¿Es recomendable comprar una gráfica de segunda mano?

Un amigo mío quiere vender la GTX 770 con un año de uso más o menos. La verdad es que si me la vende baratita no me iría mal comprársela. Sé que es de fiar y que la ha cuidado dentro de lo que cabe. No le ha dado ningún problema, simplemente se quiere comprar la 780 por capricho. En definitiva, sé que dentro de las posibilidades estará en el mejor estado posible. Aún así, mi pregunta es si es fiable comprarla estando ya algo desgastada. ¿Puede que se resienta un poco o funcionará como si nada?
Si sólo tiene 1 año y es de fíar, no veo porqué no. Esos componentes si no dan problemas pueden durar pasada la garantía sin problemas. Además las gtx 770 tienen una tasa de fallos baja.

Al tener un tiempo, al menos sabes que funciona. [+risas]

En mi caso, ha pasado por mis manos mucho material de segunda mano/reparado y me han dado más problemas los componentes nuevos. Aunque todo depende de la suerte, claro.
Teniendo factura y un año de garantia, si te la deja a buen precio y te gusta el ensamblador/modelo (a mi por ejemplo los modelos de referencia o con disipación de turbina no me gustan dependiendo de la gama, el de la 770 si me gusta pero el de la 760 no) no veo por que no comprarla, yo la compraria sin duda.
El problema de comprarla de 2ª mano es que el anterior usuario la pudo haber hecho overclock a saco, minar a dolor o tocarle los voltajes, nunca lo sabras... pero si dices que es amigo y no hace ese tipo de cosas... 1 año de rodaje no es casi nada..., si te la deja a buen precio ni lo dudes.
Lo de la segunda mano, al menos para mí que también he comprado y vendido mucho, depende del modelo, estado y sobre todo de la garantía.

Yo por ejemplo tengo un presupuesto límite, y es que no me gastaría más de 100€ en una gráfica que no tuviera garantía por muy potente que sea, y comparando la mejora de rendimiento con el precio de la equivalencia actual nueva.

Por ejemplo, no pagaría los 110/120e que se pagan por una GTX 580, teniendo las GTX 660 por 150e nuevas con sus dos años de garantía... o no pagaría 60/65e por una HD 6850, teniendo las HD 7770 nuevas por 85e.

Luego también depende del modelo y de la garantía. Si pagaría lo mismo por una versión high end de una gráfica (DC2, Vapor X...), que pago por una normal si tiene solo 2 o 3 meses de uso.

Por qué esto? Porque al comprar de 2º mano puede funcionar perfectamente, pero nadie te dice que a los 2 meses no se fastidie, y hayas perdido todo el dinero que tenias, mientras que si tienes garantía o compras nuevo, te curas en salud durante lo que reste de garantía.

Por ejemplo me compro antes una GTX 760 nueva, que una GTX 680 // 770 que me ofrezcan a esos 200 y pocos euros, pero que no tengan garantía.

En tu caso, dependiendo del precio que te ponga, sabiendo que le queda la mitad de la garantía y sobre todo que es conocida, si que podría quedármela.

Salu2
@ntuan escribió:El problema de comprarla de 2ª mano es que el anterior usuario la pudo haber hecho overclock a saco, minar a dolor o tocarle los voltajes, nunca lo sabras... pero si dices que es amigo y no hace ese tipo de cosas... 1 año de rodaje no es casi nada..., si te la deja a buen precio ni lo dudes.

En nvidia, minar y cambiar voltajes, va a ser que no. [sonrisa]
Yo compre una GB 660 oc a un compañero del foro y de lujo y si es un conocido seguro que no te va a timar.
Xilliwilli escribió:Un amigo mío quiere vender la GTX 770 con un año de uso más o menos. La verdad es que si me la vende baratita no me iría mal comprársela. Sé que es de fiar y que la ha cuidado dentro de lo que cabe. No le ha dado ningún problema, simplemente se quiere comprar la 780 por capricho. En definitiva, sé que dentro de las posibilidades estará en el mejor estado posible. Aún así, mi pregunta es si es fiable comprarla estando ya algo desgastada. ¿Puede que se resienta un poco o funcionará como si nada?

