¿Es realmente necesario jugar a 60 fps?

Ya que esta este hilo, aprovecho para preguntar.. ¿existe algún método para capar los juegos a cierto números de fps? Por ejemplo, algunos monitores por la frecuencia de refresco nunca vas a poder apreciar más de 60fps, pero a lo mejor tu gráfica tiene potencia para mostrar más de esos 60. Y a lo mejor es preferible capar a cierto numero (que lo mismo te digo 60 como te digo 30) para no "estresar" demasiado tu equipo cuando estás jugando, o como ya han comentado que no te den bajadas en momentos puntuales. Que muchas veces es preferible jugar a 30fps fijos, a tener variaciones entre 30 y 50 fps.
fonso86 escribió:Ya que esta este hilo, aprovecho para preguntar.. ¿existe algún método para capar los juegos a cierto números de fps?

MSI Afterburnet Con ese programa puedes capar el juego a x fps.
eR_XaVi escribió:
Sylvestre escribió:Mi respuesta es una pregunta para que pienses sobre ella:

¿Es realmente necesario jugar a 1080p?

Si y rotundo.

Yo hasta 2013 estuve jugando con un CRT a 1152x864 y he exprimido más juegos que muchos "gamers" con monitores de 500" y 40k.
fonso86 escribió:Ya que esta este hilo, aprovecho para preguntar.. ¿existe algún método para capar los juegos a cierto números de fps? Por ejemplo, algunos monitores por la frecuencia de refresco nunca vas a poder apreciar más de 60fps, pero a lo mejor tu gráfica tiene potencia para mostrar más de esos 60. Y a lo mejor es preferible capar a cierto numero (que lo mismo te digo 60 como te digo 30) para no "estresar" demasiado tu equipo cuando estás jugando, o como ya han comentado que no te den bajadas en momentos puntuales. Que muchas veces es preferible jugar a 30fps fijos, a tener variaciones entre 30 y 50 fps.

Hay programas como bandicam y tal que te limitan los FPS y como dices estresan menos la CPU y GPU...

No es ninguna tonteria pues a mi con el monitor de 120hz muchas veces los juegos que les cuesta pasar de 60FPS y van a 75-85 FPS empieza a tirar el chisme este aire caliente y se nota que le estas exigiendo... normalmente lo capo a 60 pero cuando tenia el otro PC lo capaba a 50 o cosas así y el PC iba mucho más desahogado. Por poner datos sin limite en X juego la CPU llega a 64º +- con limitador se queda en unos "fresquitos" 50-55º, es bastante notable.
jnderblue escribió:
eR_XaVi escribió:
Sylvestre escribió:Mi respuesta es una pregunta para que pienses sobre ella:

¿Es realmente necesario jugar a 1080p?

Si y rotundo.

Yo hasta 2013 estuve jugando con un CRT a 1152x864 y he exprimido más juegos que muchos "gamers" con monitores de 500" y 40k.

Con un CRT si, con la tele que tengo yo me sangran los ojos si no juego a 1080p.
La generacion pasada cuando me compre por 1º vez una consola de aquella generacion lo 1º que me entro por los ojos al probarla es la fluidez de los 60fps que tenian juegos como Call of Duty, Forza etc.. era una gozada
No me explico como es que nadie ha puesto aun los famosos videos flash a 15, 30 y 60 fps
http://boallen.com/fps-compare.html

Y aqui version en html5 para los que no tengamos instalado flash:
http://boallen.com/fps-compare-html5.html

La diferencia es simplemente abismal.
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hegolan escribió:
fonso86 escribió:Ya que esta este hilo, aprovecho para preguntar.. ¿existe algún método para capar los juegos a cierto números de fps?

MSI Afterburnet Con ese programa puedes capar el juego a x fps.


como se hace, yo tengo el programa pero jamas lo he usado y me da cosa tocarlo no vaya a explotar el pc :D
A mi personalmente me mata el no jugar a 60 FPS y las bajadas son lo que mas me rompe la inmersión en un juego... Tambien dependiendo del genero que sea, la Estrategia de gestion no pasa nada por las bajadas, pero un Assassins Creed o un Shadows of Mordor pierde toda la gracia.
Para mi tambien es 100% imprescindible. Jugar a 900p o 1080p me da igual, pero los fps para mi si son muy importantes.Para mi 30fps lo veo demasiado a trompicones pero como se ha dicho antes todo es acostumbrarse.
Depende del juego.

