es PSP la consola de la SCENE?

Buenas chicos es realmente PSP la consola de la scene? desde mi punto de vista si, por aplicaciones y emuladores (tb gp2x), llenan para mi el hueco dejado por el escaso catalogo de juegos en condiciones.

Para mi la psp para la scene es la releche pero como consola deja mucho que desear, de echo solo la uso para jugar a emuladores y apps, sino la tendria aparcada, pues muy a mi pesar como consola es un truño no por la consola sino por los juegos.

un saludo y que pensais? hay alguien que comparta mi opinion...
Pues simplemente todo lo contrario. ¿Quizas exijas mucho a una portatil? Yo pase de GBA a PSP y la verdad... miro la NDS/NDSlite y sigo viendo una GBA en cambio con la PSP veo una PS2 en pequeño, por supuesto sin tanta capacidad grafica pero tampoco como para decir que es un truño, puesto que es la portatil que ofrece mejores resultados visuales.

En fin, que para mi los juegos que tiene estan bien y hay truños como en todas las plataformas, pero yo me acuerdo que durante una temporada solo salian juegos de coches ahora por lo menos hay mas RPG's, juegos de lucha como el Tekken, puzzle Lumines y Every Extend Extra... Y la Scene... bueno ha mejorado mucho si, pero los emuladores los puedes tener en el PC. Comprar la PSP solo por la Scene lo encuentro...no se, raro... aunque haya muchos que lo hagan.
Quizás le falte algo de catálogo, que si es verdad, pero como consola le da mil patadas al resto de portátiles. Los programadores no saben aprobechar todo su potencial, o no se atreven con ella.

En una entrevista con EA, el responsable decía que no estaban muy contentos con el desarrollo con psp.
- ¿precio de los devkits?
- ¿Dificultad de programación?
- es muy fácil hacer ports de ps2, ¿para que currar más?

Me da que las compañías tienen que arriesgar un poquito más, y meterse más de lleno con psp. A poco que hagan, ya sale un juegazo, pq el GTA LS, a la gente le gustó mucho, y es una "·%&$· de port.
El locoroco, es muy bueno... No creo que lleve mucho desarrollar el locoroco...

Simplemente creo que deberían tener algo más de dedicación los estudios de creacion de videojuegos

Salud!
jordirafel escribió:Pues simplemente todo lo contrario. ¿Quizas exijas mucho a una portatil? Yo pase de GBA a PSP y la verdad... miro la NDS/NDSlite y sigo viendo una GBA en cambio con la PSP veo una PS2 en pequeño, por supuesto sin tanta capacidad grafica pero tampoco como para decir que es un truño, puesto que es la portatil que ofrece mejores resultados visuales.

100% de acuerdo. La gente se empeña en exigirle tanto a la PSP como a una PS2, cosa que da evidencias de lo por encima que está la PSP de cualquier otra portátil de la historia: hasta ahora los juegos portátiles siempre han sido sencillos, y nunca he visto a nadie decir que menuda mierda de gráficos tiene el pokémon rojo o azul (que eran los primeros de la saga). Ni quejarse a nadie de que el Super Mario World 2 de GBA fuera un remake de SNES, qué va, al contrario! Era fantástico para todos...

Pero ahora que tenemos algo que está a SIGLOS-luz de cualquier otra portátil que hayamos podido tener antes en nuestras manos no se le exige tanto como a una consola de sobremesa contemporánea y encima se exige aún mayor calidad gráfica en los juegos y... tal y tal y tal... De verdad, me sorprende ver como del concepto de "maquinita" hemos pasado en pocos años a tener una gran consola en el bolsillo y aun así hay gente que se queja... la gente es demasiado inconformista por naturaleza. Quizá he sido muy nintendero toda mi vida, y encima de portátiles, porque mi 64 y mi cube están casi sin usar, pero mis gameboy (la original en rojo, la color y la advance) están trilladas del uso y por eso ahora alucino con lo que puedo llevarme a todas partes.

Y por supuesto, tiene una Scene que si bien no es la mejor de todas (GP32 y GP2X son más libres para la scene), pero al unirlo a que es hasta ahora la mejor portátil de la historia y que tiene unos juegos muy buenos (otros sí que son truños, claro)... como si fuera la mejor ;).

