Es real lo del youtuber mr.beast?desafiando a la onu?

654321 escribió:Es la version youtube de las fiestas beneficas que han hecho los ricos desde hace mucho:

Imagen

Entiendo que esto es humor....pero no me parece mal la propuesta de Quino. Aqui esta proponiendo ayudar a los desfavorecidos. Es malo eso? Es mejor no hacer nada?

Sinceramente me parece bien que mrBeast ayude a los necesitados. No se quien somos nosotros para opinar en que deberia gastar el dinero los demas. El lo invierte en videos, y actos filantropicos sacando rentabilidad
Dylandynamo escribió:Es malo eso? Es mejor no hacer nada?

No necesariamente ...

Pero hay muchos filantropos, como Bill Gates, que dan ayuda envenenada, parece que dan dinero a paises en desarrollo, pero en realidad les crean dependencias que a largo plazo les perjudican. También hay estados que hacen lo mismo con sus ayudas al desarrollo.

Y luego hay otros filantropos, como Soros que no se si sus ayudas son envenenadas o no, pero el dinero que gana es a base de joder a otros, si alguien te jode a ti, te roba 2000, y luego me da a mi una ayuda de 100, eso es malo ?

Lo de MrBeast no se como será en la realidad, asi que no voy a lamerle el culo pq esté haciendo ese negocio.
Bueno, un pozo no crea dependencia de ayudas, el pozo una vez hecho va a seguir ahi, unas mosquiteras no crean dependencia, va a seguir aislando mientras no tenga agujeros (y no se dediquen a revenderlas). Quizá crean dependencia a los tipos que tienes que sobornar para que lleguen al sitio previsto, si es que llegan, pero no a los que deben recibir la donación.

Los bienes de capital, especialmente el inmovilizado es lo que va tener un impacto duradero sin crear dependencia, por lo que creo que, dentro de el problema de que donante no necesariamente dona lo que el donatario más necesita.
654321 escribió:

No necesariamente ...

Pero hay muchos filantropos, como Bill Gates, que dan ayuda envenenada, parece que dan dinero a paises en desarrollo, pero en realidad les crean dependencias que a largo plazo les perjudican. También hay estados que hacen lo mismo con sus ayudas al desarrollo.

Y luego hay otros filantropos, como Soros que no se si sus ayudas son envenenadas o no, pero el dinero que gana es a base de joder a otros, si alguien te jode a ti, te roba 2000, y luego me da a mi una ayuda de 100, eso es malo ?

Lo de MrBeast no se como será en la realidad, asi que no voy a lamerle el culo pq esté haciendo ese negocio.

Por eso lo mejor es no dar (a parte de lo que te roba el estado), si no das malo, y si das malo. Pues no das.

Es como esa gente que dicen;
- 1 millón para esa persona son como 100€ para mí.
- Vale, y los das? No.
- Entonces que coño dices [carcajad]

Siempre hay gente para tocar las narices, S I E M P R E
docobo escribió:Por eso lo mejor es no dar (a parte de lo que te roba el estado), si no das malo, y si das malo. Pues no das.

No hablamos de dar, hablamos de Invertir ...

El que invierte en una empresa que genera empleos, también esta ayudando a mucha gente ;)

Y personalmente, yo prefiero que me den trabajo a que me den limosna, es mejor para la autoestima.
docobo escribió:
Por eso lo mejor es no dar (a parte de lo que te roba el estado), si no das malo, y si das malo. Pues no das.

Es como esa gente que dicen;
- 1 millón para esa persona son como 100€ para mí.
- Vale, y los das? No.
- Entonces que coño dices [carcajad]

Siempre hay gente para tocar las narices, S I E M P R E

No. Lo mejor es dar. Si te sobra y es para una buena causa, no veo el problema. Asi se construye un mundo mas bonito. El no dar porque no es muy egoista.

654321 escribió:

No necesariamente ...

Entonces es culpa de Bill Gates que da dinero o es culpa de los que no saben invertir el dinero? Quizas puede ser culpa tambien de quien se queda ese dinero por corrupcion. En cualquier caso, Bill Gates esta haciendo lo que considera mejor. Es el malo en esta historia?

Pues si. En ese caso en concreto no lo esta donando el. Lo estoy donando yo, que me lo ha quitado a mi. Eso no es una ayuda, es un robo
Dylandynamo escribió:Entonces es culpa de Bill Gates que da dinero o es culpa de los que no saben invertir el dinero? Quizas puede ser culpa tambien de quien se queda ese dinero por corrupcion. En cualquier caso, Bill Gates esta haciendo lo que considera mejor. Es el malo en esta historia?

