› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Tito_Mel escribió:Dudeman Guymanington escribió:He trabajado doce años para la tercera embotelladora más importante de España y por eso solo bebo agua del grifo.
Extiéndete
hombre una cosa es tratarla y otra que tenga cal,cloro en exceso, por ejemplo donde voy de vacaciones aveces llevaba unos años y bastantes además que tenia una de cloro que era imposible consumirla ni ducharte ni nada,ahora parece ser que lo arreglaron pero no sale bien del todo y bueno las tuberías y demás que aveces tienen la tira de años y sueltan hierro,plástico Ect.. no te voy a decir que no a lo que mw comentas.Esog Enaug escribió:adrick escribió:a mi me parece que es una porqueria vayas donde vayas tengo un aparato de estos que la limpia y siempre sale con hierro y mierda que parece un nestea y la enbotellada mineral lo mismo, como no te vayas a un manatial de estos en lo alto de las montañas, no me extraña luego ver gente con problemas de piel y pelo. luego si vives en nucleos urbanos y pisos el triple de mierda que en un pueblo
Con lo SANA que es el agua sin tratar, no?
Como el ciervo, el jabalí o el humano que han cagado un poco más arriba tengan cualquier cosa divertida vas a ver la diversión desde la taza del baño. Pueden ser cosas tan curiosas como la salmonella, colera, amebiasis o un montón de parásitos.
Los tontos son los que usan pastillas potabilizadoras o hierven el agua de los riachuelos antes de bebérsela.
He vivido y analizado el agua de la sierra de Cuenca (Solan de Cabras o Fuente Liviana) durante 12 años y hay muchas diferencias entre el invierno y el verano en cuanto a microorganismos en muchas fuentes. En verano se nota mucho la presencia del ganado, unas 10 - 30 veces el número de ovejas. Y en los deshielos también se notan ligeros aumentos de los contaminantes. Y todo esto sin apenas agricultura. Llega hasta el punto de no usar cloro en invierno a tenerlo que usar en verano.
Y los desagües del pueblo van al rio, después de pasar por un camino de piedras que hace de depuradora, que si bien es verdad que elimina los microorganismos no tiene casi efecto sobre otro tipo de contaminantes.
DonutsNeverDie escribió:Hace varios años, recuerdo haber visto en la 2 de TVE un reportaje que hablaban sobre esto. Unos científicos habían hecho un estudio de las aguas del grifo de España y decía que el agua del grifo que se podía beber en la mayor parte de España era de una calidad muy superior al agua embotellada. Sólo pequeñas excepciones de algunos municipios era más aconsejable beberla embotellada, pero muchas aguas embotelladas son auténtica bazofia aunque al beberla no sepan a nada.
Se me quedó grabado mentalmente ese reportaje y desde entonces procuro siempre beberla del grifo. De eso hará 6 u 8 años más o menos.
adrick escribió:a mi me parece que es una porqueria vayas donde vayas tengo un aparato de estos que la limpia y siempre sale con hierro y mierda que parece un nestea y la enbotellada mineral lo mismo, como no te vayas a un manatial de estos en lo alto de las montañas, no me extraña luego ver gente con problemas de piel y pelo. luego si vives en nucleos urbanos y pisos el triple de mierda que en un pueblo
Reakl escribió:adrick escribió:a mi me parece que es una porqueria vayas donde vayas tengo un aparato de estos que la limpia y siempre sale con hierro y mierda que parece un nestea y la enbotellada mineral lo mismo, como no te vayas a un manatial de estos en lo alto de las montañas, no me extraña luego ver gente con problemas de piel y pelo. luego si vives en nucleos urbanos y pisos el triple de mierda que en un pueblo
¿Eres uno de esos a los que han engañado con los filtros esos usando el truco de la electrólisis para hacerte creer que el agua del grifo sale marrón?
Lo siento. Supongo que es tarde para reclamar.
Dudeman Guymanington escribió:Tito_Mel escribió:Dudeman Guymanington escribió:He trabajado doce años para la tercera embotelladora más importante de España y por eso solo bebo agua del grifo.
Extiéndete
Digamos que los trabajadores de cierto sector tenían que subir tropecientos peldaños para ir al lavabo. Espero que no creas en la homeopatía.
Cataphractus escribió:Dudeman Guymanington escribió:Tito_Mel escribió:
Extiéndete
Digamos que los trabajadores de cierto sector tenían que subir tropecientos peldaños para ir al lavabo. Espero que no creas en la homeopatía.
Si eso es cierto y no has denunciado, eres complice.
Cataphractus escribió:Dudeman Guymanington escribió:Tito_Mel escribió:
Extiéndete
Si eso es cierto y no has denunciado, eres complice.
titofla escribió:Captain here:
Trabajo en una empresa de tratamientos de agua, y puedo decir que por legislación practicamente todas las aguas de acometida -red- son seguras y potables.
carlosniper escribió:Chicos llevo más de 15 años trabajando en una empresa líder en el sector en el tratamiento de aguas y por experiencia propia os recomiendo encarecidamente que NO consumas agua del grifo.
carlosniper escribió:Chicos llevo más de 15 años trabajando en una empresa líder en el sector en el tratamiento de aguas y por experiencia propia os recomiendo encarecidamente que NO consumas agua del grifo.
