Es posible WIFI por usb?

Hola a todos y gracias antes de todo por el gran trabajo que ofrecen ustedes aqui en estos foros.
Mi problema es el siguiente:
Tengo psp fat de las antiguas con el firmware 5 y todo anda de maravilla pero hay una cosa que no le encuentro solucion. Se me estropeo el interruptor wifi de la consola y ya no puedo mas conectarme a internet y veo una tonteria de parte de sony activar y desactivar el wifi mediante un buton en vez de ser una opcion del software.
Estoy preguntando si es posible conectarse a internet por el usb con un adaptador wifi que trae mini usb???
He mirado por youtube y la unica manera de arreglar esto es abrir la consola y soldar la conexion, algo que no me atrevo porque lo veo jodido el final.
Seguro a mucho les paso esto pero no sé porque hasta hoy no hay algo simple para arreglar esto.
Espero que me haya explicado bien.
Gracias!
Lo dudo ya que el USB del adaptador seguro que es cliente y la PSP tambien, asi que no creo que puedas hacer nada de pequeñas dimensiones.

Saludos!!
no, no se puede hacer eso que dices.

lo de activar el interruptor por un botón, en realidad es mucho mejor opción que hacerlo por software, ya que tienes un control mecánico sobre la conexión, y por consiguiente, un mejor control sobre el.

y si compras el repuesto del interruptor?
Gracias a los dos por contestar
Estaba pensando en eso de comprarme un repuesto del interruptor.
Alguna tienda me recomendais de fiar?
Por lo de ver mala idea hacerlo por hardware el tema del wifi de parte de sony porque veo que hay muchos aparatos que no necesitan interruptor ni nada para activar o desactivar wireless como los moviles de nueva generacion o la consola de la misma sony ps3.
Gracias de nuevo por vuestras respuestras.
Saludos!!
Hola a todos, yo tenia el interruptor wifi roto desde hace un año, pero encontre la solucion para arreglarlo y me funciona de nuevo perfectamente.
El truco esta en que tenia un mp4 de los baratos, de esos de 15 euros, lo habri y le desolde el interruptor on/off, ese interruptor lo solde a la psp que es el mismo y ahora funciona perfecto.
cololoco está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
No, aunque sony deberia de poner, pero de momento no esta disponible esta opcion en PSP, Sin embargo en NDS si que se puede a traves del adaptador del cargador.
Pues nada, lo he solucionado solo sin tener que abrir la consola ni modificar nada, solo metiendole una pinza fina por la ranura del wifi quitando el interruptor antes claro y ya esta activado wlan. Que alegria ver la lucesita verde de nuevo.
La solución mas sencilla suele ser la mas satisfactoria... :Ð
7 respuestas