¿Es Rafa Nadal un extraterrestre? 11 veces campeón de Roland Garros

1, 2, 3
Los tenistas de la epoca del saque y volea serian fulminados en su mayoria por cualquiera del top 20. Con la mejora brutal que han adquirido los jugadores restando, cualquiera que subiera a la red se iba a comer infinitos passing shots.

En este tenis, el saque y volea es una reminiscencia del pasado, es un acto casi suicida el subir a la red.
@Bimmy Lee

¿Un derechón en el deporte más pijo que hay? ¡No puede ser!
coyote-san escribió:@Bimmy Lee

El segundo más pijo. El primero es el golf.
Nadal es un icono de la izquierda española, eso de no ser independentista sienta muy mal.
es Javier Gómez Noya un extraterrestre?
fuera de serie, si no hubiera tenido esos años de bajón despues de que Doković le empezase a ganar cuantas tendría? xD
Me la suda ese deportista derechista y defraudador.
De patriota no tiene nada. ;)
coyote-san escribió:@Bimmy Lee

vela, hipica y golf son mucho mas pijos :o
korchopan escribió:es Javier Gómez Noya un extraterrestre?

Ese tio no era el que estaba enfermo del corazón o algo así me dijeron???

Por cierto a Nadal y Federer los daban por acabados hace año y medio.Si bien nadie duda de que están dando sus últimos coletazos porque por edad si o si tienen que estar cerca de ser reemplazados por otros jugadores(aunque ya hace 4 años que debería haber más jugadores a su nivel) si nos podemos a mirar en el último año y medio,es decir los últimos 6 grand slams:

Federer: 2 open de australia y un winblendom

Nadal: 2 roland garros y un usopen

Y ojo que me veo a federer arrasando en winblendon y ganando su noveno winblendon

Y que nadie se olvide de djokovic que por pelotas va a volver y tiene 12 grand slams, otra leyenda.De los jóvenes zeverev este año tiene que ganar si o si un grand slam, es demasiado bueno para no hacerlo.
HongKi está baneado por "Game over"
Overdrack escribió:Me la suda ese deportista derechista y defraudador.

Gracias por la info
Va camino a ser un grande de la historia, una cosa no quita la otra.

Lo de defraudador he tenido que buscarlo...lo reconozco. Y no es por quitarle culpa, pero aquí parece que todo Dios lo hace y más si son gente que ganan pasta.

Lo de derechista...oye, si uno es de derechas, ni que fuera un cáncer. Es tan respetable como ser de izquierdas.

Saludos.
Lucy_Sky_Diam escribió:
hh1 escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Es un tenista adaptado para este tipo de superficie y que además ha tenido la suerte de que los tenistas de esta época son de escaso nivel y que ya casi nadie se dedica a la tierra como antaño, porque hay mucho más terreno en las pistas rápidas, con lo que poco más que decir. Si Rafa Nadal hubiera vivido en la época de Edberg, Borg, Lendl, Boris Becker, Agassi, Sampras, Muster... no hubiera visto ni la cuarta parte de los trofeos que ha visto, pero la época en la que surgió y la escasez de calidad en el tenis mundial ha facilitado que él y Federer, hayan podido ganar todo lo que están ganando.

Que es insólito que haya un tenista de la edad de Federer que aún tenga opciones de ganar algún torneo. Pero bueno, como siempre los medios de comunicación vendiendo la moto para engrandecer a los que les interesa y así mantener su negocio de fuegos de artificio.

El otro día leía que es imposible comparar a Jordan con Lebron por la diferencia de épocas, pero aún así, diría que a Boris Becker no le hubiera ganado un partido de Wimbledon en su vida, y seamos serios, Becker no se podrá comparar nunca con Sampras en el tenis moderno.

Precisamente Federer se paseaba y llegó Nadal para ponerle en apuros.
Eso de que no tienen rivales de categoría es IMPOSIBLE de saber.Lo mismo los que no los tenían eran los otros...
Es más ,lo mismo ahora ganan más estos porque están tan por encima que nadie se les acerca y los otros tenían más rivales porque tenian un nivel por debajo y eran todos similares.

Cuando tienes que un bicho como Federer delante,otro como Djokovic , y resulta que apareces como 2° de la historia en Grand Slams y 1°en Masters 1000,sinceramente, creo que es de ser de otro mundo.

