo poco que conozco es principalmente gracias a un amigo que le encanta y de leer en Internet (difícil a poco que te informes de la industria de los vidoejuegos, no conocer a personajes icónicos como Cloud, Tifa o Aeris, más con el lanzamiento de los remakes de por medio).

En resumidas cuentas: conozco poco del universo Final Fantasy, ¿ello es un impedimento para poder disfrutar, entender y comprender la trama de la película, o supondría un hándicap a nivel narrativo?

¡Saludos y gracias anticipadas!
La película no tiene nada que ver con la saga de juegos. De hecho, dentro de la saga los normal es que los juegos sean independientes unos de otros, al menos en la saga principal numerada (quitando los obvios X y X-2, y el XIII que tiene tres partes, y la compilación del VII)

Vamos, que la puedes "disfrutar" sin problema... 😅
Si no fuera por el nombre de Final Fantasy pasaría por una película de ciencia-ficción cualquiera.
Como leí en su momento, la película se podría haber llamado "FIFA 98: rumbo al Mundial" y habría tenido la misma relación con la serie de juegos de los que supuestamente tomaba el nombre.
Si hasta llamaron "Sid" a "Cid"...
La película que casi mata a Squaresoft.
Serkenobi escribió:Al visualizar recientemente un vídeo que relataba varios de los fracasos más sonados de la historia del cine, me llamó la atención cómo exponían que uno de los motivos por los que fracasó la película, es porque era demasiado existencial y filosófica, motivos que si fueran ciertos, no me desagradarían, ya que me gustan ese tipo de planteamientos.

Sin embargo, no sé si puedo visualizar la cinta sin conocer el universo Final Fantasy y su lore, ya que es una saga de videojuegos que nunca me ha atraído. Lo poco que conozco es principalmente gracias a un amigo que le encanta y de leer en Internet (difícil a poco que te informes de la industria de los vidoejuegos, no conocer a personajes icónicos como Cloud, Tifa o Aeris, más con el lanzamiento de los remakes de por medio).

En resumidas cuentas: conozco poco del universo Final Fantasy, ¿ello es un impedimento para poder disfrutar, entender y comprender la trama de la película, o supondría un hándicap a nivel narrativo?

¡Saludos y gracias anticipadas!

Creo que lo que es imposible es visualizarla CONOCIENDO algo de Final Fantasy :p

Puedes darle un tiento sin problema. Ahora puede saber a poco a nivel técnico, pero en su momento para los que nos gustaba un poco el tema de la animación computerizada fue una jodida proeza. Para el gran público, eso sí, seguramente resultara insuficiente y decepcionante visualmente hablando. Yo la vi en su momento en cine, y recuerdo quedarme verdaderamente flipado con hasta dónde había llegado el realismo hecho por ordenador... spoiler alert!
aunque en el resto, la película me dejó bastante tibio.

Poco tiempo después salió el corto de Animatrix "El último vuelo de Osiris" y recuerdo verlo sin parar... creo que me lo llegaría a ver más de cien veces esa misma semana. Descargado de ElRellano y a calidad paupérrima para el estándar actual, pero cómo nos volvió locos a mis amigos y a mí...
Yo la tengo en dvd. La película es un mierdón como un avión. Se puede ver sin problemas ya que afortunadamente no tiene nada que ver con ningún Final Fantasy.
La peli es entretenida.. bueno no la veo desde hace años, no creo que aguantara otro visionado XD.
Pero para la fama que tenia la saga FF entonces, si hubieran optado por algo mas "normal", creo que habria arrasado por que recuerdo que salio incluso en las noticias por la tecnologia con la que se habia hecho la pelicula...
Igual no fue buena idea darle demasiada libertad a sakaguchi, aunque el FFVII y el VIII habian sido 2 pelotazos para square.
Pero claro, a toro pasado...
Yo vi la peli sin haber tocado un juego de la saga, pero me conocía los personajes, obviamente despertó rechazo en mí y obviamente no me gustó la peli.
@Serkenobi la película no tiene nada que ver con ninguno de los juegos, pero es que los juegos tampoco tienen nada que ver entre sí, podría haber sido una entrega más de la saga perfectamente. Los que se esperaban una película con personajes haciendo Piro++ o Fuego3 y usar Plumaje Fénix fueron unos tiernitos inocentes, ingenuos.

Un saludo!
Los juego aunque no tienen entre ellos nada en común si tienen elementos comunes reconocibles a la IP, esta película tiene NADA, de Final Fantasy.
Serkenobi escribió:¿Es posible visualizar Final Fantasy: La Fuerza Interior sin conocer la saga de videojuegos?

