Es posible volcar GODS sin moden...??

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Pues lo dicho...

Que si alguien sabe de alguna manera de soldarle unos cables a la placa o a la salida de datos de la cube de manera que se le puedan sacar los GODS....????

Igual soldandole el cable de red y conectandolo al pc no hace falta gastarse los 45 eurazos que sale el BBA...
No hay nadie que lo haya echo, si sabes algo de electronica, animate y averiguaga [Ooooo]
Yo tengo un colega que me dijo que se había fabricao un cable q iba directo a la consola para cargar aplicaciones en la cube. No lo he visto (más que nada porque está en Madrid estudiando), pero yo me fio de él, porque no veas como sabe el cabrón. Saludos ! ! !
N015E escribió:Yo tengo un colega que me dijo que se había fabricao un cable q iba directo a la consola para cargar aplicaciones en la cube. No lo he visto (más que nada porque está en Madrid estudiando), pero yo me fio de él, porque no veas como sabe el cabrón. Saludos ! ! !

Yo tengo uno, tiene incorporada una pantalla de 42", cabe en un bolsillo o en una cartera, dispone de comunicador telepático y blanquea los dientes mientras duermes...

Por favor, seamos serios, no se trata "solo" de hacer un interfaz que comunique con el puerto del BBA o los otros puertos dicho sea de paso, la consola ADEMÁS tiene que inicializar esa comunicación y otra serie de vainas... y eso lo hace desde el lector o desde el chip no por obra y milagro del cable que le pongas...

Por otro lado, centrándonos en el tema del hilo, SI, hay forma de volcar los GODs sin BBA, modificando un lector de PC (su firmware) para que lea los GOD, pero dudo muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo que nadie de los que lo ha hecho (que los hay) vaya a decir cómo. Pasa lo mismo que en el caso de los juegos de Xbox, también hay forma... pero también dudo que los que lo hayan hecho lo divulguen.

Salu2.
DNKROZ escribió:
Por otro lado, centrándonos en el tema del hilo, SI, hay forma de volcar los GODs sin BBA, modificando un lector de PC (su firmware) para que lea los GOD, pero dudo muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo que nadie de los que lo ha hecho (que los hay) vaya a decir cómo. Pasa lo mismo que en el caso de los juegos de Xbox, también hay forma... pero también dudo que los que lo hayan hecho lo divulguen.

Salu2.

Pues vaya espìritu de scene,se supone que hacen esos descubrimientos para el bien de la comunidad... :-|

Tampoco entiendo que beneficio le pueden sacar a eso.Que me digas que no divulgan la cobra bios,lo puedo entender,¿pero esto?
Jode,me has dejado a cuadros cuando has dicho lo d actualizar el firmware para leer los gods..............

Yo quiero!

(A buscar)
Dj Delfy escribió:

Pues vaya espìritu de scene,se supone que hacen esos descubrimientos para el bien de la comunidad... :-|

Tampoco entiendo que beneficio le pueden sacar a eso.Que me digas que no divulgan la cobra bios,lo puedo entender,¿pero esto?

Es que ahí está el tema, no lo hacen por la scene, sino por el disfrute personal, punto. Por otro lado, el firmware en cuestión SOLO valdría para UN modelo concreto de DVD (con el que hayan investigado) por lo que escasa o nula practicidad tiene el tema.

XXXTRIPLEXXX, no busques que no vas a encontrar ... ya te lo digo de antemano [risita]

Salu2.
Si han practica con algun dvd, seguro que es un Liteon, es de los que mas tonterias tiene para los firmware.
DNKROZ escribió:
Yo tengo uno, tiene incorporada una pantalla de 42", cabe en un bolsillo o en una cartera, dispone de comunicador telepático y blanquea los dientes mientras duermes...

Por favor, seamos serios, no se trata "solo" de hacer un interfaz que comunique con el puerto del BBA o los otros puertos dicho sea de paso, la consola ADEMÁS tiene que inicializar esa comunicación y otra serie de vainas... y eso lo hace desde el lector o desde el chip no por obra y milagro del cable que le pongas...

Salu2.