Master 1000? Pero si eso ha empezado a disputarse hace cuatro días... [360º] [360º]

De antes había un circuito de tierra que podías estar todo el año participando, pero eso se cambió para favorecer el espectáculo...

Y el nivel imperante te lo dice que un señor que gana once veces Roland Garros haya ganado un par de ellas Wimbledon. Sin ser un buen sacador /volador.

Nadal no tendrá el mejor servicio /volea, peor es un jugador muy completo.

No puedo compartir tu opinión.
Cada época es diferente y decir que en 13 años que lleva, no ha tenido rivales, no hay por dónde cogerlo.

@Duqe
Ya ves. Que hablen de Gasol o Alonso, y no de Induráin o Ángel Nieto...

No sé porqué mezcláis vida profesional con la personal. ¿Qué tendrá que ver? Ni sabía que era de derechas (ni me importa).
Por aquí lo de siempre. La supuesta superioridad moral de algunos mezclado con toques enormes de ignorancia supina hace pensar que ser de derechas es malo y ser de izquierda es bueno. Esa clase de adoctrinamiento es, cuanto menos, preocupante.

Este tío es el crack más grande que ha tenido España en el mundo del deporte. Y eso lo vamos a valorar de verdad con el tiempo, cuando nos demos cuenta que no vamos a ver jamás otro tenista que haga eso.

Un saludo
Rafa Nadal es un competidor nato, un coloso, un ser que se crece ante las adversidades, cuando todo el mundo tiraría la toalla él no se dá por vencido y continúa...

Para mí, a dia de hoy, es el mejor deportista español de todos los tiempos, luego Gasol, Miguelico el tercero, Killian Jornet el penúltimo y por último, Gómez Noya, ese es mi TOP 5.

Mi TOP 10 sería el siguiente:

Rafa Nadal
Pau Gasol
Miguel Indurain
Killian Jornet
Gómez Noya
Andrés Iniesta
Fermín Cacho
Juan Carlos Navarro
Dani Pedrosa
Edurne Pasabán
Gómez Noya
@hh1 Yo a Angel Nieto no lo nombro primero por que no viví su época. Sé lo que hizo y como persona parecía intachable. Y 2o por que en temas de motor es más complicado valorar cómo de bueno es el piloto respecto al resto. Me pasa con Alonso. Que lo consideraría de los grandes de la F1, pero creo que es difícil saber cómo de grande, siendo tan dependientes de lo que lleven entre manos.
Duqe escribió:@hh1 Yo a Angel Nieto no lo nombro primero por que no viví su época. Sé lo que hizo y como persona parecía intachable. Y 2o por que en temas de motor es más complicado valorar cómo de bueno es el piloto respecto al resto. Me pasa con Alonso. Que lo consideraría de los grandes de la F1, pero creo que es difícil saber cómo de grande, siendo tan dependientes de lo que lleven entre manos.

Hombre, eran motos de 50cc y 125cc.Poca diferencia habría entre unas y otras.

@Chun-Li
¿Y Toni Bou?¿Y Jordi Tarrés?
Es que hay taaantos deportes desconocidos...

Sigo diciendo que meter en el top 10 a Gasol , es de chiste.A Navarro ni te cuento ya.Igual que a Pedrosa.Tiene más mérito Alonso que Pedrosa.
Tampoco entiendo que metas a Pedrosa y no a Márquez o Lorenzo, y ni siquiera a ángel Nieto.
hh1 escribió:
Duqe escribió:@hh1 Yo a Angel Nieto no lo nombro primero por que no viví su época. Sé lo que hizo y como persona parecía intachable. Y 2o por que en temas de motor es más complicado valorar cómo de bueno es el piloto respecto al resto. Me pasa con Alonso. Que lo consideraría de los grandes de la F1, pero creo que es difícil saber cómo de grande, siendo tan dependientes de lo que lleven entre manos.

Si no digo que no y por eso no lo discuto. Pero es que cuando yo me puse a ver motociclismo, el que repartía (y bien además, por lo menos hasta que saltó a 500) era Sito Pons.
Kurace escribió:Va camino a ser un grande de la historia, una cosa no quita la otra.

Lo de defraudador he tenido que buscarlo
...lo reconozco. Y no es por quitarle culpa, pero aquí parece que todo Dios lo hace y más si son gente que ganan pasta.

Lo de derechista...oye, si uno es de derechas, ni que fuera un cáncer. Es tan respetable como ser de izquierdas.

