Es real la nueva seguridad de Sony?

HOla a todos, creo este hilo por que quiero comentar y debatir sobre esto. Acabo de hacerlo en un off-topic en otro hilo y me parece algo importante para analizar.

Si desde la consola, puedes cambiar la password con la direccion de correo y la fecha de nacimiento, nada mas ¿Hasta que punto sirve cambiar la password?
Los "hackers", tienen ambos datos, con lo que pueden robarme mi cuenta. (Ni pensar quiero en que tipo de fechorias podrian cometer en mi nombre)

Estoy flipando con este asunto, o cambian eso, o ahora mismo todas las cuentas pueden ser hackeadas a nivel individual.

Que pensais? Saludos al foro.
No es tan facil, piensa que te mandan un email a tu correo para poder cambiar la contraseña. Tambien la puedes cambiar desde la consola si hiciste alguna compra desde ella (eso dicen).

Haber si te piensas que porque sepan tu correo y tu fecha de nacimiento ya pueden cambiar la contraseña asi como asi.
(mensaje borrado)
@fonsiyu: Pues a mi ayer no me pidio nada, la cambie con eso. Y ademas lo se, por que me tire un rato poniendo posibles fechas de nacimiento, hasta que di con la que era. (Casualmente la mia). Y ni tengo correos ni he hecho nada, solo puse correo y fecha, password nueva e iniciando sesion...
quien sabe tio , eso es lo peor :(
Nosotros si la hemos cambiado, pero a saber la de miles de usuarios que tienen las mismas contraseñas para miles de cosas y todavia no las han cambiado. Cuando salio una de las listas esas probe si eran de verdad y entre en 2 cuentas de paypal, 1 de tuenti, unas cuantas de facebook... y la lista de posiblidades siguen si llego a intentarlo con otros sitios como twitter y muchos sitios mas. Hay que ser consciente de que internet jamas sera un sitio seguro y ahora ya no tengo una clave para todo si no que tengo ya 3 cada una para cada cosa. De todas formas las listas con todos los usuarios no fueron publicadas y tampoco salio a la luz gente diciendo que le habian robado (salvo 3 personas, de millones)
A ver...los que habeis cambiado la contraseña desde la consola es normal que no hayais recibido ni correo ni confirmacion ni nada.
Desde la consola el cambio es en caliente,ya que se puede ahcer ese cambio SOLO desde una consola que haya sido activada previamente con esa cuenta. Por lo tanto los hackers ese cambio no pueden hacerlo.

Y una vez lo cambies desde ahi ya de nada les sirve si tienen tu nombre de usuario y contraseña antiguo,porque para cambiar la pass desde un PC te envian un email de confirmacion.
El truco es no tener la misma contraseña en el correo y la antigua contraseña de PSN.

Os animo a todos a cambiar la contraseña de todo lo que tuvierais con la contraseña de PSN, yo personalmente solo tenia PSN con la pass "robada",asi que duermo muy tranquilo.
Sinceramente, no creo que a estos hackers les interese jugar con tu usuario, y compartir tus amigos. Lo que querran es informacion bancaria para sacarte pasta.

A mi eso me preocupa poco pues nunca tengo un duro [+risas] y si tengo y me quitan 10€ a lo sumo, ya me encargaré de reclamarlo al banco.

Eso sí, yo estoy totalmente en contra de estos tipos y sus métodos para ganarse la vida.

Levantarse temprano y poner ladrillos es lo que les hace falta!
Yo sea lo que sea ayer di de baja mi tarjeta de crédito con la que tenía asosiada la psn y me a sorprendido no me an robado nada ni me robaran y mira que he tardado en dar-la de baja
A ver, os cuento, yo tengo ahora una Slim de 320 GB desde enero de éste año y es mi tercera PS3.

La primera PS3 era una de 60GB que no pude revivirla, por lo tanto no desvinculé la cuenta en esa consola y aunque no es con la que me inscribí en PSN (porque antes tuve varias PS3 de 60GB que me fallaron) sí pude cambiar directamente el domingo pasado mi contraseña desde mi nueva PS3 Slim. Sólo me pidió la nueva clave.

También me pasó eso con la cuenta estadounidense que tengo desde hace ya años, del tirón me pidió la nueva contraseña, y la cuenta japonesa pues no puedo cambiarla aún hasta que no se active en japón el servicio.

Yo creo que si has descargado y/o comprado algo con las cuentas recientemente Y NO LAS TIENES COMPARTIDAS en otras PS3 te pide cambiar la contraseña "a pelo" en un pispás.
@tjuanma: Si es como dices, tiene sentido. Pero esa informacion es tuya propia? (usando la logica, claro) o esta aclarado por parte de Sony? No lo digo a malas, pero no he leido nada sobre eso en ningun web, y la verdad me sorprendio bastante, cambiarla asi a las bravas, sin un simple Captcha, aunque sea, me dije joder no les hace falta ni currar... jeje

@ER_PERE: A mi me paso lo mismo, pero restaurando la password. Por eso flipe...
10 respuestas