Todo lo que sea multijugador competitivo como shooters, juegos de lucha, etc. donde los "timings" son importantes, 60 ó + frames son indispensables. Cuanto más mejor, sin duda.

El resto de juegos para jugar una campaña no es algo completamente necesario, pero sí deseable.

Yo he jugado a juegos a 30 fps y se disfrutan sobradamente siempre que sea un estilo pausado.

Menos de 30 cualquier juego se resiente.
clamp escribió:Depende del juego.

Todo lo que sea multijugador competitivo como shooters, juegos de lucha, etc. donde los "timings" son importantes, 60 ó + frames son indispensables. Cuanto más mejor, sin duda.

El resto de juegos para jugar una campaña no es algo completamente necesario, pero sí deseable.

Yo he jugado a juegos a 30 fps y se disfrutan sobradamente siempre que sea un estilo pausado.

Menos de 30 cualquier juego se resiente.

a menos de 24 si que ya es injugable, cualquier juego.exactamente los mismos frames que usan las peliculas.no se por que sera .sera el estandar para el ojo
Creo que lo mas importante es que tan estables sean, si tienes a elegir entre 30 estables y 60 estables, claro que los 60 son mejores, pero si hay que elegir entre 30 estables y 60 con bajones a 30-40, pues yo prefiero los 30.

De las resoluciones, ya depende mucho del display usado, yo compre hace poco una pantalla de 50 pulgadas 1080 (es un mounstruo) marca polaroid, tiene selector para el modo de video del HDMI, entre graficos y video (esto mueve el rango dinamico pribcipalmente), si lo pongo en modo video, la diferencia entre 1080 y 720 es minima, pero si lo pongo en modo grafico, 720p se ve mas borroso y ademas el color se ve apagado. Asi que depende mucho del display.
Yo estoy jugando al RE HD Remaster a 60 fps y se nota un huevo y medio. Es increible lo fluido que va, sobre todo a sabiendas de que es un juego pensado a 30fps, que es lo que da en todas las versiones menos PC.

Así que sí. 60 fps es la crema.

Y si ya nos metemos en Oculus y tal, es que son el mínimo, y lo suyo es que haya más todavía. 75 o 90, no me acuerdo.
Aldehido escribió:No, no es necesario. Yo la verdad que prefiero un juego a 30 fps y tener mayor carga gráfica.

El otro día estab jugando al the last of us que se puede cambiar entre 30 y 60 fps (a 30 hay mejores sombras) y probé los 60 e iba bien pero luego lo puse a 30 y se juega igual perfectamente y así lo jugué toda la partida, no hay ningún cambio radical como muchos quieren hacer ver.

Yo the last of us directamente a 60 muchísimo mejor compañero la verdad
El hilo es una especie de broma no? pense que el dia de los inocentes ya pasara

http://boallen.com/fps-compare.html
Si no ves diferencia aqui pues si, juega a 30 y vete al medico ,porque algo falla. Imaginate esa falta de fluidez bajo un entorno grafico complejo, creo que ya se contesta sola la pregunta.


Realmente flipe al ver este post, 2015 y la gente se pregunta si 30 o 60....
Lo realmente importante es que el juego sea bueno y te de satisfacción al jugarlo, todos los temas técnicos son secundarios aunque ya se que ahora me vendrán todos los técnicos de la NASA a meterme caña. XD
Pásate dark souls a 30fps sin el dsfix :p
De acuerdo con los demás, depende mucho del juego, un juego de shooter en primera persona.. se agradece bastante.
geryteam escribió:Lo realmente importante es que el juego sea bueno y te de satisfacción al jugarlo, todos los temas técnicos son secundarios aunque ya se que ahora me vendrán todos los técnicos de la NASA a meterme caña. XD

Cuando juegues a 13fps al san andreas como yo en mi antiguo pc ya me diras si sigue siendo secundario.

Ademas los fps afectan en juegos de carreras incluso, los de 60 fps corren mas que los de 30 o menos porque el juego va mas lento, es como cuando le pega un tiron al pc y ves al otro mas lejos y tu sigues en el mismo lado.
Y jugar a más de 60 FPS?
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