Saludos.

eso ocurre cuando la prensa hace todo lo posible por tapar ciertas cosas
hh1 escribió:

@Chun-Li

Sigo diciendo que meter en el top 10 a Gasol , es de chiste.A Navarro ni te cuento ya.Igual que a Pedrosa.Tiene más mérito Alonso que Pedrosa.
Tampoco entiendo que metas a Pedrosa y no a Márquez o Lorenzo, y ni siquiera a ángel Nieto.

Porque es mi opinión y mi TOP 10, y Pau Gasol merece estar en el TOP 5 de todos los tiempos por la misma razón, y muchos opinan igual que yo, hubo un tiempo en que se decía que Gasol era el mejor deportista español de todos los tiempos, pero yo creo que Nadal está un peldaño por encima y claramente, además.

A Fernando Alonso no lo meto ni en el TOP 10 porque no me gusta ni su personalidad, ni su carácter, ni su enorme ego ni nada... nunca hablaría con él por muy famoso y ganador que haya sido. Para mí los mejores deportistas también tienen que ser humildes y grandes personas, tienen que dar ejemplo desde abajo, desde el esfuerzo, la humildad y la constancia y no seres que se creen +999.999, eso dice mucho de ellos.

Y tienes razón, Ángel Nieto podría estar en el TOP10, pero me quedo con Pedrosa.
Chun-Li escribió:
hh1 escribió:

@Chun-Li

Porque es mi opinión y mi TOP 10, y Pau Gasol merece estar en el TOP 5 de todos los tiempos por la misma razón, y muchos opinan igual que yo, hubo un tiempo en que se decía que Gasol era el mejor deportista español de todos los tiempos, pero yo creo que Nadal está un peldaño por encima y claramente, además.

A Fernando Alonso no lo meto ni en el TOP 10 porque no me gusta ni su personalidad, ni su carácter, ni su enorme ego ni nada... nunca hablaría con él por muy famoso y ganador que haya sido. Para mí los mejores deportistas también tienen que ser humildes y grandes personas, tienen que dar ejemplo desde abajo, desde el esfuerzo, la humildad y la constancia y no seres que se creen +999.999, eso dice mucho de ellos.

Y tienes razón, Ángel Nieto podría estar en el TOP10, pero me quedo con Pedrosa.

Ya, pero es que estar en el top 10 de los deportistas, no tiene nada que ver con la forma de ser de cada uno. Es independiente.

Gasol como baloncestistas español, habrá sido el mejor, pero a nivel mundial, no.
Estamos hablando de que Induráin, Gómez Noya, Ángel Nieto,Márquez, Lorenzo, TOni Bou, Jordi Tarrés y muchos otros están en el top a nivel mundial.Nada que ver. Y metes a Gasol, Navarro, Pedrosa...que están a años luz de serlo.

Alnoso tampoco estaría en mi top 10, pero por méritos, desde luego que al menos está por delante de Perdrosa, Gasol y Navarro. Eso como poco.

Si ya metemos la variante de que te caigan bien o que a tu parecer son mejores o peores personas, pues ya es otro tema que no tiene nada que ver con ser top deportista mundial. [beer]
Chun-Li escribió:
hh1 escribió:

@Chun-Li

Ah vale, que los deportistas más grandes de la historia son los que a ti te caigan bien... Genial. Gasol no está ni entre los 50 mejores de la historia de España.

y ya decir que tienen que ser humildes... qué tiene eso de deportividad? y confundes humildad con esfuerzo y dedicación, qué deportista top (y ya no digo top mundial) puedes decir que no sea un ejemplo de dedicación y esfuerzo? el que dice que es muy bueno en lo suyo? el que no te parece simpático? el que no tenga tus mismas ideas políticas?
Yo a gasol también lo veo uno de los mejores deportitas españoles de todos los tiempos y a Jornet también.
hh1 escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:
hh1 escribió:Precisamente Federer se paseaba y llegó Nadal para ponerle en apuros.
Eso de que no tienen rivales de categoría es IMPOSIBLE de saber.Lo mismo los que no los tenían eran los otros...
Es más ,lo mismo ahora ganan más estos porque están tan por encima que nadie se les acerca y los otros tenían más rivales porque tenian un nivel por debajo y eran todos similares.

Cuando tienes que un bicho como Federer delante,otro como Djokovic , y resulta que apareces como 2° de la historia en Grand Slams y 1°en Masters 1000,sinceramente, creo que es de ser de otro mundo.

