› Foros › PC › Software libre
Jajaja! El otro día estuve a puuuuunto de conectarme, pero de repente recordé que echaban CSI.... Esta noche creo que no hay nada en la tele, así que igual me conecto, a vé si te veo.Fox escribió:PD: Rurouni warraaaaaaaaaaaaa tu buzon de MP's está lleno, a ver si te veo por jabber que estás perdido como el FuckingFreaky
Hombre, es básicamente eso, lenguajes distintos que generan el mismo Bytecode, que luego pasa a código nativo de la máquina. Eso es lo que permite todas las chuladas de Mono de derivar de una clase que esté en otro lenguaje en vez de tener que reimplementarla, llamadas sencillas a programas escritos en otros lenguajes al tuyo, etc... En general es un ahorro de esfuerzo muy grande. Ahorro y reinversión del esfuerzo creo que son los puntos más fuertes de esta tecnología.Rurouni escribió:C# ahora está en su versión 2.0... y hace 4 años que apereció. La nueva versión incluye novedades, que no deberían afectar al funcionamiento de los programas creados anteriormente. Si no utilizas las novedades pofale. Son novedades que no se ven como "pegotes"./QUOTE] Sólo puntualizar que hace un mes o así salió la especificación de C#3.0 con importantes mejoras, muchas de rendimiento, que eso sí, no implementarán ni Mono ni .Net hasta dentro de un tiempo.
Sobre las Windows.Forms... como ha dicho Rurouni, a ellos mismos no les interesa cambiar mucho. Pensemos que .Net se va a utilizar para que las empresas puedan desarrollar software más rápido. Por eso se ha utilizado mucho VisualBasic hasta ahora, a pesar de ser una mierda. .Net pretende eso, crear aplicaciones en poco tiempo, sólo que el salto de calidad respecto VB es notable. Y si a estos programadores, por lo general no muy gustosos ni dados a los cambios, les empiezas a tocar las pelotillas... En fin, ya sabemos como son las empresas: todo atado y que no le toquen lo que funciona. Por eso creo que MS no hará muchos cambios en Windows.Forms. Pero aunque así lo hiciera, como dije arriba, en el peor de los casos nos seguiría quedando una plataforma de desarrollo muy buena.
Ruro, en el post sobre los juegos te pregunté que por qué aquello del acceso a Hardware... Es que yo, que de momento no sé casi nada de C#, tenía entendido que puedes acceder perfectamente al Hardware, e incluso puedes inyectar código C/C++.A mí me despertó la curiosidad después de leer varios posts en el foro de Gentoo... ¿qué tiene de especial este lenguaje? Ruby y Ruby on rails es lo mismo ó son distintos? En fin, podemos abrir un hilo de Ruby .flamel escribió:¿Y no has probado Ruby? (Hay que ver la perra que me ha ntrao con "enRubyar" a to Cristo...)kr0n escribió:Una pregunta, cuando se habla de C# tambien directamente se habla de VB.NET y de J# no?
FuckingFreaky escribió: A mí me despertó la curiosidad después de leer varios posts en el foro de Gentoo... ¿qué tiene de especial este lenguaje? Ruby y Ruby on rails es lo mismo ó son distintos? En fin, podemos abrir un hilo de Ruby .
FuckingFreaky escribió: flamel, abusando un poco de tu voluntad... podrías ponerme un par de ejemplos de esas cosas distintas ó que te ahorran código?
print ('a'..'z').to_a
5.times{print "hola"}