› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
fuertecito01 escribió:Yo hice media ingeniería en una universidad y media en otra. En el CV solo aparece la segunda.
Cuando veas el cipote que es cambiar de universidad a media carrera se te iran las ganas xD
Duba escribió:Buenas,
Actualmente estoy cursando el bachillerato tecnológico pero con una asignatura de economía (la estándar, no economía de empresa). Tengo una buena media, pero por lo que veo me llama más Administración y Dirección de empresas que una ingeniería, excepto la de Organización Industrial (soy de una ciudad cercana a Barcelona), pero por motivos que no se, la politécnica la imparte en un pueblo que está a 3h de tren, y la privada no lo veo razonable. Y es por eso que pregunto, si cursara ADE en la Universidad de Barcelona y el último año me cambiara a una universidad más prestigiosa (como la UPF o una escuela de negocios), sería oficialmente el grado de la última universidad elegida? Y si este sistema es válido, porque no lo pone en práctica nadie? Comentadme qué os parece
skorpia23 escribió:para que luego ni dios mire donde has estudiao
Quintiliano escribió:skorpia23 escribió:para que luego ni dios mire donde has estudiao
Eso depende. Si quieres hacer una oposición o trabajar para alguna Administración, van a mirar CON LUPA tu título, te lo aseguro.
De hecho es habitual que haya personas que resulten excluidas de los procedimientos selectivos porque no pudieron acreditar documentalmente la titulación que dicen tener.
Salu2
skorpia23 escribió:Quintiliano escribió:skorpia23 escribió:para que luego ni dios mire donde has estudiao
Eso depende. Si quieres hacer una oposición o trabajar para alguna Administración, van a mirar CON LUPA tu título, te lo aseguro.
De hecho es habitual que haya personas que resulten excluidas de los procedimientos selectivos porque no pudieron acreditar documentalmente la titulación que dicen tener.
Salu2
se de lo que hablas, que yo ando preparando oposiciones tb.
aun asi, miran que tengas el titulo para la baremacion, para comprobar que los meritos que añades son correctos, no por otra cosa, no quien si te lo expidio la entidad xxx o yyy.
Quintiliano escribió:Si el título es español y reciente, no hay ninguna dificultad para comprobar que es auténtico, porque existe un registro central de titulados que tiene el Ministerio de Educación; pero imagina que a una oposición se presenta una persona con un título expedido por una universidad de Venezuela, o por una universidad mexicana, o norteamericana... el título, a menos que haya sido homologado en España, no sirve. Eso al margen de que el título pueda ser perfectamente válido en aquellos países.
Salu2
skorpia23 escribió:(...)
De echo, el que un entrevistador se enterase de alguna manera que has estudiado en dos univ puede ponerte en un aprieto, ya q esta la posibilidad de q hayas hecho una mudanza porq te queda mas a mano, por decir algo, pero tb esta la cosa de esa gente que se encuentran con asignaturas callo o profesores callo y se cambian a otras porq aprobar es mas facil
skorpia23 escribió:Da gusto hablar contigo macho! Ojala todo el mundo discutiese de igual manera.
Razon no te falta ninguna, pero al fin y al cabo todo depende del entrevistador en cuestion si le da por indagar en ello, sobretodo si es cara a oposiciones q son psicologos y te sacan hasta la primera papilla. Es en esos casos donde debes tener las ideas bien claras y exponer un argumento convincente.
Los motivos pueden ser muy variopintos, de echo ambos propusimos ejemplos validos y hay que tener en cuenta esa posibilidad.
Luego en caso de oposiciones por ejemplo, en lo q atañe al op, no se hasta que punto el psicologo le molaria escuchar q se cambio al final solo para tener mas prestigio gracias al nombre del centro donde se emitio el titulo. Lo podrian crujir y bien por ahi.
martuka_pzm escribió:skorpia23 escribió:Da gusto hablar contigo macho! Ojala todo el mundo discutiese de igual manera.
Razon no te falta ninguna, pero al fin y al cabo todo depende del entrevistador en cuestion si le da por indagar en ello, sobretodo si es cara a oposiciones q son psicologos y te sacan hasta la primera papilla. Es en esos casos donde debes tener las ideas bien claras y exponer un argumento convincente.
Los motivos pueden ser muy variopintos, de echo ambos propusimos ejemplos validos y hay que tener en cuenta esa posibilidad.
Luego en caso de oposiciones por ejemplo, en lo q atañe al op, no se hasta que punto el psicologo le molaria escuchar q se cambio al final solo para tener mas prestigio gracias al nombre del centro donde se emitio el titulo. Lo podrian crujir y bien por ahi.
De que tipo de oposición hablas? Es que he visto que lo has mencionado un par de veces y me he quedado pensando..
Para la gran mayoría de oposiciones te piden un título y ya, da igual en 5 años o en 40 y una uni u otra. Ahora como hablas de "el psicólogo" pensé en oposiciones a policía, pero hasta donde yo sé no necesitas ningún estudio superior para opositar a ello. Vamos que me ha picado la curiosidad jaja
para que luego ni dios mire donde has estudiao
exitfor escribió:Esas dos-tres con tanto renombre (y caras) lo son porque sales con contactos, no porque la enseñanza sea el triple de buena que la otra. Ten eso claro.
skorpia23 escribió:martuka_pzm escribió:skorpia23 escribió:Da gusto hablar contigo macho! Ojala todo el mundo discutiese de igual manera.
De que tipo de oposición hablas? Es que he visto que lo has mencionado un par de veces y me he quedado pensando..
Para la gran mayoría de oposiciones te piden un título y ya, da igual en 5 años o en 40 y una uni u otra. Ahora como hablas de "el psicólogo" pensé en oposiciones a policía, pero hasta donde yo sé no necesitas ningún estudio superior para opositar a ello. Vamos que me ha picado la curiosidad jaja
si martuca, policia, guarcia civil tienes una entrevista de psicologo donde te machacan todo.
no necesitas estudios para acceder pero si lo tienes te llevas mas baremo, (al menos en gc) por lo que tienes que acreditarlo. a lo que me remito yo es a que un caso de estos en psicologo de estas opos te pueden decir ¿que te gusta hacer "trampas y engañar" solo para destacar? y a ver como se lo explicas para que no te descalifique.
GXY escribió:primera noticia que tengo de que los "recruiters" extranjeros miren las notas medias universitarias de las candidaturas.