Master 1000? Pero si eso ha empezado a disputarse hace cuatro días... [360º] [360º]

De antes había un circuito de tierra que podías estar todo el año participando, pero eso se cambió para favorecer el espectáculo...

Y el nivel imperante te lo dice que un señor que gana once veces Roland Garros haya ganado un par de ellas Wimbledon. Sin ser un buen sacador /volador.

Cada época es diferente y decir que en 13 años que lleva, no ha tenido rivales, no hay por dónde cogerlo.

@Duqe

Dime qué rivales ha tenido en esos 13 años, además de Federer y Djokovic... si es que por no haber no queda ni españoles que jueguen en tierra... como había de antes con Moyá, Corretja, Ferrero, Berasategui, Albert Costa, Sergi Bruguera...

Y sí, es que hay muchísimos más deportistas en este país que Nadal, y en otras épocas...
Carolina Marín creo que estaría a la altura de Rafa y así tenemos a la parejita.
Me pregunto si la discusión de las últimas páginas habría existido de no saberse que Nadal es de derechas
korchopan escribió:
Chun-Li escribió:

Ah vale, que los deportistas más grandes de la historia son los que a ti te caigan bien... Genial. Gasol no está ni entre los 50 mejores de la historia de España.

y ya decir que tienen que ser humildes... qué tiene eso de deportividad? y confundes humildad con esfuerzo y dedicación, qué deportista top (y ya no digo top mundial) puedes decir que no sea un ejemplo de dedicación y esfuerzo? el que dice que es muy bueno en lo suyo? el que no te parece simpático? el que no tenga tus mismas ideas políticas?

pero que dices? [facepalm]
hh1 escribió:
@Duqe

¿Y qué me dices de Carlos Sainz? Dos veces campeón de España de rallys, dos veces Campeón del Mundo, dos veces ganador del Dakar (una de ellas, el último) y en la clasificación histórica del mundial de rallys tiene de palmarés ser el segundo piloto con más puntos de la Historia (por detrás de Sebástien Loeb) .
Es el que más pruebas del mundial ha disputado (196),​ el tercero que más victorias tiene (26),​ tras Sébastien Loeb (78) y Marcus Grönholm (30), el segundo piloto que más podios ha conseguido (97). Es el segundo piloto que ha ganado mayor número de rallyes diferentes a lo largo de la historia (13) y el tercero con más número de scratchs o tramos ganados (756).
Fue el primer piloto no nórdico en ganar el Rally de los 1000 Lagos, en Finlandia, cosa que no había ocurrido en los 40 años de existencia de dicha prueba.

Para mi es un crack. Si te fijas en todo lo que he puesto está en el top 3 de la historia.
vicodina escribió:
korchopan escribió:
Chun-Li escribió:

pero que dices? [facepalm]

bueno, quizás haya exagerado un poco, pero vamos para mí está lejos de muchos otros deportistas, pero muchos. Eso no quiere decir que se normalito, es muy bueno, pero vamos mucho es porque se tiene que poner el baloncesto como deporte básico que nombrar por ser el segundo mayoritario, pero contando todos los deportes y todos sus deportistas... Si haces una encuesta en España estará de los primeros pero porque tira más un pelota que cualquier otra cosa y es lo que conocen pero bueno, es mi opinión, se le da más importancia a los deportistas por el deporte que practican que por sus logros o excelencia.
Lucy_Sky_Diam escribió:
hh1 escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:

@Duqe

Dime qué rivales ha tenido en esos 13 años, además de Federer y Djokovic... si es que por no haber no queda ni españoles que jueguen en tierra... como había de antes con Moyá, Corretja, Ferrero, Berasategui, Albert Costa, Sergi Bruguera...

Y sí, es que hay muchísimos más deportistas en este país que Nadal, y en otras épocas...

En tierra tuvo a Ferrer que no era moco de pavo.
Tiene a 2 de los mejores de la historia, casi nada. A parte de Djoko y Federer dices...casi na.
Tiene a Murray.
Ahora vienen Zverev y Thiem que telita.
Del Potro también es un jugadorazo.

Tenía a Agassi, Roddick...

No parecen nadie porque han tenido a 3 monstruos delante como Nadal, Federe y Djoko.

En todas las épocas hay buenos rivales.
Desprestigiar tal gesta solo porque tu apreciación es e que no tiene rivales, es algo muy subjetivo.
Eso ocurre cada vez que hay un gran deportista dominando.

