Brutal, y además da la sensación de que ha mejorado su juego.
Antes se basaba más en el físico y como han dicho por ahí, en pasar bolas.
Pero es que ya lleva un tiempo metiendo más tipos de golpes, más variaciones de juego...
Le daban por acabado, yo el primero, por el tema lesiones y su juego tan físico. No era normal que con eso volviese a lo que ha vuelto.
Hace 3 años estaba hundido, pero con esos cambios pequeños en su juego y por supuesto, con ese físico que sigue teniendo, pues ahí está.
Lo que veo difícil es que haga como Federer, que con 37 sigue ganando por estilos de juego.
Federer con buen saque y volea, entre otras cosas, se puede permitir a esa edad seguir ganando. Viendo las características de Nadal, dudo que él pueda, pero ya con este tío me lo creo todo.
Siempre me quedará la duda de qué hubiese pasado si Nadal no sufre tanta lesión seguida. Probablemente llevaría 1 o 2 RG más , más semanas de Nº1, algún Masters 1000 más...Telita.
Y ojo a los datos. A parte de 11 RG , es que la estadística que sacaron ayer en este torneo es flipante:
-86 jugados con el de ayer, 84 victorias y solo 2 derrotas. (Soderling y Djkovic)Y me suena que en una de estas estaba medio lesionado.
-Varios RG ganados sin perder un solo set.
-37 sets seguidos sin perder uno en RG
-401 victorias y 35 victorias en tierra batida. 91% de victorias.
-Record de sets consecutivos sin perder
-Record de victorias consecutivas en tierra batida (54)
-Jugador con más Masters 1000 (36)
-2º con más Grand Slams (17)
En este temporada ha ganado TODOS los torneos en los que ha jugado, excepto el de Madrid que le ganó precisamente Thiem.
Y sí,es el mejor en tierra batida de la historia sin discusión, pero es que también ha ganado muchos torneos fuera de tierra.
Es que son auténticas barbaridades.