@theelf Pero yo no he buscado "eso" por google, mi idea (obviamente equivocada), era usar el emulador de PS1 que conocía y que busqué por Google como el mejor emulador de Playstation para PC y al verlo pues... es el que usé porque como ya te comenté es el que había usado años atrás y sin problemas, ese fue el primer fallo, el querer usar el epsxe pensando que era la mejor opción, y luego ya me puse cabezón con el retroarch, que al tenerlo en Android y ver que iba bien los emuladores que probé decidí buscarlo por internet para PC y entre el epsxe y el retroarch me tiré toda la tarde de ayer, luego ya posteé lo que has ido leyendo y has visto el avance de todo esto.
Me apunto el emulador ese, y como te dije... en cuanto vaya a casa lo pruebo también, gracias de nuevo por todo, ya os iré contando
EDITADO: @theelf Hola compañero, acabo de llegar a casa y lo primero que he hecho ha sido probar el emulador PSXfin, si, efectivamente, emula bien, aunque no lleva ni tiene nada para mejorar la calidad de imagen ya que cuando lo pones a pantalla completa en un TV de 40 pulgadas como el mio pues... se ve que te destroza los ojos, y tampoco es "estéticamente" ni bonito ni usable, pero si, emula la PSX sin complicaciones.
Y aquí es donde entra la segunda parte, el emulador "mednafen", lo acado de probar todo ilusionado y lo primero que me encuentro son mensajes de error, que si las bios no son de la región del juego (aunque esas mismas bios son las que uso para el emulador en android...) y bueno, eso de "arrastrar" el .cue hasta el icono del "mednafen"... como que me ha parecido cutre también, (obviamente esto no es culpa tuya, claro está).
Parece una broma todo esto, yo quería un emulador "todo en uno" para emular las maquinas antes comentadas, algo facil de usar como retropie o recalbox de Raspberry Pi pero en PC pensando que todo esto estaría mucho mas adelantado, pero es imposible por lo que veo, es increíble, asi es que... vuelvo al tema original de este hilo porque intentar emular consolas en PC parece una labor de chinos, por Dios, si me estoy pasando mas tiempo intentando configurar emuladores chusteros que jugando, que es lo que quería en un principio
que locura esto la verdad.
Y te agradezco tu buena intención, de veras que si, pero vamos, parece que está todo en contra