No no no, no es que no sepan invertir ...

Pero si es corrupción, aceptan una ayuda por ejemplo a cambio de comprar windows, el pais sale perdiendo, el gobernante sale ganando. Bill Gates hace lo que considera mejor para su bolsillo, no para el pais.

Podian haber usado software gratuito, y que le saliese mas barato la pais, pero deciden aceptar una "ayuda" de Bill Gates, a cambio de gastar esa ayuda en comprar licencias de Windows, y el coste total de las licencias, es mayor que las ayudas.

Hay muchos casos de ayudas envenenadas, que parecen ayudas a un pais o comunidad, pero son ayudas a una empresa, que se va a lucrar dejando algo que no es lo que realmente se necesitaba, pero hacen eso en vez de lo que necesitan por la ayuda.

Otro ejemplo son los rescates de la UE a Grecia, en realidad estaban rescatando a los bancos alemanes, Grecia se quedó igual de jodida. Las cosas muchas veces no son lo que parecen a simple vista.

Que no se si será el caso de Mr Beast, pero solo por el hecho de ser filantropo no se puede decir que es bueno, hay que analizar cada ayuda y ver si tiene trampa.

Pues si. En ese caso en concreto no lo esta donando el. Lo estoy donando yo, que me lo ha quitado a mi. Eso no es una ayuda, es un robo

Pues eso, muchos filantropos explotan a sus trabajadores, y luego dan un poco de limosna por alli para lavar su imagen.
Bueno, yo diría que comprar Windows es el menor de los problemas para esos países, pero en todo caso eso no sería una donación, sino una rebaja en el precio, o más bien un servicio añadido.
Gurlukovich escribió:pero en todo caso eso no sería una donación, sino una rebaja en el precio, o más bien un servicio añadido.

Pues un monton de las ayudas al tercer mundo son asi, te doy x dinero pero lo tienes que invertir en comprar X a una empresa.

Es mas complicado de lo que parece, a veces hasta llega para comprarlo entero, pero luego hay un mantenimiento que tienes que contratar si no quieres que la infraestructura deje de funcionar a la de poco. Si viajas, veras que hay muchos molinos de viento y placas solares carcomidas en paises en vias de desarrollo.

Lo llaman ayudas, pero son otra cosa, por eso digo yo, ayudas envenenadas. En las noticias a menudo solo cuentan la mitad, no la contrapartida exigida.
654321 escribió:
Gurlukovich escribió:pero en todo caso eso no sería una donación, sino una rebaja en el precio, o más bien un servicio añadido.

Pues un monton de las ayudas al tercer mundo son asi, te doy x dinero pero lo tienes que invertir en comprar X a mi empresa.

Es mas complicado de lo que parece, a veces hasta llega para comprarlo entero, pero luego hay un mantenimiento que tienes que contratar si no quieres que la infraestructura deje de funcionar a la de poco. Si viajas, veras que hay muchos molinos de viento y placas solares carcomidas en paises en vias de desarrollo.

Lo llaman ayudas, pero son otra cosa, por eso digo yo, ayudas envenenadas. En las noticias a menudo solo cuentan la mitad, no la contrapartida exigida.

No te digo que no haya ayudas envenenadas, te digo que el ejemplo que pones es de una oferta, no de una donación.
GXY escribió:1.- mr beast ha gastado mucho dinero en causas muy solidarias y muy guays y tambien ha gastado mucho dinero literalmente en farra y en fiestas, como por ejemplo coger a 4 colegas y meterlos en un barco a gastar 1 millon de dolares al dia. eso no lo veo "eficaz" desde el punto de vista de reparto de la riqueza.... que oye, cada uno su dinero se lo f#lla como quiere. como si hace un canuto con billetes de 100$ y se lo fuma... pero se supone que estamos hablando de "la eficacia del altruismo de mr.beast en causas filantropicas, solidarias y beneficas".

Sin esos vídeos, Mr beast nunca hubiera sido famoso y por tanto nunca hubieran podido hacer su programa de filantropia.

También te digo que no se que premio hablas. Su presupuesto suele ser en torno a 2-4 millones por video. Y estoy incluyendo aquí todo el equipo de filmación, equipamiento, instalaciones, permisos, localización, etc... Un premio de 1millon de dólares diarios no me cuadra.
Gurlukovich escribió:No te digo que no haya ayudas envenenadas, te digo que el ejemplo que pones es de una oferta, no de una donación.

