No se si te sera de ayuda , pero si alguna vez dejas de fumar "en serio " a lomejor te acuerdas de este post.
Yo he fumado durante 15 años como un carretero. Se podria decir que mi adiccion a la nicotina segun el test que te hacen los medicos era extrema. Yo fumaba casi tres paquetes diarios y muchas veces hubiese matado por un cigarro a las cuatro de la mañana....antes de mear por la mañana ya me estaba fumando un cigarro. :Ð A media comida siempre caian 2 y asi todo el dia.
-Por que lo deje ? La verdad es que no tenia ninguna intencion de dejarlo , pero a veces tenia problemas de insomnio y un medico a punto de jubilarse a los 80 nada mas escuchar mi caso me dijo que todos mis problemas de insomnio venian a causa del tabaco.
Tambien me explico que la nicotina es un poderoso principo medicinal conocido por la medicina moderna por la simbiosis que establece en los receptores neuronales y que produce efectos "milagrosos" en recuperaciones post-clinicas o enfermedades mentales depresivas, de hecho muchos preparados tipo pharmaton complex (Nicotianamida 1%) incluyen nicotina o derivados en dosis terapeuticas.
Me explico que si fuese posible evitar la toxicidad de la nicotina y la oxidacion prematura de las celulas seria la droga perfecta para tomar toda la vida.
Entonces donde esta el problema del tabaco ? le pregunte yo.
El problema son las grandes tabaqueras..el tabaco que fumamos esta manipulado quimicamente para producir una serie de reacciones en cadena muy estudiadas y que son las que realmente dañan el organismo. [flipa]
Por ejemplo, al tabaco le añaden BRONCODILATADORES que hacen que los bronquios se dilaten de forma artificial (Como los asmaticos con el Ventolin). De esa manera llega mucha mas nicotina y oxigeno a tu sangre de la que deberia.
Esto es una cabronada por que tu puede que ya tengas Bronquitis cronica y aun no lo sepas precisamente por que la medicina que se usa para paliar sus efectos son los broncodilatadores y cuando ya no hacen efecto es cuando ya pasa a la botella de oxigeno! :O
Solo esta accion ya provoca varias reacciones, por un lado cuando fumas respiras muy bien y tu organismo se acostumbra a recibir mucho mas con cada inspiracion por lo que cuando no fumas ( mientras duermes) a tu organismo le cuesta un trabajo extra respirar..por eso tambien acaba doliendo el pecho de mucho fumar y fumando mas se calma..por eso muchos fumadores roncan y por eso muchos fumadores se despiertan cansados...pero ademas ese exceso de nicotina genera al llegar a nuestro cerebro mucho placer..hasta el punto de que el cerebro genera cada vez mas receptores especificos para la nicotina y las neuronas se acostrumbran a trabajar con su dosis debido a que estas neuronas son las queneran las sustancias que nos da placer (endorfinas) :O .
Os podeis imaginar que en el cerebro hay un bar aburrido lleno de smiths (matrix) y que la nicotina son unas tias muy buenas que satisfacen a los tios.. a medida que llegan mas tias el cerebro crea mas smiths (tooma matrix :Ð ) [pos eso] .
Total que cuando deja de llegar nicotina...los tios salen del bar cabreados y la lian generando un sindrome de abstinencia del copon...
Bueno, pues reacciones de ese tipo hay un monton..otro ejemplo lo tenemos en el chocolate ( cacao) que se añade para darle sabor dulce de forma subliminal (tu no lo notas pero tu mente si) y el amoniaco ( que es el causante directo de las rinitis y sinusitis cronicas de los fumadores).
El proceso de "enganche" es lento...mas o menos dos años en los que podemos tener el control absoluto sobre el habito pero pasado ese tiempo... [flipa] Tenemos una macrodiscoteca de smiths en el tarro tocando los cojones para el resto de nuestra vida.
Vamos que no tiene nada que ver fumarse un habano , algo que realmente ha sido y sigue siendo una aficcion relajada y placentera que no genera abstinencia ni "cancer" ni enfermedades cronicas precisamente por eso..por que es ocasional , comedida y genera la misma necesidad que la que te genera una buena paella y quizas por eso yo no conozco ningun fumador de rubio que tenga aficion a los puros..ya te cagas la diferencia que hay entre una cosa y otra.
Bueno , pues ya sabemos que efectos tiene sobre nosotros y ahora toca el "y como cño lo combato?"
