ES Q EN ESTE FORO SE SUPONE SIEMPRE Q TODO EL MUNDO TENENMOS EL CHIP PUESTO O QUE....

Ese boot para las copias de psx no funciona con los q utilizamos el metodo del palito y el extreme verdad?
bueno lo q decia estoy utilizando el metodo del palito y va de p.... madre... sin tanto chip, y estoy viendo ya algunos parches para hacer funcionar aquellos juegos q no nos van, a ver si vais poniendo alguno... gracias de antemano.... y a ver si el metodo mas utilizado en ps2 se hace mencion ... en este foro...

[jiXo]: He dividido este hilo http://216.139.227.138/showthread.php?s=&threadid=9620 en dos, pq la temática es diferente y me ha parecido interesante su discusión... :)
Lo primero es darle la enorabuena a toda esta gente ke participa y a los creadores de esta pagina y foro :) soy nuevo aki e intentare hacer lo ke kepa en mi alcanze.

Lo segudno es preguntar sobre este famoso cd boot ke creo ke carga los juegos de psx(1) ¿ntsc o pal? bueno y ke si ahi diferencia entre el ke se puede bajar aki y los demas como ultimamente han dicho en el foro haber si al final no va a estar bien y esteis grabando algo ke no esta completo por no decirle fake:-p
Originalmente enviado por alexnet
Ese boot para las copias de psx no funciona con los q utilizamos el metodo del palito y el extreme verdad?

Bueno, yo ya dejé bien clarito que este Boot Cd lo probé con el chip NEO2 instalado en la PS2 y "sólo" funciona para las copias de PSX NTSC, y a mi me funcionan al 99%. ;)

Los otros chips y métodos los debéis probar vosotros mismos y postear en los Foros y así intercambiar opiniones entre vosotros para encontrar la solución que más os convenga.

Salu2!
El cog swap o metodo del palito como tu lo llamas es una salvajada y dudo mucho que ese sea el metodo mas utilizado, porque lo vuelvo a repetir es una salvajada, pero cada uno tiene sus gustos,

Ademas los chips tienen muchas mas ventajas que el cog

bueno solo era decir eso, y que conste que esto no es una crítica, solo es mi opinion

Salu2 y buen rollo

:) :( :o
lo siento por escribir dos mensajes seguidos pero se me olvidaba es ke hoy acabo de comprar el 12c508 paaa hacerme el chip usb y era pa saber si alguien me pasa el .hex pq en la pagina ya no esta o aun no lo han puesto me seria de gran ayuda para comenzar lo antes posible
Pero si ya no se hace con el palito, un colega "shadown" me paso un tutorial para hacerlo con una tarjeta de credito cortada en forma de L y no tocas para nada la rula blanca sino q el palito blanco q es quien verdaderamente abre la consola.... y va rapido, limpio y si problemas, lo hago con los ojos cerrados y no creo q sea una salvajada ya q es el mas utilizado en USA... es una medida alternativa hasta q no salga algo definitivo... (te recuerdo q este ultimo mes han aparecido 4 o 5 nuevas versiones ), y si ya me costaria trabajo poner uno imaginate quitarlo y montar otro chip...
Para los q no estan convencidos les dire q de unos 15 juegos probados solo 3 no me cargan... y solo necesitas el ar2 o el extreme fm... y ademas ya estan apareciendo parches para estos juegos q no van... con este sistema...

Que tener el chip instalado es mas practico a la hora de cargar los juegos no te quito la razon pero q como sistema arternativo
no es nada despreciable....
Knife Swap (cog swap pero con tarjeta o similar), desde mi punto de vista es la mejor opción que actualmente hay para hacer funcionar copias de seguridad en la PS2.

Lo que realmente me hace alucinar es la gente que opina que eso es una salvajada (?) cuando tiene su PS2 con un chip y un montón de cables soldados y que encima en la mayoría de los casos desestabiliza el laser del CD y necesita ser graduado.

De momento no conozco de ninguna PS2 muerta en acto de servicio por utilizar cog/knife swap. Pero no puedo decir lo mismo de otras que han muerto cuando las han intentado chipear.

Todos estamos de acuerdo en que un chip como el que hay para PSX sería lo mejor, pero francamente, todos los chips que hay hasta ahora son una birria.

Realmente el número de juegos que funcionan con este método es muy alto y para los que no funcionan sin más, van apareciendo poco a poco soluciones. Si hay gente que prefiere arriesgarse y perder la garantía de un cacharro tan caro, pues está en su pleno derecho.

Que alguien que conozca realmente el método y opine que es una salvajada, que me explique donde está la salvajada, porque igual estoy destrozando mi ps2 y no me estoy dando cuenta. Gracias.
Estoy contigo Yogurth, yo uso el knife swap y me va p.m.
Espero q en este foro se hable mas de este método, q para mí es el mejor a la espera de uno definitivo.

Estoy buscando algún método para conseguir q los juegos de PSX funcionen en este método con el Xtreme FM.
Si alguien sabe algo sobre esto q lo diga en el Foro gracias.
Alguien puede explicar como funciona el método Knife Swap (cog swap pero con tarjeta o similar), he buscado por el Foro y no he encontrado mucho.
Si podéis poner algún link a alguna página que lo explique con fotos. ¿Vale para todos los juegos PSX y PS2, Ar2 y Xtreme?

