¿Es que nadie sabe que avería es esta?

Al encencer la consola la pantalla aparece en blanco y negro (como si estubiera en NTSC), sale un logo de PSX y a continuacione un logo de PS2 distinto. Posteriormente pide que introduzcamos el idioma y entramos el el menú de inicio (Navegador y Sistema) Toda la configuracione está como si se hubiera borrado. En la configuracion del sistema si le doy al triangulo para ver la versión me dice que desconocida, la pongo en activar el diagnóstico. Cambio la fecha el idioma y algunas cosas más y reinicio.
La primera vez que hice esto la consola arrancó con el menú normal (reconoce la consola y la versión) y !!!Oh!!! el laser enciende y comienza a leer de un disco. Parece que todo está solucionado. La pruebo durante un rato (no probé la apertura de la bandeja) y apago.
Cuando la vuelvo a encender todo está igual que antes(pantalla en B/N desconfigurada fecha perdida etc.). Repito el proceso, pero esta vez continua fallando.
Se me ocurre buscar una bateria que pudera ser la que mantenga los datos de la configuración y que pudiera estar descargada o averiada. Encuentro una CR2032 y la sustituyo, esperando que aquí pudiera estar el problema. Monto todo nuevamente y la averia sigue igual, no me guarda los datos de la configuración el laser no luce, etc. etc. etc.

Por favor si alguien sabe algo del tema le rogaría que me ayudara.
En un foro italiano he leido un caso igual pero tampoco se da solución.

Por si no lo he comentado antes el modelo es una V3.
Saludos.
tienes instalado algún chip?

Si es asi podría ser un corto en alguna patilla (revisa el punto A) y si no algun corto en la placa... Pasale con un cepillo de dientes suave a toda la placa...

Danos algun dato mas... seria interesante....

Salu2
Te agradezco tu respuesta.
Esa Play no ha tenido nunca puesto un chip. Se envió a Sony para cambiar el lector hace aproximadamente un año y medio. Unas 3 semanas antes se le había colocado la carcas para poder
usar el Swap Magic y de buenas a primera (según cuenta su dueño) apareció la fatídica pantalla. En el foro italiano que he estado lellendo aparece un caso exáctmamente igual (apertura rápida de la bandeja, pantalla en B/N, laser que no luce. Incluso llegó a funcionar una vez, como a mí).
He revisado toda la placa en busca de algun hipotético corto porsi la consola cuando se reparó hubiera sido cambiada, pero no tiene ninguna señal de soldadura que no fueran las de fábrica. Lo único que me cabría persar es alguna soldura fría pero vete tu a saber donde estaría.

Nuevamente agradecerte tu respuesta ya que es muy deprimente entrar un día y otro y no encontrar contestación aunque sea para decirte "lo siento pero no se que le pasa"

Saludos.
Vale... jejeje

No habias comentado nada de la apertura descontrolada de la bandeja en el otro post... jejeje

K modelo es la consola? todo esto es importante a la hora de poder decirte cual es el problema....

Pienso k podría haberse jodido el BA de tu consola... si indicas k modelo igual damos con el fallo...

Salu2
El modelo es una V3 por lo que el BA que lleva es el 5810. He buscado información sobre este integrado pero el pdf está en Japones y no me lo abre.
Perdona que no comentara lo de la bandeja pero era copia de un hilo anterior y me debí de dejar esa parte sin copiar. http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=389200
De todas formas, ¿Tu crees que si se va el BA es normal que pierda la configuración y no la coja?
Muchas gracias por contestar WARFOX, veo que eres un máquina en esto de responder y resolver problemas.
No soy ni mucho menos una mákina... jejeje pero siempre se barajan varias soluciones posibles... me gusta aportar posibles soluciones y si luego se da con el fallo, pues mucho mejor... se aprende mas de los errores k de las cosas k salen bien....
Asi k aki invierto bastante tiempo en aprender...

El data sheep del BA 5810 FM ya tambien lo tengo en japo... veo k te mueves y algo de idea tienes... esta el del 5811 en ingles y es casi igual...

Aki como comprobarlo (es algo orientativo esto)(aunk tambien lo abrás visto)

Y luego con los demas fallos k te esta dando no creo k sean por el BA, a no ser k este tenga algun corto interno... Nunca se puede descartar nada ni dar con la solución y más sin ver el problema... (asi a distancia es complicado :-?)

Pero bueno, es comprobar componentes y ir probando... cepillar la placa por si hay cortos, comprobar conexiones y asi asta dar con el problema k no siempre es el mismo...

Salu2
5 respuestas