Por esa regla de 3, Sampras no tenía rivales de nivel, Rossi tampoco,Schumacher tampoco,Induráin tampoco,Loeb no tenía rivales...
Y ahora Márquez se pasea porque no tiene rivales.

@SOTN
Tú lo has dicho: españoles...
Pero que los otros son los mejores de talla mundial.
Hay una sutíl diferencia de nivel.
Chun-Li escribió:Rafa Nadal es un competidor nato, un coloso, un ser que se crece ante las adversidades, cuando todo el mundo tiraría la toalla él no se dá por vencido y continúa...

Para mí, a dia de hoy, es el mejor deportista español de todos los tiempos, luego Gasol, Miguelico el tercero, Killian Jornet el penúltimo y por último, Gómez Noya, ese es mi TOP 5.

Rafa Nadal
Pau Gasol
Miguel Indurain
Killian Jornet
Gómez Noya
Andrés Iniesta
Fermín Cacho
Juan Carlos Navarro
Dani Pedrosa
Edurne Pasabán
Gómez Noya

Donde pondrias a severiano ballesteros? porque para mi está ahi arriba, al mismo nivel de nadal por lo menos.
Decir que Rafa Nadal no ha tenido buenos rivales cuando se ha enfrentado a un montón de tenistas del más alto nivel... Lo que ocurre es que Nadal es tan bueno que los demás parecen mindunguis a su lado. Y bueno su palmarés lo dice todo. Está entre los diez mejores de la historia y no hay mucha discusión.
mi top5 seria: Rafa Nadal, Angel Nieto, Miguel Indurain, Carlos Sainz (sr) y David Cal

descontando deportes de motor, entrarian Mireia Belmonte y Pau Gasol.
Yo no se porque no metéis a Alonso en esos top. Está demostrado que es uno de los mejores de la historia (no por sus elecciones, está claro xD) y si no tiene más títulos es por el coche que lleva...
¿Si hubiera estado en equipos con coche ganador y hubiera ganado dichos títulos, se convierte en mejor piloto? No lo creo...

En deportes exclusivamente físicos/técnicos es más fácil valorar (y ya si como es el tenis, individual pues... no hay dudas, claro).

Nadal es una bestia, pero no le veo jugando (por la forma que tiene de hacerlo) hasta mínimo los 37 como Federer jeje.
Mrcolin escribió:Yo no se porque no metéis a Alonso en esos top. Está demostrado que es uno de los mejores de la historia (no por sus elecciones, está claro xD) y si no tiene más títulos es por el coche que lleva...
¿Si hubiera estado en equipos con coche ganador y hubiera ganado dichos títulos, se convierte en mejor piloto? No lo creo...

¿Y si a pesar de tener coche ganador no ha ganado eso le convierte en peor?, porque tambien le ha pasado.
Nadal ha tenido enfrente nada más y nada menos que al mejor tenista de la historia: Roger Federer. Además de a Djokovic, Murray, Roddick, Agassi, Del Potro, Ferrer, ahora a Thiem...

Decir que no ha tenido rivales es una afirmación, cuanto menos, atrevida.
Nadal, junto a Marc Márquez, es lo más cercano que ha tenido España a un GOAT de un deporte mayoritario desde Induráin. Y Nadal aún tiene oportunidades de llegar a serlo en el suyo o al menos empatar el debate con Federer. Lo mismo digo para Márquez, que tiene 25 años y está a 3 títulos de igualar a Rossi.

No recuerdo ningún otro deportista español que se quedase cerca de eso aparte de Induráin, por eso al vasco se le consideraba el mejor deportista español hasta hace unos años. Porque Gasol la importancia que tiene es a nivel de representación, es decir, una importancia meritoria, pero no está ni entre los 100 mejores de su deporte. Alonso fue nuestra gran esperanza durante un tiempo pero ya está más que claro que como mucho entrará justito en el Top 10 de su deporte siendo generosos.
(mensaje borrado)
La bilis de renuente 2 [qmparto] [qmparto]
Bimmy Lee escribió:Nadal ha tenido enfrente nada más y nada menos que al mejor tenista de la historia: Roger Federer. Además de a Djokovic, Murray, Roddick, Agassi, Del Potro, Ferrer, ahora a Thiem...