En realidad sí, pero juridicamente y en las noticias, lo ponen como una ayuda. No mencionan la contrapartida.

Pq claro, si dices la verdad, pues en pais que recibe la "ayuda" no estarian contentos.

Pues con Mr Beast lo mismo, las noticias dicen que Mr Beast construye 100 casas en nosedonde. Hay que mirar, a quien se las da ? Hay contrapartida, o es sin ninguna condición ?
¿Por qué no iban a estar contentos de recibir un descuento?
Dylandynamo escribió:Pues si. En ese caso en concreto no lo esta donando el. Lo estoy donando yo, que me lo ha quitado a mi. Eso no es una ayuda, es un robo

Que definicion de robo mas extraña.

Ves contenido que te interesa y ves hasta el final. Una marca tercera paga por tener visibilidad en ese contenido.

Donde esta el robo aqui?

654321 escribió:
Gurlukovich escribió:No te digo que no haya ayudas envenenadas, te digo que el ejemplo que pones es de una oferta, no de una donación.

En realidad sí, pero juridicamente y en las noticias, lo ponen como una ayuda. No mencionan la contrapartida.

Pq claro, si dices la verdad, pues en pais que recibe la "ayuda" no estarian contentos.

Pues con Mr Beast lo mismo, las noticias dicen que Mr Beast construye 100 casas en nosedonde. Hay que mirar, a quien se las da ? Hay contrapartida, o es sin ninguna condición ?

Que yo sepa la ubicacion la dicen publicamente. Te refieres a este video?

Contrapartida? Ninguna, que dejen grabar y salgan en el video. Ya esta.

Estamos hablando de un youtuber que hace contenido tipo "Te doy 1 millon de dolares pero solo tienes 1 minuto para gastarlo".

amchacon escribió:Estamos hablando de un youtuber que hace contenido tipo "Te doy 1 millon de dolares pero solo tienes 1 minuto para gastarlo".

Claro, y eso puede ser real, o estar amañado. Puede que le hayan dicho en que tienen que gastarlo de antemano, y que sea el sponsor encubierto del video ...

No digo que sea así, pero para afirmar lo contrario, hace falta alguien cercano a su entorno.
654321 escribió:
amchacon escribió:Estamos hablando de un youtuber que hace contenido tipo "Te doy 1 millon de dolares pero solo tienes 1 minuto para gastarlo".

Claro, y eso puede ser real, o estar amañado. Puede que le hayan dicho en que tienen que gastarlo de antemano, y que sea el sponsor encubierto del video ...

No digo que sea así, pero para afirmar lo contrario, hace falta alguien cercano a su entorno.

A ver, sale tanta gente distinta en los videos que me resultaria raro... Alguno ya se habria chivado.
Mr Beast esta exponiendo la mafia que es la ONU y demas organizaciones

"Trabajadores" cobrando mas de 6000 euros en ciudades punteras como Copenaghe o Berlin pero haciendo nada a la practica.
Dwyane escribió:Mr Beast esta exponiendo la mafia que es la ONU y demas organizaciones

La ONU la peor de todas, cuando vivía en Ginebra hace 20 años, en todos los lados pagaban a los Becarios y bien, menos en la ONU. Con la particularidad que la ONU traia becarios de muchos paises en vias de desarrollo, y solo los ricos podian permitirse mantener un hijo en Suiza de becario, asi se garantizan que la representacion de esos paises en la ONU sea solo de ricos, que los pobres no puedan acceder a esos sueldos de 6000 pavos que dices.
@Dylandynamo

Claro, le doy a los míos siempre y si necesitan aún más.

El resto ya me lo rob digo quitan con los impuestos a absolutamente todo y cada vez más altos xD
amchacon escribió:
Dylandynamo escribió:Pues si. En ese caso en concreto no lo esta donando el. Lo estoy donando yo, que me lo ha quitado a mi. Eso no es una ayuda, es un robo

Ves contenido que te interesa y ves hasta el final. Una marca tercera paga por tener visibilidad en ese contenido.

Donde esta el robo aqui?

Le respondia al compañero en ese caso en concreto. Si lo descontextualizas es cuando pierde el sentido.

@docobo hay un hilo de politica donde puedes quejarte. Te lei la primera vez, omiti el politiqueo y respondi al topic.

