En mi caso, hace dos años tenía un gato que en aquel momento tenía 5 años. Adopté un gato de sólo 1 mes para hacer compañía al otro y estuvieron separados 5 días porque el pequeñín tenía conjuntuvitis. En cuanto se juntaron y se olisquearon y demás, empezaron a jugar y fue todo muy bien. El grande pasó algún momento de celos pero nada fuera de lo normal.
En este último otoño, me encontré con un gatito de unos tres meses en la calle que estaba desnutrido, sucio y demás y la gente de una casa cercana me dijo que estaba él sólo y que sólo la dueña de esa casa le daba algo de comer de vez en cuando… Lo llevé a una protectora pero no tenían espacio físico para quedárselo y lo tuve en mi casa todo un mes largo separado del resto hasta confirmar que daba negativo en todo. Al final no dudé en quedármelo porque le cogí mucho cariño… El caso es que al juntarlo con los otros dos, tras tantas semanas oliéndose, salió todo bien y en unos minutos estaban ya jugando y demás.
Eso sí, ya con tres gatos no me acerco a uno que vea por la calle no vaya a ser que me encariñe de nuevo…
Pero bueno, ahora tengo tres gatos y los tres encantados de la vida.
El consejo que te daría es que los gatos que tengas los mantengas bien. Fundamental un buen pienso (nada de mierdas de supermercados), agua fresca en todo momento, con dos gatos tampoco estaría de más tener dos cajas (yo tengo tres para tres gatos), etc.
Pero eso, lo principal dar un pienso decente y a ser posible sin cereales. Marcas muy recomendables como Orijen, Farmina, Purizon, Natural Greatness, Acana, etc.
También darles con más o menos regularidad comida húmeda de marcas como Cosma Nature, Granatapet, Catz Finefood, Schesir, Almo Nature, etc.
Un saludo.