Eso digo yo cuando se ha enfrentado a lo mejor de lo mejor. El tenis ha evolucionado, muchos de los antiguos no podrían hacer nada contra los mejores de ahora.
LLioncurt escribió:Tendrían que darle el Trofeo a Nadal antes de empezar y hacer un torneo para ver quién queda segundo.

Touché! XD Se acaban los calificativos para este hombre, es un jodido cyborg. Y lo que sorprende más es la forma en que ha vuelto a la élite tras el pequeño bache que tuvo, pocos deportistas conozco con la determinación de Rafa para llegar donde ha llegado.
Bimmy Lee escribió:Nadal ha tenido enfrente nada más y nada menos que al mejor tenista de la historia: Roger Federer. Además de a Djokovic, Murray, Roddick, Agassi, Del Potro, Ferrer, ahora a Thiem...

Es que es eso. Yo flip cuando dicen que no ha tenido rivales, y resulta que tiene a 2 de los más potentes de la historia.Federer que es probablemente el número 1 y Djokovic que es top ten de la historia fijo.
De hecho Djokovic llevas más semanas de número 1 que Nadal y no anda muy lejos en títulos.
Con los números en la mano, esos 2 rivales son top 5 de la historia.
Pero no, no tiene rivales.

No te dejes a Soderlin, Szverev que pinta brutal,Murray. ..

@Tito_Mel
Márquez, si no le pasa nada raro, va a pasar a Rossi en títulos.Es un prodigio.
Nadal es muy malo, no sabe jugar y le regalan los títulos, :-|
es el mejor de la historia en tierra batida y el que no lo quiera ver es que esta ciego o se lo hace
franansem escribió:es el mejor de la historia en tierra batida y el que no lo quiera ver es que esta ciego o se lo hace

es el mejor de todos los tiempos en tierra, pero fuera de la tierra pasaria temporadas con muchos problemas para mantenerse en el top10.

aparte que parece mentira que no conozcas a la gente. sabes lo guay que queda hacerse el entendido criticando a nadal mientras te ajustas el monoculo?
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
waylander escribió:
Chun-Li escribió:Rafa Nadal es un competidor nato, un coloso, un ser que se crece ante las adversidades, cuando todo el mundo tiraría la toalla él no se dá por vencido y continúa...

Rafa Nadal
Pau Gasol
Miguel Indurain
Killian Jornet
Gómez Noya
Andrés Iniesta
Fermín Cacho
Juan Carlos Navarro
Dani Pedrosa
Edurne Pasabán
Gómez Noya

Donde pondrias a severiano ballesteros? porque para mi está ahi arriba, al mismo nivel de nadal por lo menos.

Totalmente de acuerdo.Seve es uno de los grandes del deporte español.Puede parecer poco que ganara 5 Grand Slam pero eso en el golf es bastante y aparte gano muchos torneos prestigiosos.
tiene narices la gente criticando al mejor deportista español de la historia cuando lo mas parecido a una raqueta que han tocado es la sarten, que viva la superioridad
es como cuando todos en el bar son mejores presidentes y mejores seleccionadores, pues eso
hh1 escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:
hh1 escribió:Nadal no tendrá el mejor servicio /volea, peor es un jugador muy completo.

@Duqe

Tiene a 2 de los mejores de la historia, casi nada. A parte de Djoko y Federer dices...casi na.
Tiene a Murray.

No parecen nadie porque han tenido a 3 monstruos delante como Nadal, Federe y Djoko.

Desprestigiar tal gesta solo porque tu apreciación es e que no tiene rivales, es algo muy subjetivo.

Por esa regla de 3, Sampras no tenía rivales de nivel, Rossi tampoco,Schumacher tampoco,Induráin tampoco,Loeb no tenía rivales...

Esta es una discusión muy de opiniones personales. Yo no creo que Nadal hubiera tenido nada que hacer en su vida contra Sampras, Becker o Edberg en pista rápida, pero ha tenido la suerte de únicamente encontrarse con Federer, que lo más que ha tenido que competir ha sido con Nadal, y ya muy adelantada su carrera profesional con Djokovic en los dos o tres años buenos en los que ha podido estar centrado en su carrera.

