¿Es realmente Comodo jugar con un PC en el Salón de casa??

Yo deje los pc para jugar hace años,y me decante por las consolas, pero ahora despues de jugar ayer en la madrid games week a ps4, one, y pc quiero meterme uno en el salon... Veo que lo recomedais yo juego sobre 70" led y 110" en proyector fullhd, yo creo que se vera mejor que ps4 y one que me llegaran en breve... Aunque se que con el tiempo el oculus rift que tengo aqui al lado mio se comers a todo en su version comercial porque es brutal la dk1

Mi pregunta es... Los que teneis pc en salon, es comodo?? Como disparais los juegos con un teclado inalambrico que lleve integrado un raton?? Yo jugaria solo con el pad inalambrico de xbox360. Bueno contarme impresiones porfavor los que jugais en salon. Gracias de verdad.

Pd. Era curioso ayer en el MGW tras probar todos los juegos y acabar en un stand modesto de pc de casualidad ver un bf4 en pc, y reirme mirando a lo lejos los stands de sony y ms diciendo que buenos sois cabrones jajaja pero no en gaming si no en marketing
Yo tengo una mesita en la que se ajusta la altura y se acomoda en el sofá de puta madre. Lo tengo a la altura de como si estuviese en un escritorio. El teclado lo llevo entre las piernas y la verdad es que puedo estar todo el día viciando sin problemas. [ginyo]
Me resulta cómodo y gratificante!

Un saludo.
Yo juego con el pad inalambrico de la 360 tirado en el sofa, asi que... comodisimo

Esos teclados con el mouse integrado tipo portátil... a mi por lo menos no juego comodo.
Para jugar con el PC sentado en el sofá lo mejor es el mando de la xbox desde luego. El steam controller no se que tal irá.

Como dice el compi de arriba, comodo no, comodisimo xD.
Otro con mando xbox y plasma de 55".......experiencia inigualable
para andar con el sistema desde el sofa venden infinidad de teclados con trackpad, trackball, ademas de las mesitas para el sofa, tambien tienes la opcion de usar un smartphone de raton/teclado, y luego como gamepad pues tienes para elegir.

Otra opcion es usar un programa llamado xpadder, por ejemplo, que te permite programar el gamepad para que se comporte como el raton de windows.
Yo juego a 2.5 metros en un tv de 40" y en un sofa de estos relax, y en los reposabrazos, tengo una madera de 10mm, que apoya justo en éstos....y hay tengo el teclado y raton..........el mando de xbox para skyrim y juegos asi
Hay muchas opciones. Yo para el HTPC tengo el mando a distancia de microsoft y para navegar utilizo esto:
Imagen

Jugar de momento prefiero hacerlo en la habitación.
claro que es cómodo tu eliges como y con que juegas en pc no tienes limites , solo tienes que hacer hueco para la torre y listo
Yo soy tambien de los que tiene el pc conectado a un plasma de 55" y juega con el mando de Xbox 360. Aparte mi torre es una bittfenix prodigy que es muy pequeña, la tengo al lado de la tele y parece como si fuese el subwoofer del home cinema.
Mi experiencia es que creo que ha sido la mejor decision que he podido tomar, me he pegado mucho tiempo con la xbox 360... y como antiguo usuario de pc, veia que le faltaba chicha, que no era la calidad grafica que yo queria, por lo que decidi montarme el equipo para el salon, teclado inalambrico y raton inalambrico y para mas suerte en mi salon tengo un sofa tipo chaise long por lo que estoy con las piernas estiradas y la espalda bien apoyada... Todos mis amigos que son Pro consolas que han estado aqui han salido muy convencidos de que el pc para el salon es una gran compra, de hecho 2 de ellos se han comprado tambien el mismo equipo que yo y estan disfrutando de lo lindo.

Así que mi consejo es que ni lo dudes a por los equipos para el salon... Corred insensatos !!! [risita]
¿Existe alguna forma de jugar en la tele del salón teniendo la torre en otra habitación? Es decir, por streaming o algo así. Es que dentro de poco me haré con una, y va a ser un poco pesado ir transportando la torre de un sitio para otro...
fonso86 escribió:¿Existe alguna forma de jugar en la tele del salón teniendo la torre en otra habitación? Es decir, por streaming o algo así. Es que dentro de poco me haré con una, y va a ser un poco pesado ir transportando la torre de un sitio para otro...