No hace falta que sigas respondiendo sobre politica, ve al hilo correcto y ya te leera quien quiera.
La cosa es que hasta ahora nadie le investigaba por cosas como loterias ilegales dirigidas a niños, pero ahora con el escandalo de Ava Kris Tyson, seguro que le van a mirar todo con lupa, y casualidad que el famoso video de DogPack404 ha salido despues de este escandalo, asi que lo van a tener dificil para silenciarlo, de momento parece que los Cease & Desist no están funcionando.
654321 escribió:La cosa es que hasta ahora nadie le investigaba por cosas como loterias ilegales dirigidas a niños, pero ahora con el escandalo de Ava Kris Tyson, seguro que le van a mirar todo con lupa, y casualidad que el famoso video de DogPack404 ha salido despues de este escandalo, asi que lo van a tener dificil para silenciarlo, de momento parece que los Cease & Desist no están funcionando.

NO he entendido nada de este mensaje
Dwyane escribió:
654321 escribió:La cosa es que hasta ahora nadie le investigaba por cosas como loterias ilegales dirigidas a niños, pero ahora con el escandalo de Ava Kris Tyson, seguro que le van a mirar todo con lupa, y casualidad que el famoso video de DogPack404 ha salido despues de este escandalo, asi que lo van a tener dificil para silenciarlo, de momento parece que los Cease & Desist no están funcionando.

Jajajaja me ha pasado lo mismo y me ha aliviado leer el tuyo justo después
Es increíble cómo algunos os quedáis obnubilados por cuatro cabañas guarras y una instalación plasticosa y chapucera de recogida de agua. Filantropía de aliexpress destinada a inversión en imagen en su empresa audiovisual. A la tele siempre se la llamó la "caja tonta" y ahora resulta que nos creemos todo lo que nos cuentan por youtube.

¿Menos da una piedra para esa pobre gente? Por supuesto, pero que no me vendan lo que no es; lo mismo para las ONGs, que son la versión analógica y pasada de moda de la expiación del sentimiento de culpa inducido por ellas (muchas mienten hasta con lo de no-gubernamentales).

Esos países son puta mierda porque sus élites son puta mierda. No son capaces de crear planes nacionales de infraestructuras elementales y duraderas (más su plan de operación y mantenimiento), al menos para una red de cabeceras de comarcas, que sirvan de base para generar a su alrededor una actividad económica más allá de la de subsistencia. Eso sí, pa coquita, ametralladoritas y mansioncitas no hay límites.

¿Pero cómo coño va a ser la solución que vengan unos tíos desde miles de kilómetros a hacerte un pozo? ¿No veis que eso es un atentado contra el sentido común y una vía muerta que no soluciona nada? ¿Vino alguien a España a hacernos las obras particulares, no digamos las grandes infraestructuras? Y estoy hablando de un país devastado por la guerra civil, sin casi maquinaria, con el tesoro nacional expoliado, etc. Pues se hizo una parte importante casi a mano y con escasos recursos económicos, pero lo importante es que había un PLAN, no el pensamiento mágico de que un chupapollas, que no es capaz ni de poner una sonrisa convincente en una puta miniatura (eso ya me da un rasgo de personalidad), está cambiando el mundo.
Ava Kris Tyson es un colaborador suyo, que posteriormente transicionó a colaboradora, y que se ha visto envuelto en un tema turbio de acoso a menores.
Lo de DogPack404, es un vídeo que ha subido un exempleado suyo destapando varias mierdas. A esta persona le han enviado los abogados de Mr. Beast unas cartas de "cease & desist" (para y desiste) que son amenazas formales de que o retira el vídeo y las acusaciones, o emprenderán acciones legales. La respuesta de DogPack404 ha sido mandarlos a la mierda y avisar que mientras rebuscaba los trapos sucios del primer vídeo, descubrió otros temas más turbios y que se vayan preparando porque va a sacarlo todo.

Ese sería el resumen básico.
Dylandynamo escribió:
amchacon escribió:

Donde esta el robo aqui?

Le respondia al compañero en ese caso en concreto. Si lo descontextualizas es cuando pierde el sentido.

@docobo hay un hilo de politica donde puedes quejarte. Te lei la primera vez, omiti el politiqueo y respondi al topic.

No hace falta que sigas respondiendo sobre politica, ve al hilo correcto y ya te leera quien quiera.

Pero si es de lo que va el hilo [carcajad] [carcajad] de los políticos pagados con impuestos que no hacen absolutamente nada.
@docobo para nada.