Un saludo, y perdón por el ladrillo, pero tenía que soltarlo ;).
Como dijeron en un blog de noticias (no reuerdo cual):
"PSP, la consola más hackeada de todos los tiempos"... si bien, al principio era de libre programación, porque creen que en la 1.0 no necesitaba ninguna firma digital, apartir de la 1.5, se necesito, solo que en la 1.5, un error hacía que, al no encontrar la firma, todo siguiera normalmente (si no me equivoco), todo cambió por la piratería, pero ese es otro tema. No los e comparado, pero e leído que el emulador de SNES para PSP le da mill vueltas al emu para la GP2X, eso que no hay tantas travas ;) y no me pregunten porqué...
Solo digo una cosa,que portatil actualmente ofrece poder jugar a Nes,snes,neogeo,neogeo cd,cps1.cps2,gb,gbc,gba,master system,game gear,atari,cap,nintendo 64,scumm y proximamente psx ademas de tener graficos semejantes a ps2 y todo eso en una portatil quien da mas?? ratataaaa
selim escribió:Solo digo una cosa,que portatil actualmente ofrece poder jugar a Nes,snes,neogeo,neogeo cd,cps1.cps2,gb,gbc,gba,master system,game gear,atari,cap,nintendo 64,scumm y proximamente psx ademas de tener graficos semejantes a ps2 y todo eso en una portatil quien da mas?? ratataaaa

Mi laptop XD (Ni tengo cawento )

Obviamente... la PSP!
Si que lo es, al menos desde mi punto de vista el catalogo de juegos es ''noramlico''.
Yo tuve la PSP, luego la DS, y ahora he vuelto a pillar la PSP, porque como que ''paso'' de portatiles, y prefiero la PSP para trastear con aplicaciones y tal, pero como consola, desde mi punto de vista, la DS le da 1000 vueltas a la PSP, eso si, graficamente se las da la PSP a la DS eso esta claro.

salu2!!
si, a las pruebas me remito. creo que sony no ha sabido explotar esta consola, las exigencias de las compañias que programan para la psp asi lo exigen. que seria de dichas compañias si se explotara la scene, oficialmente en esta consola?. pero sony no es tonta y deja esos "agujeros", por que lo que quiere es ganar dinero, dinero ,dinero.....esto es como cuando salio la tv por satelite en españa, las dos compañias se dejaron piratear todo que quisieron y mas, llegaron a tener a mas de 1,5 millones de abonados y cuando esa cuota fue grande se lo cargaron. y ahora apenas llegan al millon de abonados.
desde luego la scene en esta consola esta siendo bien explotada por el software libre , pero creo que es sony quien se deja.
po bien venido esos agujeros.... ojala fueran todas tan sencillas [tadoramo]
Yo opino lo mismo la psp resalta mas en la scene que en los juegos en si da tantas posibilidades la scene en psp que creo decir que el potencia en la unica version explotada 100% es en 1.5 , pero como paso con psx sony es muy pesetera y claro pero si cuidara mas a sus clientes ganarian mas sino mirad ps3 100 euros cada juego vamos q ps3 espero q salga 3 veces mas de scene q para psp pero sini llega a ser x la scene de psp no me la habria comprado estantas las posibilidades que da q bueno el tiempo lo dice todo...
Está claro que hoy por hoy, por potencia, y con permiso de Xbox, es la mejor consola para desarrollar homebrew.

Es una lástima que Sony no se dé cuenta de ello y en vez de facilitar las cosas, las dificulte todo lo que puede y más [noop]
Mucha demagogia, la mejor consola es la que le guste a cada uno, y la peor tambien.
Yo mis gustos no lo digo por que son mios, pero si voy a decir algo, la psp no me deja de sorprender cada dia que pasa.
Yo creo que no es la consola de la scene.Tiene una buena scene pero creo que la scene de xbox es bastante mejor...
Es la consola de SCENE actual.
Por mucho que me joda ni GP2X alcanca el nivel visto en PSP [tadoramo]
No, no la es, la Xbox tiene mucho mejor scene, de momento
Es la portatil con mayor y mejor scene. Incluso mas que las que son solo para scene como la GP2X (que manda webos la cosa...)
Para mi gusto la GP2x es la reina de la escene, la PSP la pondria al nivel de GP32 (salvando las distancias :P).
Scatsy escribió:Para mi gusto la GP2x es la reina de la escene, la PSP la pondria al nivel de GP32 (salvando las distancias :P).
porke? que tiene la gp2x que no tenga la psp?
Pues un mame decente por ejemplo XD y creo que el emu de PSX estaba mucho mas avanzado y el de Neo Geo (normal no CD) también, aparte de mucha mas cantidad de emuladores (muchos de maquinas bastante desconocidas si), en cuanto a aplicaciones creo que no andaban muy lejanas una de otra.
La PSP dentro de poco cuando salga el emulador de PS1 oficial va a ser la portatil con la mejor scene, mucho mejor q el GP2X X-D

Eso le da una gran ventaja a la DS.
21 respuestas