Te puedo asegurar que he sido totalmente serio. Si acaso el que no ha sido serio has sido tu. Yo sólo te digo lo que me dijo él y que le doy credibilidad. Pero weno, no pasa na. Buen rollito XD XD [oki]
N015E escribió:
Te puedo asegurar que he sido totalmente serio. Si acaso el que no ha sido serio has sido tu. Yo sólo te digo lo que me dijo él y que le doy credibilidad. Pero weno, no pasa na. Buen rollito XD XD [oki]

No hombre en lo primero claro que no era serio [sonrisa], es una cita de Dilbert cuando se reúne el ingeniero con el jefe de marketing para hablar sobre un nuevo producto :), no puedo resistir el citarla cuando sale alguna historia de hardware milagroso o algo así jejeje.

Lo que digo es que lo pienses... enumera cuantas consolas conoces que acepten código homebrew enchufando un cable a cualquiera de sus puertos sin ninguna otra modificación.

Para que veas a qué me refiero:

- La PS2 tiene un puerto USB (muy estándar esto) y poniendo un BBA tiene un puerto de red, eso como puertos de expansión... ninguno de ellos acepta que simplemente enchufes un cable y mandes código, entre otras porque tienes que inicializar los puertos y la parte de la consola que recibe. Ahí es dondre entra el naplink.

- La Xbox tiene un puerto de red y puertos USB, y estamos en las mismas, no acepta código (y de hecho está protegida contra ello) por esos puertos de serie... por mucho que conectemos un cable USB o un cable de red... poco vamos a hacer.

- La DC tiene un puerto serie propietario, para el cual hay cable (coders cable) pero por supuesto antes de poder hacer nada tenemos que inicializar el puerto y el programa que se ejecuta en la consola para poder arrancar código, el cable por si sólo no sirve de nada.

- La PSX es el mismo caso.

En el caso que nos ocupa, el de la GC, los puertos se inicializan por peticiones de software, y claro, es la pescadilla que se muerde la cola... si no necesitas los puertos para arrancar software y a su vez necesitas software para arrancar los puertos... mal vamos. Toma por ejemplo el caso del GBAPlayer, por si sólo no sirve más que para que la cube gane unos centímetros de altura... por mucho cartucho que le metas... pero con el disco el software se arranca, el puerto se inicializa y el hardware por lo tanto arranca y cumple su función.

Por otro lado sería una torpeza por parte de Nintendo o cualquier otro fabricante permitir que sus consolas ejecutasen código simplemente echufando un cable que cualquiera puede construir en plan casero... y hoy en día son demasiado avispados.

Es decir, yo NO digo que tu amigo no haya construido tal cable (e incluso si distribuyera los esquemas mejor que mejor) lo que digo es que un cable per sé (sin chip ni un GOD que lo arranque) no es capaz de ejecutar código casero. O falta información, y no te ha especificado todo lo que ha hecho (igual omite el hecho de que tenga un Viper ya instalado), o bien se está tirando (como dicen en mi pueblo) el pisto.

Un saludo ;)
Hombre, eso está claro. Para que puedas cargar software casero en la consola tiene que tener alguna modificación (o usar algún bug, ej. PSO) y, como tu dices inicializar los puertos mediante software. Yo creo que a lo que se refería era a q usaba el método PSO + BBA pero sin el BBA. Osea, que el cable sustituía al BBA. Lo del viper, cuando me lo dijo no lo tenía instalado, puesto que no estaba aún a la venta.
Repito que no se si será posible.
De todas formas, si consigo alguna vez pillarlo por el messenger le preguntaré si le entendí bien y si es asi como lo hizo.
Eso sí, como se haya tirao al pisto como tu dices, le voy a tener q dar un par de capones [toctoc]
Pues veo que mas de uno le gustaria ver esto funcionar... [oki]

Yo se que tiene que haber alguna manera de hacer funcionar un cable bien soldado desde la placa base de la cube o bien ajustandola al puerto de velocidad o algo similar...

Ha ver si alguien lee este foro y pone algo interesante al tema y nos ahorramos de comprar el costoso BBA... ratataaaa
Pero joder...... yo solo veo otra opcion: un cable que vaya directo al puerto, es decir, solo ahorrarte el BBA. Pero no es tan caro el BBA ^_^

Y luego lo puedes aprovechar con otra GC y jugar a 8 players :D
13 respuestas