Trata de mrbeast, de sus actos...filantropicos(? Y de la onu en general.

La politica la estas metiendo tu con calzador
Dylandynamo escribió:@docobo para nada.

Trata de mrbeast, de sus actos...filantropicos(? Y de la onu en general.

La politica la estas metiendo tu con calzador

Pues va a ser que no, pero tampoco vamos a estar aquí diciendo si o no. En los artículos queda claro las preguntas que se hacen, "es normal que un Youtuber haga lo que deberían hacer estamentos gubernamentales"?

Una vez aclarado, nos leemos.
Tito_Mel escribió:
Dwyane escribió:

Jajajaja me ha pasado lo mismo y me ha aliviado leer el tuyo justo después

Esto demuestra que MrBeast esconde muy bien sus trapos sucios, aqui la gente solo se queda con la filantropia y las cosas locas ...

elrocho escribió:Ava Kris Tyson es un colaborador suyo, que posteriormente transicionó a colaboradora, y que se ha visto envuelto en un tema turbio de acoso a menores.
Lo de DogPack404, es un vídeo que ha subido un exempleado suyo destapando varias mierdas. A esta persona le han enviado los abogados de Mr. Beast unas cartas de "cease & desist" (para y desiste) que son amenazas formales de que o retira el vídeo y las acusaciones, o emprenderán acciones legales. La respuesta de DogPack404 ha sido mandarlos a la mierda y avisar que mientras rebuscaba los trapos sucios del primer vídeo, descubrió otros temas más turbios y que se vayan preparando porque va a sacarlo todo.

Lo de Ava Kris Tyson ya ha sido reconocido por MrBeast incluso, despedida, y según MrBeast se está investigando mas el tema. Eso ahora, durante mucho tiempo la estuvo defendiendo. Y no es un colaborador mas, cuando empezaron eran muy coleguitas.

Y el video de DogPack404, aunque no te creas los datos que aporta, solo con extractos que saca del propio MrBeast, la imagen que se proyecta de MrBeast es muy diferente de lo que comenta la gente por aqui, que solo se queda con que regala cosas.

En los videos reconoce que sabe que la mayoría de su audiencia son menores a pesar de que las estadisticas de youtube digan lo contrario, y se ve como usa técnicas predatorias para vender merchandasing y otras movidas. Venga a decir que están palmando dinero de lo que regalan, parece el típico trilero de feria.

También se jacta de que gente que no consumía chocolatinas, ahora come sus chocolatinas gracias a su influencia.

Pongo el vídeo por si alguien quiere verlo, pensaba que todo el mundo estaba al corriente de esto, 11 millones de visualizaciones ya:

ElSrStinson escribió:A mí me hacen gracia los "es que no es caridad porque lo graba y saca dinero. La caridad es anónima, no busca reconocimiento ".

Primero, si hago algo bueno por otro, querría reconocimiento, no es algo malo. Segundo, almenos hace algo

No es exactamente reconocimiento, es que si no lo rentabiliza tendría que dejar de hacer vídeos porque no podría seguir creando "contenido filántropo".

La cuestión es que nunca sabremos si su motivación es hacer dinero, o ayudar, pero lo que si sabemos es que si no promociona sus proyectos tendrá que dejar de crearlos.
La entrevista a un ex-empleado de mrbesat del segundo video de packdog me dejó el estomago revuelto. [mad]

morlaco06 escribió:La entrevista a un ex-empleado de mrbesat del segundo video de packdog me dejó el estomago revuelto. [mad]

Y parece que lo gordo se viene en el tercer vídeo, donde van a tocar el tema de Ava y saber si hay mas cosas de pedofilía ademas de eso ... pq no era una colabodora sin mas, fueron compañeros de piso, muy intimos.

Edito 29/08: Ha salido el tercer video, trata de acosos sexuales, pero de otra gente, no de Ava.

Y Mr Beast ha contratado un abogado muy caro para ir contra el, que se prepare DogPack404:
https://www.dailymail.co.uk/news/article-13784527/mrbeast-hires-lawyer-alex-spiro-alec-baldwin-elon-musk.html

Que le hagan otro C&D en vez de un juicio es que tienen mucho miedo, ya que aunque ganen el juicio, pueden salir a la luz muchas cosas que dañen la imagen de Mr Beast, y el juicio podria estar en los titulares.

Lo cojonudo es que amenazan con denunciarle por postear cosas del curro en redes sociales, y por saltarse el NDA, no por difamacion :O
81 respuestas
1, 2