Dylandynamo escribió:Entonces es culpa de Bill Gates que da dinero o es culpa de los que no saben invertir el dinero? Quizas puede ser culpa tambien de quien se queda ese dinero por corrupcion. En cualquier caso, Bill Gates esta haciendo lo que considera mejor. Es el malo en esta historia?
No no no, no es que no sepan invertir ...
Pero si es corrupción, aceptan una ayuda por ejemplo a cambio de comprar windows, el pais sale perdiendo, el gobernante sale ganando. Bill Gates hace lo que considera mejor para su bolsillo, no para el pais.
Podian haber usado software gratuito, y que le saliese mas barato la pais, pero deciden aceptar una "ayuda" de Bill Gates, a cambio de gastar esa ayuda en comprar licencias de Windows, y el coste total de las licencias, es mayor que las ayudas.
Hay muchos casos de
ayudas envenenadas, que parecen ayudas a un pais o comunidad, pero son ayudas a una empresa, que se va a lucrar dejando algo que no es lo que realmente se necesitaba, pero hacen eso en vez de lo que necesitan por la ayuda.
Otro ejemplo son los rescates de la UE a Grecia, en realidad estaban rescatando a los bancos alemanes, Grecia se quedó igual de jodida. Las cosas muchas veces no son lo que parecen a simple vista.
Que no se si será el caso de Mr Beast, pero solo por el hecho de ser filantropo no se puede decir que es bueno, hay que analizar cada ayuda y ver si tiene trampa.
Pues si. En ese caso en concreto no lo esta donando el. Lo estoy donando yo, que me lo ha quitado a mi. Eso no es una ayuda, es un robo
Pues eso, muchos filantropos explotan a sus trabajadores, y luego dan un poco de limosna por alli para lavar su imagen.