SteamOS se supone que se va tener eso como uno de sus pilares: jugar en la tele mediante streaming desde otro PC.

La principal pega de jugar en el salón de casa es, por lo general, el resto de habitantes. La tele del salón suele ser la principal, la tele donde la abuela ve el Sálvame, el padre duerme el documental o la novia ve las series de turno, por lo que suele estar bastante solicitada. Ahora bien, si no tienes una tele buena (es decir, cara) la imagen puede perder bastante respecto a un monitor.
KPY escribió:
fonso86 escribió:¿Existe alguna forma de jugar en la tele del salón teniendo la torre en otra habitación? Es decir, por streaming o algo así. Es que dentro de poco me haré con una, y va a ser un poco pesado ir transportando la torre de un sitio para otro...

SteamOS se supone que se va tener eso como uno de sus pilares: jugar en la tele mediante streaming desde otro PC.

La principal pega de jugar en el salón de casa es, por lo general, el resto de habitantes. La tele del salón suele ser la principal, la tele donde la abuela ve el Sálvame, el padre duerme el documental o la novia ve las series de turno, por lo que suele estar bastante solicitada. Ahora bien, si no tienes una tele buena (es decir, cara) la imagen puede perder bastante respecto a un monitor.

Vamos, por temas de ocupación de la tele del salón no tengo por ahora, jejeje. El problema es que tengo el PC en una habitación que es donde suelo trabajar, y cuando quiero relajarme, pues me voy al salón a darle a la consola. Pero claro, esta nextgen me paso a PC, y me gustaría seguir teniendo cada espacio para lo suyo. No hay nada peor que el sitio donde echas todo el día trabajando sea donde también pasas tus ratos de ocio...

Pero claro, no es plan de hacer un desembolso para un PC para trabajar, y otro PC para tenerlo en el salón. La cuestión es saber a cuanto te puede salir el aparatito que te hace el streaming desde el PC a la tele. Por ahi incluso leí que con una Rasperry se podría conseguir, pero no se si será cierto.
fonso86 escribió:
KPY escribió:

Vamos, por temas de ocupación de la tele del salón no tengo por ahora, jejeje. El problema es que tengo el PC en una habitación que es donde suelo trabajar, y cuando quiero relajarme, pues me voy al salón a darle a la consola. Pero claro, esta nextgen me paso a PC, y me gustaría seguir teniendo cada espacio para lo suyo. No hay nada peor que el sitio donde echas todo el día trabajando sea donde también pasas tus ratos de ocio...

Pero claro, no es plan de hacer un desembolso para un PC para trabajar, y otro PC para tenerlo en el salón. La cuestión es saber a cuanto te puede salir el aparatito que te hace el streaming desde el PC a la tele. Por ahi incluso leí que con una Rasperry se podría conseguir, pero no se si será cierto.

Me interesa mucho esto a mi tambien, un amigo me ha dicho que quizas se podria tirar un HDMI desde el pc a la tv del salon y tener conectados los 2 hdmis, el que va a el monitor de la habitacion y otro que vaya a la TV en el salon, no se si se podria...
ahbl escribió:Me interesa mucho esto a mi tambien, un amigo me ha dicho que quizas se podria tirar un HDMI desde el pc a la tv del salon y tener conectados los 2 hdmis, el que va a el monitor de la habitacion y otro que vaya a la TV en el salon, no se si se podria...

Técnicamente se puede, pero mientras que para distancias cortas con un HDMI de 5€ de los chinos te vale, para distancias largas te tienes que dejar una pasta en cables buenos (apantallados) y, probablemente, algún tipo de repetidor.

HDMI no tiene control de errores, la señal puede verse distorsionada por el camino. En un cable de 1 ó 2 metros es totalmente absurdo gastarse un pastón, el funcionamiento es el mismo sea el cable que sea (siempre sobre la misma versión de HDMI). Pero en distancias largas los 0 y 1 que transporta son bastante más susceptibles a cambios por radiaciones externas.
Es genial jugar en una tele tocha con un pc capaz de mostrar los juegos en ultra....y si tienes un buen equipo de audio ya te cagas, pk normalmente en una habitacion no se tiene xd.

