¿Es posible ya actualizar componentes sin perder la licencia ni reinstalar Windows 10?

En los próximos días, voy a hacer una actualización a una nueva placa base y un nuevo procesador y me pregunto si perderé la licencia que ahora mismo tengo en uso (una de Windows 10 actualizado desde Windows 8.1). Leí que desde hace unos meses, para facilitar todo el tema, Microsoft ha añadido la opción de vincular la licencia de Windows 10 a la cuenta de Microsoft. He hecho las comprobaciones en "Actualización y seguridad" y "Activación", dentro del menú "Configuración" y he podido verificar que ya está vinculada a mi cuenta. ¿Se supone que puedo reemplazar placa y procesador sin más, y sin preocuparme de perder la licencia y/o tener que reinstalar Windows 10 de nuevo?

Gracias de antemano.

Saludos.
Lo peliagudo es la placa si hablamos de una licencia OEM para 1 PC, realmente no se hasta que punto es valido lo que mencionas.
La respuesta debería ser si, según lo que indica MS en su página de Activación de Windows 10 peeeero no lo tenemos demasiado claro ninguno... echa un vistazo al foro y verás la de dudas que hay... [fiu]

Activar Windows 10 después de un cambio de configuración de hardware
Si has realizado un cambio de hardware importante en el dispositivo (como reemplazar la placa base), Windows 10 podría no volver a activarse. Si estás ejecutando Windows 10 (versión 1607), y has agregado tu cuenta de Microsoft y la has vinculado a la licencia digital en el dispositivo, puedes usar el Solucionador de problemas de activación para reactivar Windows. Para obtener más información, consulta Uso del Solucionador de problemas de activación
.

https://support.microsoft.com/es-es/hel ... bleshooter

Lo que sería de agradecer [tadoramo] es que si cambias los componentes que comentas, te pases por el foro y nos digas cuál ha sido el resultado con la licencia de Windows...
Si usas cuenta local probablemente tengas que hacer la activación vía telefónica. Si usas una cuenta Microsoft la licencia ahora queda ligada a esta y será simplemente poner la cuenta y ya tendrás el sistema activado aunque hayas cambiado todo, eso sí claro solo la puedes tener en 1 equipo.
Valkyrjur escribió:Si usas cuenta local probablemente tengas que hacer la activación vía telefónica. Si usas una cuenta Microsoft la licencia ahora queda ligada a esta y será simplemente poner la cuenta y ya tendrás el sistema activado aunque hayas cambiado todo, eso sí claro solo la puedes tener en 1 equipo.

Está ligada a mi cuenta de Microsoft general, la misma que uso para el correo o como identificador en Xbox desde hace años, por lo que imagino que no es local.
Electro Cepellón escribió:
Valkyrjur escribió:Si usas cuenta local probablemente tengas que hacer la activación vía telefónica. Si usas una cuenta Microsoft la licencia ahora queda ligada a esta y será simplemente poner la cuenta y ya tendrás el sistema activado aunque hayas cambiado todo, eso sí claro solo la puedes tener en 1 equipo.

Está ligada a mi cuenta de Microsoft general, la misma que uso para el correo o como identificador en Xbox desde hace años, por lo que imagino que no es local.

Entonces ahí tienes la respuesta.
Un saludo.
Valkyrjur escribió:

Un saludo.

Perfecto pues. Cuando ya toque instalar la placa y el procesador, os comento qué tal ha ido, porque en principio probaré a dejar todo tal cual sin tocar ni reinstalar Windows. Saludos.
Valkyrjur escribió:

Un saludo.

Perfecto pues. Cuando ya toque instalar la placa y el procesador, os comento qué tal ha ido, porque en principio probaré a dejar todo tal cual sin tocar ni reinstalar Windows. Saludos.

Yo he cambiado 3 veces de placa sin reinstalar en cada ocasión y no he tenido problemas.

La última vez que he cambiado fué hace 1 semana por problemas técnicos. Me apareció que windows no estaba activado, le di al botón de activar y sin problemas.
leylha escribió:
Yo he cambiado 3 veces de placa sin reinstalar en cada ocasión y no he tenido problemas.

La última vez que he cambiado fué hace 1 semana por problemas técnicos. Me apareció que windows no estaba activado, le di al botón de activar y sin problemas.

Es bueno saberlo, porque ayer estuve hablando con el soporte de Windows y no tenían muy claro el tema, hasta el punto de decirme que muy probablemente tendré al menos que instalar Windows, y mira que les insistí en que lo que voy a cambiar es la placa y la cpu, no el ssd donde tengo instalado el SO...
yo he cambiado de gráfica y de cpu y sin problemas,

venía de W7 y actualicé a W10 Pro

Yo creo que si cambias de placa base sí puedes tener problemas
Bueno pues ya he instalado la nueva placa y la nueva CPU y 0 problemas con Windows, ya que automáticamente me ha reconocido la cuenta de usuario en cuanto he iniciado sesión en el equipo, y no me ha pedido reinstalar el SO, ni hacer ningún trámite. En el apartado de activación aparece lo de que "windows está vinculado a tu cuenta".

Saludos.
Electro Cepellón escribió:Bueno pues ya he instalado la nueva placa y la nueva CPU y 0 problemas con Windows, ya que automáticamente me ha reconocido la cuenta de usuario en cuanto he iniciado sesión en el equipo, y no me ha pedido reinstalar el SO, ni hacer ningún trámite. En el apartado de activación aparece lo de que "windows está vinculado a tu cuenta".

Saludos.

Placa y CPU diferentes que las sustituidas o son idénticas?

EDITO: Acabo de ver la respuesta en tu otro post... son placas y CPUs totalmente diferentes. Gracias por la información de que se mantiene la licencia.
Hola, me uno a la pregunta, pero solo en la parte de la clave. Tengo un portatil Lenovo, y en el apartado de WINDOWS 10 me pone que está activado y una ID del producto. Pero nada de que esté con mi cuenta o cosas así.
12 respuestas