ES realmente mejor 2x 8gb de ram que 1 x 16gb de ram?

hola es verdad que es mejor tener 2 memorias de ram de 8gb cada una, en vez que una memoria ram de 16gb?
Si, sobretodo si la placa tiene dual Channel
hernan2005 escribió:hola es verdad que es mejor tener 2 memorias de ram de 8gb cada una, en vez que una memoria ram de 16gb?

Dado que cualquier plataforma de los últimos... 15 años soporta (al menos) dual channel, en general sí, mejor dos módulos que uno de la misma capacidad. El ancho de banda a memoria se duplica en las condiciones adecuadas. Depende del uso, esto se puede traducir en un salto importante de rendimiento o no notarse demasiado.

Y aunque no lo preguntes, añado que, si se puede elegir, mejor en 2 módulos que 4. Y dentro de un módulo, mejor dual rank que single rank. Todo esto tiene mucho menos impacto que el dual channel, así que no se mira tanto.

Saludos
Si, es mejor. Mira este ejemplo:

Se nota mas o menos dependiendo del procesador y SOBRE TODO si tienes grafica dedicada o integrada.
Siempre sera mejor usar dual channel pero si tienes grafica dedicada la mejora es muy poca.

En cambio si solo tienes grafica integrada si que se nota bastante el cambio (especialmente en amd),
En el video que te han puesto arriba con un 5600g (yo tengo ese mismo) el cambio se nota mucho. Aunque dudo mucho que solo por pasar de 1x16 a 2x8gb (sin aumentar la velocidad ni cantidad de ram) se vaya a duplicar el rendimiento (un 100% mas). No lo creo cuando en mi caso por duplicar ram y usar dual channel solo fue de un 74%.
Tambien dependera del juego o benchmark que uses para hacer la comparativa evidentemente.

Yo tenia ese 5600g (sin grafica dedicada, solo la integrada) con un solo stick de 8gb a 2400 y compre 2x8gb a 3200 y la mejora fue (en benchmarks de 3Dmark):

- al pasar de 1x8gb 2400 a 1x8gb 3200 aumentaron los fps entre un 16% y un 23%. Solo por la velocidad de la ram.

- al pasar de 1x8gb 3200 a 2x8gb 3200 aumentaron los fps entre un 66% y un 74% Por duplicar ram (de 8 a 16) y usar dual channel.

Asi que si solo tienes integrada se nota muchisimo el dual channel y cantidad de ram (por lo menos de 8 a 16, igual con mas ram no es tanta la mejora). Ten en cuenta que la integrada se "come" 2gb de la ram por lo que de 8gb solo te quedan 6 para windows, muy justito. En cambio perder 2 gb de ram en 16gb (de16 a 14) no cambia tanto el rendimiento (de windows).

Con dedicada no creo que la mejora en fps llegue ni al 10%
Como te dicen mejor 2x que una por el aprobechamiento... dependera del uso... no obstante las basicas de corsair de 2x 16gb no estan caras

https://www.pccomponentes.com/corsair-v ... x16gb-cl18

:( Aun me acuerdo que para unas 2x 8gb g.skill ripjaws v black ddr4 3200mhz nos clavaron unos 210€ los majos de coolmod en el 2017..... al mismo precio que costo el 8700k [facepalm] amazon usado

>> Todo depende del uso, mejor 2x que una pero también mejor 2x que 4x 8gb (por posibles problemas de compatibilidad si no encuentras iguales.... todo dependerá del uso pero metes 2x16gb y te olvidas.
5 respuestas