No hombre en lo primero claro que no era serio
, es una cita de Dilbert cuando se reúne el ingeniero con el jefe de marketing para hablar sobre un nuevo producto
, no puedo resistir el citarla cuando sale alguna historia de hardware milagroso o algo así jejeje.
Lo que digo es que lo pienses... enumera cuantas consolas conoces que acepten código homebrew enchufando un cable a cualquiera de sus puertos sin ninguna otra modificación.
Para que veas a qué me refiero:
- La PS2 tiene un puerto USB (muy estándar esto) y poniendo un BBA tiene un puerto de red, eso como puertos de expansión... ninguno de ellos acepta que simplemente enchufes un cable y mandes código, entre otras porque tienes que inicializar los puertos y la parte de la consola que recibe. Ahí es dondre entra el naplink.
- La Xbox tiene un puerto de red y puertos USB, y estamos en las mismas, no acepta código (y de hecho está protegida contra ello) por esos puertos de serie... por mucho que conectemos un cable USB o un cable de red... poco vamos a hacer.
- La DC tiene un puerto serie propietario, para el cual hay cable (coders cable) pero por supuesto antes de poder hacer nada tenemos que inicializar el puerto y el programa que se ejecuta en la consola para poder arrancar código, el cable por si sólo no sirve de nada.
- La PSX es el mismo caso.
En el caso que nos ocupa, el de la GC, los puertos se inicializan por peticiones de software, y claro, es la pescadilla que se muerde la cola... si no necesitas los puertos para arrancar software y a su vez necesitas software para arrancar los puertos... mal vamos. Toma por ejemplo el caso del GBAPlayer, por si sólo no sirve más que para que la cube gane unos centímetros de altura... por mucho cartucho que le metas... pero con el disco el software se arranca, el puerto se inicializa y el hardware por lo tanto arranca y cumple su función.
Por otro lado sería una torpeza por parte de Nintendo o cualquier otro fabricante permitir que sus consolas ejecutasen código simplemente echufando un cable que cualquiera puede construir en plan casero... y hoy en día son demasiado avispados.
Es decir, yo NO digo que tu amigo no haya construido tal cable (e incluso si distribuyera los esquemas mejor que mejor) lo que digo es que un cable per sé (sin chip ni un GOD que lo arranque) no es capaz de ejecutar código casero. O falta información, y no te ha especificado todo lo que ha hecho (igual omite el hecho de que tenga un Viper ya instalado), o bien se está tirando (como dicen en mi pueblo) el pisto.
Un saludo