A diferencia de otros géneros, mucha gente ha olvidado estos juegos.
Bueno, hay que reconocer que siempre fueron un género un poco nicho. Ya solo por el detalle de requerir un accesorio extra, su mercado siempre ha sido mas limitado.
En wii y ps3 jugué bastante con los típicos mandos de detección de movimiento a algunos de estos juegos, pero definitivamente no se siente lo mismo. Porque 'arrastras' el puntero, no se siente como un apuntado real como el que daban las lightgun de toda la vida.
En realidad virtual ha tenido cierto renacer, pero claro, hablamos de gastar el casco de RV (no sé si ahora estaba por los 200€) + 2 moves, que como no los compres de 2a mano también son una pasta. Pero la inmersión... puffff para mí es el siguiente nivel para este tipo de juegos.
Disfrutar en RV de todo un juegazo como el Rush of Blood, no tiene precio. No me lo pasaba tan bien con un juego de disparos, lo menos desde los tiempos de ps1/ps2. Con la diferencia de que en estos juegos puedes apuntar con cada arma de manera diferente, eso es genial.
Creo que es la tecnología perfecta para que el género renazca en todo su esplendor, pero por desgracia la RV a nivel general le queda un poco a nivel de despegue de cara al gran público. A ver si con half life alyx, se acaba de asentar y el gran público le acaba de perder el miedo.