El tema es a que llamas baratita... mas cuando tienes a 255€ mas o menos GTX 770 nuevas...
http://www.amazon.fr/PNY-GF770GTX2GEPB-Nvidia-GeForce-Active/dp/B00D3YKS6G/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1398121265&sr=8-4&keywords=gtx+770
lo unico que hay k sumarle son 8€ de gastos de envio... [sonrisa]
Si te la deja en torno a 200€ adelante... por mas dinero que quieres que te diga, la pillo nueva...
@ntuan escribió:El problema de comprarla de 2ª mano es que el anterior usuario la pudo haber hecho overclock a saco, minar a dolor o tocarle los voltajes, nunca lo sabras... pero si dices que es amigo y no hace ese tipo de cosas... 1 año de rodaje no es casi nada..., si te la deja a buen precio ni lo dudes.

Yo las graficas de segunda mano que compro son precisamente las que se que se han echo overclock a saco, se han cambiado firmware y se que suben mucho. Es saltarse la loteria del silicio y hacer una apuesta segura.

Yo compro antes una 780 ti de segunda mano que se que me hara los 1300-1350 que una nueva que quiza no llegue a 1200.
Como ya comentas tu mismo y te han dicho... si la persona es de fiar y sabes que la gráfica no lo ha pasado mal (calor excesivo, overclocking sin refrigeración adecuada, etc...) no tiene por qué ser una mala compra.
Hyosung escribió:Si te la deja en torno a 200€ adelante... por mas dinero que quieres que te diga, la pillo nueva...

Por supuesto, ya hacía cuenta de que la 770 está sobre los 250. Por 150 € sería una buena compra creo yo, y si decís que por un año sin overclock el desgaste no será excesivamente duro, creo que sí que la pillaré al final.

¡Gracias por las respuestas!
la cosa es tener en cuenta todo,precio de 2º,precio de nueva,estado y tiempo de uso,garantia,con esos datos ya sopesas si te merece la pena pagar una nueva o de segunda.
Mi HD 5850 la compré aquí en el foro y very good! [oki] muy contento con ella ahí sigue después de 1 año.
HulFlyS escribió:Mi HD 5850 la compré aquí en el foro y very good! [oki] muy contento con ella ahí sigue después de 1 año.

Claro,yo he vendido varias aqui con apenas horas de uso,porque me gusta cacharrear y se han ahorrado unos buenos euros.
Yo personalmente no compraría una gráfica de segunda mano...pero 770 es reciente y si dices que es de fiar,dinero que te ahorras
Yo confio bastante en la segundamano,....la electronica hoy en dia o funciona ,o no funciona,por ese precio yo la pillaba.
pilotoslot escribió:Yo confio bastante en la segundamano,....la electronica hoy en dia o funciona ,o no funciona,por ese precio yo la pillaba.

opino igual, si ha funcionado un año bien, hay menos posibilidades de que rompa a que una de nueva falle al mes de uso.
Txabi escribió:

Yo las graficas de segunda mano que compro son precisamente las que se que se han echo overclock a saco, se han cambiado firmware y se que suben mucho. Es saltarse la loteria del silicio y hacer una apuesta segura.

Yo compro antes una 780 ti de segunda mano que se que me hara los 1300-1350 que una nueva que quiza no llegue a 1200.

+1.

Si no ha hecho OC extremo no veo por que no, es más, preferiría un i7 3770K (Por ponerte un ejemplo) que lo hayan puesto a 5,2Ghz con 1,4v que el mio, que al pobre le dan dolores de cabeza esos voltajes (Si le meto más de 1,3v le sale un pantallazo), así que, si alguien me quiere cambiar su pata negra por el mio ya sabe.. XD

Si es un buen ahorro pillatela sin pensarlo
17 respuestas