Hay que saber que no afecta a todo el mundo por igual la addiccion, por ejemplo hay grupos etnicos (Asiaticos y Africanos ) que toleran mejor el tabaco..es decir necesitan mas nicotina y aditivos para quedar enganchados por ello si viajais y mirais cajetillas de otros paises podreis ver que las cantidades de nicotina pueden llegar a ser de hasta el doble (Putas tabaqueras..ellas los saben hace decadas). Las mujeres tienen un indice mas bajo de adiccion fisica (neuronas->endorfinas)pero mas alto a nivel psicologico (fumar en grupo).....
Una cosa esta clara ..hagas lo que hagas durante el resto de tu vida vas a tener un bar de smiths en tu cabeza....cuando hayas conseguido dejar el vicio no desapareceran, solo sera como si los huebieses encerrado en el bar medio dormidos y hubieses sofocado la revuelta...permaneceran hibernados.....todos esos neurotrasmisores estaran esperando.
Si te fumas un solo cigarro sera como meter una tia superbuena en ese bar..ojo solo con una ya conseguiras volver al momento anterior a dejar de fumar...otra vez todos jodiendo ....
Ahora ya sabes por que cuando un ex fumador huele el humo del tabaco se cabrea..no es que le moleste realmente..es por que sabe el riesgo que conlleva.
Ahora sabes por que nadie consigue dejar de fumar gradualmente con el sistema de 4 cada dia , luego 2 ... MENTIRA!!
Un ex fumador es como un gordo superseboso que lleva 3 dias sin comer paseando por una avenida llena de restaurantes que huelen de forma exquisita pero que sabe que con un grano de arroz revienta!!
Por que se sabe ? Pues muy faci...por que menos que tu tolerancia que baja ( 20% fumadores+/-) es practicamente imposible superarlo solo y sin ayuda y ademas es de tontos.
Ahora te voy a explicar como dejar de fumar sin sufrir, sin romperle la cara a nadie, sin engondar 20 kilos y sin acabar deprimido por que te encuentras lamiendo los parches de nicotina mintras duermes (esto es veridico
).
A mi me costo dos años de problemas hasta que di con el Zyntabac y sudor me costoque me lo recetasen bajo control medico.
Que coño es el zyntabac ? La pesadilla de las tabaqueras!!
Es un antidepresivo muy malo ( Nefasto ) que como efecto secundario en las pruebas clinicas consiguio que el 80% de los fumadores que lo tomaron dejasen de fumar sin proponerselo.
No se sabe muy bien por que pero el zyntabac imita los mecanismos de la nicotina a niveles neuronales, su proposito es que se generen endorfinas para paliar la depresion ....es como llevar al bar de los smiths muñecas inchables pegajosas. Cuando los smiths ( receptores neuronales) descubren estas muñecas pasan olimpicamente de la nicotina!!
Tu empiezas a tomar una dosis pequeña sin dejar de fumar y un dia de repente te sientes como el primer dia que fumaste...no sientes placer mientras fumas..tu placer esta ligado a las pastillas..te puedo asegurar que yo deje de fumar asi, con el paquete en el bolsillo..es para flippar.
De esta forma tu organismo no genera strees ni ansiedad ni tu te sientes mal por no fumar..es como sin nunca fueses fumador....
Al cabo de un tiempo dejaras las pastillas y veras que has pasado del tabaco olimpicamente ese tiempo..habras recuperado el paladar y el gusto. En tu organismo quedaran restos del zyntabac acumulados en tus reservas y de esa forma no existira sindrome de abstinencia del zyntabac.
A partir de aqui podras volver a fumar o seguir , pero realmente tendras que acordarte de que en el momento en el que des una sola calada los smiths volveran a la carga.
Si consigues aguantar el primer año multiplicas tus posibilidades de aguantar el segundo de forma exponencial y asi sucesivamente.
Yo llevo dos años y pico ( ya he perdido la cuenta) y no te voy a engañar me fumaria un cigarro con un wisky pero tambiem me podria comer un yogurt o un chicle..es decir me siento capaz de decidir si sigo sin fumar o me arruino la vida para esos cabrones...spongo que podre decir que lo he dejado el dia que me olvide de que he fumado.
Solo te dire una cosa mas , si decides dejarlo habla con tu medico , informate y busca ayuda y si decides probar zyntabac debes hacerlo bajo control medico.
Salu2 y suerte.
Y