Si.
(mensaje borrado)
Todavia no entiendo que llevó a Sakaguchi a dirigir semejante mojón. Es como ir a ver una pelicula de Street Fighter y encontrarte una comedia con Van Damme y Raul Julia... a no, que eso ya sucedió.

Reconozco que no la he vuelto a ver desde entonces.

Edito. Según la Wiki costó 137 millones... WTF! Oooh
Es posible visualizarla, otra cosa es que haya ganas.
En su dia me flipo.

Ahora no se como habra envejecido

Desde luego mucho mejor producto que Advent Children
Dwyane escribió:En su dia me flipo.

Respeto tus gustos, pero estás solo en esto xD.
sexto escribió:

Respeto tus gustos, pero estás solo en esto xD.

Hombre a mi me pillo en plena pre adolescencia esa pelicula.
Que salio en el 2001

Hace mas de 20 años que la vi.

Este año la busco y me la vuelvo a ver
Nunca he sentido el menor interés por los juegos, y todavía hoy ni sé de qué van, pero la película en su momento me pareció bastante interesante en su planteamiento con esa "revelación" final y visualmente fascinante. No obstante de eso hace tiempo y en ocasiones, no se si será el caso, la memoria traiciona. Por ahí debo tener el DVD.

Con la peli de la fuerza interior paso que no tenia conexión o afinidad alguna por los personajes o historia, así que ademas de ser un mojón, es un mojón insulso XD

Advent Children a pesar de ser un producto mojón tambien, el solo hecho de jugar en su dia al FFVII y luego ver esos mismos personajes en una especia de OVA-Película hizo que el hype train fuera a toda velocidad y babeara al verla. Ya luego te das cuenta que la historias es una chusta, pero una chusta que disfrutaste en algun tramo. La otra no tiene nada de nada.

Yo también la prefiero a Advent Children. Ya pueden lapidarnos tranquilamente.
@Falkiño uff, es que Advent Children es difícil de mirar. Todos la vimos por ver a nuestros personajes favoritos con gráficos que no parecieran muñecos de papiroflexia, pero como peli de acción en general no aprueba en casi nada.
No recuerdo si la peli tenia la mas minima referencia a algun juego(en plan que salgan chocobos,summons o algo), solo recuerdo unoa especie de fantasmas chungos [+risas]

Lo mismo me la vuelvo a ver algun dia para ver que me parece como adulto(de pequeño solo se que me decepciono por no salir personajes del FFVIII [qmparto] (que era el que yo conocia en aquella epoca), incluso recuerdo pensar al ver un poster de LA pronta que era Laguna [qmparto] [qmparto]
Madre habla olvidado está peli de lo mala que era y creo que la vi en el cine. Yo si prefiero la peli de FF7 a esta.
Unos años antes de esta película hubo una serie de animación de final fantasy ,llamada unlimited. Aunque también es mala se aproxima más que la fuerza interior.
@nekomajinZ también estaba La Leyenda de los Cristales, un anime de cuatro episodios que era una secuela de Final Fantasy V.
Si.

Por cierto, no está en ninguna plataforma [+furioso]
coyote-san escribió:@Falkiño uff, es que Advent Children es difícil de mirar. Todos la vimos por ver a nuestros personajes favoritos con gráficos que no parecieran muñecos de papiroflexia, pero como peli de acción en general no aprueba en casi nada.

exacto.

el unico atractivo de advent children es ese: ver los personajes conocidos (para seguidores del juego del que provienen, claro)

por contra "la fuerza interior" el unico atractivo previo es el nombre. si en vez de "final fantasy" se hubiera llamado "la aventura de Aki Ross", no hubiera tenido ni la decima parte de interes por parte de fans de la saga FF o de los videojuegos en general del que tuvo la pelicula.

y fuera de ese colectivo la pelicula pues tuvo muy poquito interes, y tampoco tuvo un recorrido a posteriori como para tirar cohetes.

yo la vi en el cine, no siendo fan de FF pero si de los videojuegos en general. y bueno... pues ni fu ni fa. no mal pero tampoco especialmente super bien. la volvi a ver una segunda vez cuando salio en formato domestico unos meses mas tarde y... ahi se quedo. no he tenido interes en repetir la experiencia.

y advent children tambien la vi (durante un viaje, por cierto. esa solo en domestico) y "pues ok". tampoco me cautivo especialmente. una factura tecnica decente, y ya.
La película es bastante truño, y Advent Children es básicamente fanservice de FFVII, no sé cuál es peor [qmparto]
28 respuestas