Yo juego en PC cpn mando de x360 en un tele de 46 pero a parte tengo un ratoncin porque hay juegos que en algun momento sino tienes raton te putean xd. A parte para juegos viejos o que no tienen soporte nativo para pads de x360 uso un emulador de mando, el pinacle game profiler....va muy bien.
KPY escribió:
ahbl escribió:Me interesa mucho esto a mi tambien, un amigo me ha dicho que quizas se podria tirar un HDMI desde el pc a la tv del salon y tener conectados los 2 hdmis, el que va a el monitor de la habitacion y otro que vaya a la TV en el salon, no se si se podria...

Técnicamente se puede, pero mientras que para distancias cortas con un HDMI de 5€ de los chinos te vale, para distancias largas te tienes que dejar una pasta en cables buenos (apantallados) y, probablemente, algún tipo de repetidor.

HDMI no tiene control de errores, la señal puede verse distorsionada por el camino. En un cable de 1 ó 2 metros es totalmente absurdo gastarse un pastón, el funcionamiento es el mismo sea el cable que sea (siempre sobre la misma versión de HDMI). Pero en distancias largas los 0 y 1 que transporta son bastante más susceptibles a cambios por radiaciones externas.

Yo he probado uno de 10m y sin problema.
DS_impact escribió:Yo he probado uno de 10m y sin problema.

Eso ya depende de cada uno, de por dónde vaya el cable, las interferencias, etc. Pero a más longitud más probabilidad de fallos.
yo tengo un cable de 10 metros que compre en amazon, nada del otro mundo, y funciona a la perfección. Nada de "ruido" en la imagen.

mira este es el que pedi, y me costo 15€ en su dia....

http://www.amazon.es/HQ-Cable-clavija-d ... s=hdmi+10m
largo escribió:yo tengo un cable de 10 metros que compre en amazon, nada del otro mundo, y funciona a la perfección. Nada de "ruido" en la imagen.

¿A 1080p, 60 FPS va sin problemas? Me interesa muchísimo

http://steamcommunity.com/groups/homestream
Hero Of Time escribió:
largo escribió:yo tengo un cable de 10 metros que compre en amazon, nada del otro mundo, y funciona a la perfección. Nada de "ruido" en la imagen.

¿A 1080p, 60 FPS va sin problemas? Me interesa muchísimo

pues si te soy sincero con juegos no lo he probado, solo lo uso para ver las pelis, para jugar uso el monitor. Pero ya te digo que las pelis de alta definición no hacen ninguna mancha en la imagen ni distorsión ni nada.

Ruido no te va a meter, o se ve o no se ve, o como mucho, se corta xD
A aparte de creo que el mando nuevo de steam va a cambiar las tornas de Gamepad vs teclado y raton en PC
No sé para qué necesitáis un cable de 10m hdmi. ¿Tenéis el pc principal en otro cuarto lejos de la tele?. No sé, no lo veo.

En mi caso, tengo un gato que como vea cables por el suelo, adiós. Además que pasar cables haciendo agujeros en una casa alquilada como que no. XD

Yo fui más práctico, tengo otro pc metido en el mueble del salón. Si conectáis el pc por hdmi de 10m desde otro cuarto, a ver cómo conseguís que reciba señal los periféricos. Me da que va a ir como el culo con tantos obstáculos.

Luego si jugáis online más os vale tener un buen teclado+ ratón inalámbrico y un sitio donde apoyarlos. Con un pad de x360 no haréis más que morder el polvo.
ismarub escribió:No sé para qué necesitáis un cable de 10m hdmi. ¿Tenéis el pc principal en otro cuarto lejos de la tele?. No sé, no lo veo.

En mi caso, tengo un gato que como vea cables por el suelo, adiós. Además que pasar cables haciendo agujeros en una casa alquilada como que no. XD

Yo fui más práctico, tengo otro pc metido en el mueble del salón. Si conectáis el pc por hdmi de 10m desde otro cuarto, a ver cómo conseguís que reciba señal los periféricos. Me da que va a ir como el culo con tantos obstáculos.

Luego si jugáis online más os vale tener un buen teclado+ ratón inalámbrico y un sitio donde apoyarlos. Con un pad de x360 no haréis más que morder el polvo.

http://www.amazon.es/EXTENSOR-ACTIVO-AL ... B007B29QP0 ;) Así es como lo tengo yo pero con cables de 20m (hdmi y usb) mas un hub usb, y va de maravilla. Al principio pensaba que tendría input lag con tantos metros de cable, al final nada de nada, va perfecto.

Los shoters los juego en el cuarto donde esta el pc, con teclado, raton y bien sentado. Todo lo demás en el salón.
25 respuestas