Gracias y un saludo.
En primer lugar, deciros que yo uso en Knife swap. Lo uso simplemente porque no quiero poner ningun chip que se que dentro de 2 o 3 meses lo voy a tener que cambiar porque los que hay ahora no sirven para mucho. Esa es la unica razon que le veo para utilizarlo que a mi es la que mas me peso.
Lo que decis de que es una salvajada creo que tambien teneis vuestra parte de razón, simplemente porque el chip una vez puesto ya no lo tienes que tocar, y sin embargo con el cog/knife siempre que quieres jugar lo tienes que hacer y tarde o temprano el palito o lo que sea tiene que acabar cascandose, simplemente porque esa no es la funcion para la que esta hecho, aunque el palito parezca que aguanta sin problemas. Yo siempre lo hago con muchisimo cuidado.
Todos sabemos que lo mejor seria un chip que no hubiera que hacer ningun tipo de swap ni nada, como el de la PSX, pero no se puede todavia y cada uno que se las arregle como pueda y como quiera, que al fin y al cabo es para lo mismo, poder jugar ;)
Si, si eso si salvajada no es, asi ke porke no utilizamos mejor el metodo de SWAP TRICK de BAD? asi no tendremos ke soldar ni cambiar de chip kuando salga uno mejor XD no te jode
ke kada uno se las apañe komo pueda pero lo de la pegata de la garantia esta de adorno

Un saludo!
Pa eso este es el foro de: Modchip/AR2

Un saludo!
Entiendelo como quieras. Para cog/knife swap tb es necesario el AR2, por eso posteo aquí. Si un dia se casca tu ps2 (que sinceramente espero que no te pase) ya me dirás cuanto adorna la pegata.
Gracias, yo espero ke no se me rompa, pero a los ke la han llebao a garantia tu te crees ke sony no se la arreglao por la pegatina?, ademas ke se puede sacar sin romperla, y entre otras cosas tu ke le diras kuando te caske la tuya? (que sinceramente espero que no te pase) ke jugando le metiste un palito pa... imaginate ke se te kea el palo dentro por un segundo

Un saludo!
Ahora comprendo. No sabes muy bien de que va el tema, pq no se mete ningún palito dentro. Lo grabe sería que el "palito" saliera de la consola. Sinceramente, veo extremadamente chungo joder la consola así, a no ser que se haga a mala leche.

Es cierto que se puede quitar la pegata sí, pero las soldaduras, fijo que no quedan igual. Estoy seguro de que a Sony le sale más a cuenta que la gente se compre otra PS2 o cobrar la reparación que no hacer la vista gorda.

Es evidente que lo mejor es un modchip en condiciones, pero no las porquerías que intentan colar ahora.

Y vamos a bajar los humos todos pq no quiero que esto se convierta en una "batallita" simplemente pido que antes de criticar la gente se informe y no diga cosas que no son. Y por supuesto si estoy equivocado en algo, corregidme.

Saludos.
Ya te digo ke esto no es una batallita, y aki estamos pata opinar, pero vamos a ver, como leñes mueves el palito de dentro sin meter ningun "gancho" "targeta de credito" "cuchillo de plastico" o kon los dedos?????? lo siento pero si ke se de ke va el tema
Con una tarjeta, sí. Pero dime tú como puede eso dañar la consola y/o quedarse dentro.

Fíjate que en la cara inferior de la bandeja hay un surco en forma de 'L'. Ese es el rail por donde se mueve el 'palito'. Cuando metemos la tarjeta y empujamos a la derecha hacemos que el palito se alinee con la parte larga de la 'L' y así podemos tirar de la bandeja facilmente.

Luego para cerrar hay que volver a poner el palito al final del lado corto de la 'L' y queda bien cerradito.

En serio, no es dañino ni malévolo si no se hace a lo bestia. Insisto, ¿dónde está la salvajada?
La verdad ...
... yo en su momento valore la posibilidad del cog swap, Pero mis razones fueron varias para desestimarlas:

1º Lo veo un rollo cada vez que quieres jugar.

2º Lo de perder la garantia no lo valoro tanto, primero porque solo dura un año, segundo porque en ese año, por la ley de murphy te aseguro que no se estropea, (es mas facil que te tocara la loteria)y aunque se estropeara tambien seria muy dificil que la reparacion fuera muy costosa. Ademas con un poco de cuidado podras sacar la pegatina intacta,(yo lo he echo) y la tiras cuando pase el año.

3º Poner el Neo 1, sobre todo en las primeras consolas, es mas facil que chipear una antigua PSX.

Y te aseguro que puedes jugar a todos los games menos con los de EA, comodamente.

Ya no te digo que pongas el neo 2 o el 8 mod que cargan los de EA pero es mas dificil de instalar.
Tambien tienes el USB mod.

un saludo.

:cool:
Sí.

El USB lo veo como la mejor opción en tema de chips, pero aún así hay que 'operar' y la utilidad del chip es más bien escasa.

Tb tienes razón en lo de la ley de Murphy. Pero realmente es más salvajada, desde mi punto de vista, cualquier chip que el cog swap.

Tb es cierto que es más engorroso.

Bueno, espero que todos estos post sirvan como comparativa de los dos métodos. Desde luego ambos tienen pos y contras y está en cada uno decidir por uno u otro.

Saludos.
Kizas el Cow-Swap no sea una salvajada, pero a mi me parece incomodo e incompleto. Y el chip es una salvajada si lo realiza una persona ke no tiene ni idea de soldar. Pero sabiendo soldar, lo mejor es chip. Asi de claro.
Si estais interesado os puedo decir la pagina o traducirla ya q no la he probado yo...
Alexnet estaria interesado en esa información, podias ponerla en el foro

Gracias. Un saludo a todos.

Que la Paz este con vosotros hijos mios!:)
22 respuestas