¿Es posible...?

Quisiera saber si es posible cambiar de distro Linux sin borrar la carpeta /home (que en mi caso es una partición de 20 gb) pues la dedico íntegramente a eMule y demás (para el resto de archivos utilizo la otra partición, en la que está instalado el propio S.0). Lo digo porque quería pasarme de Mandriva a Ubuntu, del cuál me han hablado muy bien. Dicho en otras palabras, ¿una distro te facilita la vida a la hora de pasarte a otra, o debo liarme con formateos y demás historias?.
¿Pero /home la tienes en otra particion o la tienes en la misma que /?
Que yo sepa, cuando instalé Mandriva, me hizo dos particiones: la propia del S.O, de unos 5 gb, y la de home, en torno a los 20 gb :-)
Pues vamos a asegurarnos ¿va?. Pega aqui el resultado del comando mount.

Si tienes 2 particiones puedes cambiar de distro sin perder home, pero si solo tienes 1 particion lo perderás.
Si tienes una partición /home separada no sólo es que puedas mantenerla al cambiar de distribución, sino que podrías incluso tener varias distribuciones instaladas a la vez usando todas la misma partición /home
mount[root@localhost ~]# mount
/dev/hda5 on / type ext3 (rw)
none on /proc type proc (rw)
none on /proc/bus/usb type usbfs (rw)
none on /sys type sysfs (rw)
/dev/hda7 on /home type ext3 (rw)
none on /mnt/floppy type supermount (rw,sync,dev=/dev/fd0,fs=ext2:vfat,--)
/dev/hda1 on /mnt/windows type ntfs (ro,umask=0,nls=iso8859-15)
[root@localhost ~]#

Esto es lo que me ha salido :-)
Atolm escribió:/dev/hda5 on / type ext3 (rw)
/dev/hda7 on /home type ext3 (rw)

Como lo tienes separado puedes meter otra distro sin perder /home, pero te aviso:

1- Si puedes HAZ UNA COPIA DE SEGURIDAD, que 20 Gb por LAN se pasan en nada, o son un par de DVDRW.

2- Al instalar otra distro, ASEGURATE DE QUE NO TE VA A FORMATEAR LA PARTICION HDA7, ya que es en esa donde tienes /home.

Te lo dice la voz de la experiencia XD
kornshell escribió:Si tienes una partición /home separada no sólo es que puedas mantenerla al cambiar de distribución, sino que podrías incluso tener varias distribuciones instaladas a la vez usando todas la misma partición /home

lo cual no suele ser nada recopmendable. Los archivos de configuracion pueden variar de una distro a otra y dar problemas ...
Bueno, he podido instalar Ubuntu conservando home sin dificultad.

El problema viene a la hora de configurar el módem (los modéms adsl azules de Telefónica) y es que no puedo instalarlo ya que sólo puedo acceder al sistema mediante la cuenta de usuario que me hice, ya que como root no puedo entrar (y eso que no pidió contraseña o similar para root cuando lo instalé). En fin, que tengo un lío de permisos bastante gordo, y a ver si puedo solucionarlo o me veo instalando la otra distro...

EDIT: Por lo que veo en Ubuntu no hay root, si no que tengo que instalar las cosas mediante sudo por consola...luego lo probaré :P
Dicen que se puede crear la cuenta de root, pero no te podría decir cómo ya que yo nunca lo hice y en la guia no viene:

http://www.guia-ubuntu.org/

Guía que, por cierto, deberias apuntarte en los marcadores ;)
9 respuestas