Es Recomendable Comprar Placa B450

Buenas ! Estoy pensando en comprar una placa Gigabyte Aorus B450 Pro WI-FI ya que prácticamente me la están dando regalada (esta nueva) para mi ryzen 3600.

De momento estoy completamente satisfecho con mi ryzen no lo pienso cambiar hasta que se me estropee o ya comience a quedarse corto en juegos y tampoco pienso hacerle overclock. Aunque a la misma pienso si está placa
será compatible con la siguiente generación 5000 de AMD.

Actualmente mi placa es una MSI A320 A Pro Max
Claro que es un buen cambio @JimmyFeik . Tu placa actual es súper básica y la gigabyte está un par de escalones por encima.
Lo que deberías informarte bien antes de comprarla si tiene la BIOS actualizada para que reconozca tu Ryzen 3600 ya que de base solo están preparadas para los Ryzen 1000 y 2000

El día de mañana aunque, aunque no hagas overclock, tienes más soporte y tranquilidad de meter un CPU más gordo sin miedo a que el Vrm de esa MSI pete por temperatura
emiliojrc escribió:Claro que es un buen cambio @JimmyFeik . Tu placa actual es súper básica y la gigabyte está un par de escalones por encima.
Lo que deberías informarte bien antes de comprarla si tiene la BIOS actualizada para que reconozca tu Ryzen 3600 ya que de base solo están preparadas para los Ryzen 1000 y 2000

El día de mañana aunque, aunque no hagas overclock, tienes más soporte y tranquilidad de meter un CPU más gordo sin miedo a que el Vrm de esa MSI pete por temperatura

Gracias amigo al final me he decido por la nueva placa y es nueva ya venia actualizada de fabrica para mi ryzen y de momento encantado :)
Crees que mas adelante llegue alguna actualización para que soporte la nueva generación de ryzen ?
pues que suerte que ya viniese actualizada! no era versión max, verdad?
creo que en principio no se soportaban los nuevos micros de AMD pero quien sabe? igual al final sí pero con limitaciones [beer]
@joanvicent las MAX son solamente de MSI, no de Gigabyte.

Sobre las actualizaciones de la BIOS para los futuros Ryzen para placas B450/X470 (según he leído hasta la fecha, a saber luego que hacen los fabricante y AMD) se supone que hay que pedirla directamente a AMD, previa demostración de que se ha comprado un Zen 3, no la darán los fabricantes de las placas, pero ya veremos en que queda la cosa...

Saludos.
javier español escribió:@joanvicent las MAX son solamente de MSI, no de Gigabyte.

Sobre las actualizaciones de la BIOS para los futuros Ryzen para placas B450/X470 (según he leído hasta la fecha, a saber luego que hacen los fabricante y AMD) se supone que hay que pedirla directamente a AMD, previa demostración de que se ha comprado un Zen 3, no la darán los fabricantes de las placas, pero ya veremos en que queda la cosa...

Saludos.

No tenía ni idea, entonces sí que si conservas tu factura la podrías pedir a AMD? pero en seguida estoy pesando que se filtrarían y todos podrían tener acceso a los ficheros de BIOS, no se puede poner puertas al campo.
javier español escribió:@joanvicent las MAX son solamente de MSI, no de Gigabyte.

Saludos.

Yo también he leído eso, pero sinceramente, creo que es una absoluta estupidez.
En el momento que llega a cualquier usuario y la suba a internet ya no hay quien lo pare.
Aunque por otro lado...si no tienes un Ryzen 4000, ¿para que vas a querer poner una BIOS que los soporte?

Mi caso particular con MSI b450 tomahawk, instale la última que había en su momento que daba soporte a los Ryzen 3000 y lo único que conseguí fue ir a peor (por entonces estaban muy verdes las BIOS de esos Ryzen) así que vuelta atrás a la última versión estable de Ryzen 2000.
Pensé: ¿Para que quiero tener soporte para los 3000 si tengo un 2600?

Bajo mi punto de vista lo ideal sería que cada fabricante la ofreciera con una advertencia donde debas aceptar unos términos dónde dejé bien claro las mejoras y peoras que obtendrás con esa BIOS si la usas con un CPU anterior.
emiliojrc escribió:

Saludos.

Yo también he leído eso, pero sinceramente, creo que es una absoluta estupidez.
En el momento que llega a cualquier usuario y la suba a internet ya no hay quien lo pare.
Aunque por otro lado...si no tienes un Ryzen 4000, ¿para que vas a querer poner una BIOS que los soporte?

Mi caso particular con MSI b450 tomahawk, instale la última que había en su momento que daba soporte a los Ryzen 3000 y lo único que conseguí fue ir a peor (por entonces estaban muy verdes las BIOS de esos Ryzen) así que vuelta atrás a la última versión estable de Ryzen 2000.
Pensé: ¿Para que quiero tener soporte para los 3000 si tengo un 2600?

Bajo mi punto de vista lo ideal sería que cada fabricante la ofreciera con una advertencia donde debas aceptar unos términos dónde dejé bien claro las mejoras y peoras que obtendrás con esa BIOS si la usas con un CPU anterior.

No me digas eso que yo tengo una máx (y un 2700x @ 4.3 v. 1.35 guardado)

Edito. Yo pienso que el soporte vendrá por parte del fabricante en Bios beta. (algún agesa nuevo por parte de AMD)
Como se pongan a pedir facturas y tal acabarán filtradas en foros.
7 respuestas