Tema estudios, tocho irresumible.
Hace 4 años acabé el Bachillerato pero no me saqué la selectividad, desde entonces he estado cursando y finalizando dos Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS), uno de programación y otro de construcción.
Como bien sabréis, estos Ciclos te convalidan créditos en caso de que curses una carrera.
Mi idea siempre ha sido la de hacer la Carrera de Ingenieria de la Edificación (antigua Arquitectura técnica), con lo cual, me convalidarían algunos créditos de esta, dependiendo de la Universidad entre 40 y 70 créditos de un total de 240.
El problema viene que, en Tarragona no existe esta carrera, y tras hablar largo y tendido con la facultad me aseguraron que en un plazo máximo de 2 años (2 cursos) esta carrera estaría funcionando al 100%.
Cuando acabé el CFGS con una nota de 6,82 decidí probar suerte apuntandome a las siguientes carreras:
- Ingenieria de la Edificación en Barcelona (100km de distancia)
- Arquitectura en Tarragona (aunque se llamen igual, son muy diferentes)
- Ingenieria de la Edificación en una privada (money money money).
Salieron los resultados y mi nota no era suficiente para las dos primeras opciones, así que me asignaron a la privada. Conté cuanto pagaría y con mi sueldo actual no me llega para pagarla.
Así que decidí empezar otro CFGS de construcción que tiene una duración de 2 años, el tiempo justo para esperar a que pongan la carrera en Tarragona. Además de este CFGS mi intención era la de sacarme la selectividad, tras 4 años de no abrir un libro de Bachillerato. Lo bueno de hacer este ciclo es que pasarían a convalidarme entre 70 y 100 créditos de la carrera en total. Llevo 2 semanas estudiando susodicho Ciclo.
La sorpresa ha venido hoy cuando he recibido un SMS en el que me decían que me reasignaban a mi primera opción. Es decir, tengo plaza en una universidad de Barcelona para cursar la carrera que quiero.
Y ahora estoy en un mar de dudas.
Pros de cambiarme:
- Empiezo ya la carrera, tengo plaza y nadie me la va a quitar
- Pueden ser solo 2 años, luego podría pedir traslado cuando la pongan aquí
- Sale mas a cuenta que ir a la privada, unos 2500 tirando MUY por lo alto contando transporte + matrículas. Sin descontar becas.
- En Barcelona tengo casas de sobra (familiares, amigos) y podría darse el caso que me quede allí a dormir, o incluso mas adelante plantearme el pillar un piso de alquiler cutre de 1 habitación con nanami.
- Nanami tiene trabajo fijo allí y tiene mas opciones para elegir a la hora de estudiar.
- Mi empresa es muy manejable cuando se trata de estudiar, puedo pedir traslado e incluso faltar algunas horas.
- Puede darse el caso que me haga el Ciclo en 2 años y luego no me pillen para hacer la carrera en Tarragona, porque no llegue la nota.
Contras de cambiarme:
- Curro por la mañana y estudio por la tarde (como llevo haciendo desde hace 2 años), con el añadido de que tengo que tirarme 1 hora y media para ir y otra para volver (en tren). En coche son 40 minutos.
- Puedo estarme 2 años haciendo el Ciclo y cuando pongan la carrera empezarla aquí.
Lo tengo mas o menos claro, pero quiero vuestra opinión.