En mi casa, y en casa de mis familiares tengo absolutamente prohibido cualquier consumo de agua del grifo, incluso para hacer comida.
Si de verdad le tenéis el más mínimo aprecio por vuestra vida, compras agua embotellada.
BennBeckman escribió:De los grifos de Murcia no sale agua. Sale azufre arsenicado.
Cthugha escribió:En Valencia el agua del grifo está asquerosa, aunque por necesidad se podría beber. Para cocinar usamos la del grifo.
En casa vamos a una fuente a las afueras de un pueblo donde mis padres compraron hace 40 años un piso a rellenar garrafas y botellas.
titofla escribió:Captain here:
Trabajo en una empresa de tratamientos de agua, y puedo decir que por legislación practicamente todas las aguas de acometida -red- son seguras y potables.
Maticemos:
1-Segura y potable, es que se puede consumir y te puedes duchar con ella sin miedo a bacterias y parasitos, porque está tratada y clorada.
Esto no es el tercer mundo, donde ducharte con agua de red te puede dar infecciones y cagaleras.
2-Segura y potable, no significa que tenga buen sabor. El agua tiene muchas sales y compuestos disueltos que hacen que su sabor no sea agradable, para eso se usan las osmosis domesticas que purifica el agua quitando las sales disueltas, y dejan el agua sin sabor.
3-He dicho practicamente todas las aguas... Puesto que hay partes de nuestro pais, que por sus caracteristicas y su situación el agua es potable "con matices".
Esas aguas tienen unas caracteristicas que se salen de la legislación, pero no se puede hacer nada por mejorarlas.
Entonces ese agua se tiene que usar de esa manera, ya que es la única que hay.
Por ejemplo en Mallorca donde yo vivo, hay zonas donde la dureza del agua -la cal- supera los 70ºF.
Pero nos tenemos que apañar con lo que hay,...
Por todo lo dicho anteriormente, podeis seguir bebiendo agua del grifo... al menos en la mayoría de paises desarrollados.
pues la verdad que no lo tenia yo si no mi señora madre hace tiempo en su casa de estos hace muchos años, aunque era otro tipo de aparato, supongo que sera caca ,pero total el agua residuos de tuberia tal tiene que llevar porque con los años se puede desprenderse material supongoReakl escribió:adrick escribió:a mi me parece que es una porqueria vayas donde vayas tengo un aparato de estos que la limpia y siempre sale con hierro y mierda que parece un nestea y la enbotellada mineral lo mismo, como no te vayas a un manatial de estos en lo alto de las montañas, no me extraña luego ver gente con problemas de piel y pelo. luego si vives en nucleos urbanos y pisos el triple de mierda que en un pueblo
¿Eres uno de esos a los que han engañado con los filtros esos usando el truco de la electrólisis para hacerte creer que el agua del grifo sale marrón?
Lo siento. Supongo que es tarde para reclamar.
adrick escribió:...
hace unos dias no se que estaba reparando en mi zona y salia el agua marron
mosiguello escribió:Y con el plomo y amianto que hacemos?, me lo dijo una ingeniera, la ósmosis doméstica nonesta diseñada para atrapar los.
Estáis seguros que vuestra agua delngrifo meravellosa no lleva algo de eso?
Yo vivo en ennudificio cuya tubería de entrada a los contadores es de.plomo, y los vecinos beben delngrifo.
tioguay_68 escribió:mosiguello escribió:Y con el plomo y amianto que hacemos?, me lo dijo una ingeniera, la ósmosis doméstica nonesta diseñada para atrapar los.
Yo vivo en ennudificio cuya tubería de entrada a los contadores es de.plomo, y los vecinos beben delngrifo.
Se han cambiado casi todas las tuberias con plomo en españa como no sea que vivas en un pueblo viejo
mosiguello escribió:tioguay_68 escribió:mosiguello escribió:Y con el plomo y amianto que hacemos?, me lo dijo una ingeniera, la ósmosis doméstica nonesta diseñada para atrapar los.
Se han cambiado casi todas las tuberias con plomo en españa como no sea que vivas en un pueblo viejo
La geneal que entra al edificio no, y una pregunta si yo tiro plomo y amianto a un embalse, luego ese agua que sale por el.grifo de casa llega contaminada?
Se calcula que solo un porcentaje muy pequeño de aproximadamente un 10% de los pisos en nuestra ciudad, construidas la mayoría antes de 1975, tienen en la actualidad tuberías de plomo prohibidas.
La instalación de tuberías de plomo está prohibida, por eso en caso de reformas en los edificios es obligatorio sustituirlas por materiales garantizados. A partir de los años setenta se fueron cambiando y en los últimos años la tendencia es usar distintos tipos de plásticos para sustituir las tuberías de plomo.