Es recomendable bajar el potenciometro?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Pues como cambiando me marca parece q esto no tira con mi consola vipeada v16, e leido por ahi q bajando el valor del potenciometro se puede arreglar, pero q hay gente q se la ha cargado por bajar el valor.

Es recomendable esta opcion?

se q me vais a decir q no, pero es q no me queda mas soluciones y esto no anda

Bueno, me he adelantado a cualquier respuesta y lo he bajado de 395 a 340, y nada no tira.
No me atrevo a bajarlo mas no vaya a ser q me la cargue.

Sera mi cubo el mas puñetero de todos??? [buuuaaaa]
hombre no es recomendable tocarlo...
dinos q grabadora, consumibles, programa de grabacion y velocidad usas e igual podemos darte una solucion...
Yo no soy partidaria de tocarlo, pienso q hay soluciones antes de llegar a eso :D
^Misato^ escribió: dinos q grabadora, consumibles, programa de grabacion y velocidad usas e igual podemos darte una solucion...

Pues la grabadora usada, la de un colega ya q yo tengo q pillarme una, es una nec nd-1300a, usando ridisc, y el nero creo recordar a 2x.

Espero q sea de la grabadora, por q ni bajando el potenciometro a valores que a la gente le funciona, consigo q esto ande.
Si es q lo q no me pase a mi...

gracias por la ayuda [oki]
Yo empezaría por limpiar la lente por si acaso, en algún post de otro hilo alguien decía que desde que la limpió empezó a irle de maravilla.
cierto, lo de limpiar la lente funciona.
La grabadora puede ser... pero tb prueba a ver si grabando con CloneDVD2 a 4x va bien, porq a mi con nero no me van...
y si tienes ocasion prueba con una pioner 109 q dicen q van de lujo.
yo tengo la nec nd 1300a y me funciona sin ningún problema (con dvd sony que son lo que me funcionó de inmediato, que por estos lados son baratos €0,5). grabados con nero 6 a 2x
Pues en los nfos de las bios mencionan un link hacia un tuto de como moverle al potenciomentro y los creadores mencionan que ellos le tuvieron que mover y que no han tenido broncas, yo le baje al mio y todo funciono mejor, nada mas que debes de saber lo que hace sino [666]
En conclusion: yo lo recomiendo
Hombre, yo solo digo q hay q buscar soluciones antes de llegar a hacer eso.. porq si lo haces mal, la cagas y bien! XD
Teoricamente lo que haces es subir la potencia del laser bajando la resistencia.

No se, por ahi hay gente que dice que se fuerza la lente, acortando su vida útil su vida.

Yo personalmente opino que no es para tanto, supongo que Nintendo ajusta su láser pensando ÚNICAMENTE en sus GODs, por lo que la resistencia que otorgan al potenciómetro es la justa para ello. Modificando el potenciometro lo que haces es darle más fuerza al laser y que tenga más posibilidades de leer los DVD, pero yo no creo que se rompa la consola, en mi humilde opinión veo más factible que se acaben estropenado los GODS originales, ya que les llegaría un haz más potente para el que están preparados y eso provoca un daño/desgaste en ellos poco a poco.

Eso si, ten en cuenta que esto es sólo MI opinión, si me equivoco tanto tu Cube como la mía se verán en el infierno xD

Saludos!
hola yo nunca habia tocado el potenciometro y me andaban todos los juegos muy bien hasta que un dia me empezo a dar error de lectura siempre es mas no me arrancaban algunos juegos ahi probe limpiar la lente pero no pasaba nada hasta que toque el potenciometro y nunca mas me dio ningun error de lectura yo recomiendo que lo toquen si no les queda otra opcion saludos y suerte a todos.
Por aqui se dijo que a un eoliano le venia la cube de fabrica a 198 omh o algo parecido.

Por lo tanto bajarla hasta 230 o cosa asi no es ningun peligro, es mas para que muchos puedan utiliza el no swap deben bajar su lente hasta ese punto.

No te preocupes mientras no bajes a un nivel alarmante no creo que le ocurra nada a tu cube.
segun me dijeron los que me instalaron el chip me ajustaron la lente a 230, que muchas cubes vienen asi de fabrica por lo tanto no deberia de haber problemas
Las lentes de cada cube son un mundo, algunas estan hechas para funcionar a 300 y otras a 150, lo cual no quiere decir que las de 300 se puedan bajar hasta 150, no tiene porque pasar nada pero no es una ley fiable, mi cube es una v16, es puñetera, probe 5 marcas de dvd y solo me lee "Intenso-R 1x-4x" y "Sony+R 1x-4x" , movi el potenciometro para ambos lados y no me leia mas consumibles, es mas, hasta me leia menos, asi que lo volvi a dejar mas o menos como estaba, mi grabadora es una samsung externa y grabo a 1x con el clone dvd 2.
12 respuestas