Pero para encumbrar a Nadal algunos os apoyáis en Federer, que como ha ganado más se le presupone mejor, pero yo siempre he dicho que Federer tampoco ha tenido que jugar contra ningún crack en su vida profesional, ganando en una ocasión en 2001 a Sampras, que estaba ya con sus crónicos problemas de espalda prácticamente acabado, aún así ganó un Grand Slam más en 2002 y posteriormente se retiró, pero obviamente lejos de su mejor forma de mediados de los noventa, donde se permitía el lujo de romper un servicio a su rival y después ni esforzarse por pelotear cuando sacaba su rival.

Djokovic no es tampoco un gran tenista, situado en la historia del tenis, simplemente mirando la historia puede verse que la falta de control de su temperamento y concentración en momentos clave le han sacado muchas veces. De Murray casi mejor ni hablar, querer poner a un nivel top a Murray es una broma únicamente asumible desde la argumentación que busca rellenar los huecos de estos años. Eso sería como querer decir que Philippoussis fue un grande porque al sacar le pegaba muy fuerte...

Zverev tiene... 19 años? y Thiem... ¿quién es? si eso es todo por lo que hemos de pensar que Nadal el mejor deportista español de todos lo tiempos, no quiero pensar nada de Induráin, Fermin Cacho, Ángel Nieto, Paco Gento, Xavi, Casillas o tantos otros como han lustrado el deporte español durate décadas.

Es indudable que Nadal es el mejor tenista español de la historia y ya no iría más allá.

Sabiendo tu opinión ahora es seguro que lo apoyo más que nunca.

Gracias por la info [beer]
Lucy_Sky_Diam escribió:
hh1 escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:

Tiene a Murray.

Esta es una discusión muy de opiniones personales. Yo no creo que Nadal hubiera tenido nada que hacer en su vida contra Sampras, Becker o Edberg en pista rápida, pero ha tenido la suerte de únicamente encontrarse con Federer, que lo más que ha tenido que competir ha sido con Nadal, y ya muy adelantada su carrera profesional con Djokovic en los dos o tres años buenos en los que ha podido estar centrado en su carrera.

Pero para encumbrar a Nadal algunos os apoyáis en Federer, que como ha ganado más se le presupone mejor, pero yo siempre he dicho que Federer tampoco ha tenido que jugar contra ningún crack en su vida profesional, ganando en una ocasión en 2001 a Sampras, que estaba ya con sus crónicos problemas de espalda prácticamente acabado, aún así ganó un Grand Slam más en 2002 y posteriormente se retiró, pero obviamente lejos de su mejor forma de mediados de los noventa, donde se permitía el lujo de romper un servicio a su rival y después ni esforzarse por pelotear cuando sacaba su rival.

Djokovic no es tampoco un gran tenista, situado en la historia del tenis, simplemente mirando la historia puede verse que la falta de control de su temperamento y concentración en momentos clave le han sacado muchas veces. De Murray casi mejor ni hablar, querer poner a un nivel top a Murray es una broma únicamente asumible desde la argumentación que busca rellenar los huecos de estos años. Eso sería como querer decir que Philippoussis fue un grande porque al sacar le pegaba muy fuerte...

Zverev tiene... 19 años? y Thiem... ¿quién es? si eso es todo por lo que hemos de pensar que Nadal el mejor deportista español de todos lo tiempos, no quiero pensar nada de Induráin, Fermin Cacho, Ángel Nieto, Paco Gento, Xavi, Casillas o tantos otros como han lustrado el deporte español durate décadas.

Es indudable que Nadal es el mejor tenista español de la historia y ya no iría más allá.

¿Y en qué te basas para decir que en otros tiempos sí tenían rivales?¿Porque se repartían más los títulos?
Es que ahí puede haber una doble lectura, y es que por ejemplo, antes el nivel estuviese más igualado porque casi nadie tenía el suficiente para destacar.
Y decir que Nadal solo tiene a Federer y aún diga que tampoco te parece Federer el mejor...

Es que alguno de esos que no te parecen nadie, no son realmente alguien por Nadal, Djokovic y Federer.

Sinceramente, todo esto es muy muy subjetivo.Aquí lo único objetivo que hay son los números, y ahí dicen que Nadal, Djoko y Federer son top 5 de la historia.

Esto es tan subjetivo como que si quitamos a los 3 cracks de esta época, Roddick o Murray, hubiesen sido el top mundial durante años.Incluso Del Potro.

Lo mismo pones un Nadal o un Federer en la época de Muster o de Becker o de Sampras, y esos pasan a ser meros segundos y unos "don nadie".
Es que todo es muy subjetivo e incomparable.
115 respuestas
1, 2, 3