tzadkiel2 escribió:Alicis escribió:Windows no te permite instalar en un disco usb, el programa de instalación te manda error. Lo que puedes hacer es conectar el SSD a la placa directamente por sata, instalarle el sistema y despues colocarlo en el enclosure USB.
Windows 10 es compatible tanto con amd como intel, por lo que tu disco deberá arrancar en cualquier pc (claro sin drivers) esto no se podía hacer en windows 7, donde una instalación de intel no arrancaba en un pc AMD.
El usb 3.0, limitará la velocidad del SSD, de modo que un HD normal te irá a la misma velocidad, pero no creo que sea demasiado lento.
Saludos!
Puedes clonar de un disco duro al otro, y hacerlo por USB, y dejar el disco duro por USB ya clonado para arranque, cambiando la secuencia de arranque en la BIOS, problema principal que güindous te lo admita, solo he visto un portátil que me admitía este tipo de arranque.
Ahora eso sí de esta manera es más molesto que otra cosa, al final acabé dejándolo en su puerto correspondiente, y no precisamente por limitación de velocidad, pero por poder funcionar puede funcionar, o no.
_____________________________________________________________________________
@Shiny-estro Dices que el HDD se empieza a resentir ¿Entonces para qué quieres dejarlo ahí? Supongo que el dejarlo ahí es porque no te atrevas a desmontar; busca el desmontaje de tu modelo en google y mira a ver si es fácil y son "cuatro" tornillos los que haya que quitar para acceder al HDD, o si son más de "cuatro" tornillos pues ya dependerá de si te atreves tú o quieres pagar por ello; al decir que se está resintiendo el HDD le supongo ya fuera de guarrantía por lo que no te tendrías que preocupar por ella.
Por USB yo no emplearía güindous, por los motivos que indicaba más atrás, ya lo hice en su momento y como ya digo acabó en el puerto SATA, y cuando yo lo empleaba de esta manera era con HDD, no había SSD, pero las limitaciones y problemas serían los mismos.
Lo que no podrías sustituir sería si tuviera memoria eMMC y te la tendrías que tragar ahí por obligación; pero si cuenta con HDD lo más probable es que solamente tengas que abrir, acceder, sustituir, y volver a cerrar.
Y supongo que el SSD que fueras a comprar externo sería un SATA normal al que le comprarías una caja USB en la que meterías el SSD, ya que los externos están bastante caros desde siempre y con menor capacidad a mayor precio.