¿Es recomendable actualizar la 3ds?

Resulta que recientemente me regalaron una y viene con la versión 1.1.0-0e yo sólo la voy a utilizar para jugar a juegos de ds y 3ds y me surgió la duda al ver que ya van por la versión 7.2.0.
Yo la tengo actualizada por el tema de la eshop y que los juegos te van pidiendo actualizaciones.
Tambien te digo que hay cartuchos para cargar backups de 3DS (en scene te lo explicaran mejor por que yo no tengo mucha idea de ellos xD) que necesitas la version 4 y pico, pero como subas a la 7 no te funcionan...

Asi que de la version 1 debes salir, pero ahora tendras que valorar a que version prefieres si a las 4 y pico o a la 7...
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Ya me dirás a que juegos juegas que no te piden actualizar.
Yo la tengo de lanzamiento, el funcionamiento ha mejorado por mil. Mejor actualiza.
Si claro, si juegas originales, si vas a usar Backups go to scene!!!
javiuspal escribió:Resulta que recientemente me regalaron una y viene con la versión 1.1.0-0e yo sólo la voy a utilizar para jugar a juegos de ds y 3ds y me surgió la duda al ver que ya van por la versión 7.2.0.

Si tienes alguna flashcart de ds que funcione en la 3DS, podrás usar emunand para poder jugar a juegos que requieren firmwares altos, sin tener que actualizar demasiado la consola. Pero primero debes actualizar la consola al firm 4.1-4.5 desde un juego original que incluya esa actualización (Como el Luigi's Mansion)

Además, podrás hacer un backup de la NAND para hacer downgrade si actualizas por error. Eso si, si actualizas y no haces un backup de la NAND, no hay absolutamente ninguna forma de bajarla de versión (No al menos de forma conocida)

Píensatelo, aunque no tengas intención de usar backups de .3ds, podrás jugar a juegos con firm alto sin perder funcionalidades (Al menos que yo sepa)
Yo cuando compre la mía también venia con la 1.0 y no dude en actualizar, ya que voy a jugar con cartuchos originales y no hay nada de scene aparte de jugar con backups.

Si vas a usar carga de backups, pásate por el foro de scene y allí te explicaran todo lo que necesitas saber. Si por el contrario vas a jugar con originales y acceder a la eshop pues no lo dudes y actualiza la consola a la ultima versión.
Para mi liarte con los backups es matar la consola..es en cierto modo una manera de hacer perder valor a los juegos que tienes....siempre que usé backups, probaba juegos y juegos...y al final no juegas a nada, pero comprándolos es otra cosa...los disfrutas y exprimes mas.
En mi humilde opinión!
opino como thalek, no te unas a la morralla de "me gustan los juegos pero que los desarrolladores coman alpiste, un cubata de 6 euros por favor"

mejor en sus cajitas, yo al menos pienso guardarla para cuando pasen los años tenerla ahi
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Solamente si entras en internet porque si la quieres para jugar no es necesario para nada. Mi sobrina la tiene sin actualizar y aparte de los juegos de 3ds juega tambien a todos los de la ds sin coste alguno jeje :-|

Yo me arrepiento de haberla actualizado en su dia porque con los juegos fisicos hubiera tenido suficiente
Si que es necesaria actualizar para juegos fisicos, mas que nada por que los juegos te obligan a actualizar
DRC90 escribió:Si que es necesaria actualizar para juegos fisicos, mas que nada por que los juegos te obligan a actualizar

No confundas a la gente que pareces de Nintendo xDD

Solo te obligan a actualizar si te metes en internet o quieres jugar online sino lo haces puedes jugar a cualquier juego sin problemas.

Mi sobri jamas la ha actualizado y le va de maravilla, es mas es la mar de feliz jugando tambien a sus juegos de siempre de la DS [fumando]
Carmaux escribió:
DRC90 escribió:Si que es necesaria actualizar para juegos fisicos, mas que nada por que los juegos te obligan a actualizar

Solo te obligan a actualizar si te metes en internet o quieres jugar online sino lo haces puedes jugar a cualquier juego sin problemas.

Mi sobri jamas la ha actualizado y le va de maravilla, es mas es la mar de feliz jugando tambien a sus juegos de siempre de la DS [fumando]

Carmaux el que confunde a la gente eres tu, los cartuchos de los juegos llevan actualizaciones de firmware de la consola, si detecta una version anterior, te actualiza a la que lleve.
MasterMan22 está baneado por "troleos y flames"
SIEMPRE es bueno actualizar. Digan lo que digan
MasterMan22 escribió:SIEMPRE es bueno actualizar. Digan lo que digan

y mas desde la version 1, que madre mia que mal funcionaba todo
Lord_Gouki escribió:
Carmaux escribió:

Carmaux el que confunde a la gente eres tu, los cartuchos de los juegos llevan actualizaciones de firmware de la consola, si detecta una version anterior, te actualiza a la que lleve.

Para nada, tienes que actualizar los cartuchos si te metes en internet, no me lo digas a mi porque conozco a gente que llevan un par de años con la consola sin actualizar y jugando con su tarjeta de la DS. Si te puede mandar a actualizar el cartucho si le pones un juego nuevo pero como hablo de juegos de DS no va a suceder. Respecto a si va mal si no actualizas le va perfecta, tanto la fluidez como la camara, audios, etc.

Mi consejo es que si quieres disfrutar solo de los juegos de 3ds sin online es que NO la actualices. A cambio pillate una tarjeta y del tiron tienes todo el catalogo de la DS, incluso juegos de 3ds (aunque de esto no estoy bien informado). No voy a opinar mas pero es porque no quiero entrar en temas ilicitos.

Saludos
Con los juegos de DS no tiene problemas, el problema le vendra cuando meta el primer juego de 3DS que le dira que va ha actualizar y si quiere conservar la opcion de poder jugar a sus backups con un flascart no puede actualizarla mas alla de las versiones entre la 4.1 y la 4.5.
Vamos a ver Carmaux, primero dices que meter juegos no actualiza y dices que yo equivoco, te corrigen y dices que es que tu metes solo juegos de DS... Quien equivoca??
Si tiene una 3DS entiendo que metera algun juego de 3DS y no solo de DS (para eso pr 100€ menos tengo la DS).
Hay juegos que actualizan como el Mario Land o el Luigi Mansion por ejemplo... Y ara usar la consola con juegos en 3Dtiene que irse a la version 4.XX (no se cual es) para tener scene, o tenerla en la ultima version... Esas son las dos opciones que hay a dia de hoy para jugar en 3D
yo la tengo actualizada pero en el futuro me interesaria una flashcard
17 respuestas