¿Es recomendable grabar a 2,4x o da lo mismo la velocidad?

Es que he probado grabar varios a 8x y me funcionan bien. Lo que no se es si luego a la larga se resentira el lector por tener que leer discos grabados a tanta velocidad, o si algun juego me dara fallos por grabarlo a esa velocidad, no se. ¿Que pensais vosotros? ¿Vale la pena grabarlos lo mas lento posible, o todo eso es una teoria que hasta ahora no se ha podido comprobar, vamos, que en realidad no deja de ser una leyenda urbana.
si no tienes prisa yo creo que es recomendable grabarlo a 2,4x, pero si estas deseando jugar a tu backup yo no veo ningun problema en grabarlo a velocidad mas alta.
Siempre que se graben bien y que tu grabadora y el disco lo permitan, lo mejor es usar la velocidad máxima certificada por el lector. Yo siempre verifico las copias y las hago a 8x si tengo la imagen en el disco local, y a 4x si tengo la imagen en una unidad de red. El programa de grabación en cualquier caso bajará la velocidad de grabación en las zonas interiores pues intenta mantener una velocidad angular constante, con lo que a menos diámetro hay menos tasa de grabación.

A la larga la grabadora irá agotando su óptica de grabación en función del tiempo que haya estado excitado el láser, por lo que a menor velocidad durará menos.

Los discos grabados utilizan una tecnología de cambio de estructura amorfa a cristalina, que es independiente de la velocidad con la que se hayan grabado.

Un saludo.

P.D: En el foro del programa imgburn tienes todo esto muy bien explicado.
hola
yo lo pongo a copiar con el clone cd a 2,4x , pero la cosa que no me respeta esa velocidad y automaticamente se me pone a las 4x, alguien me puede decir como es eso ?
gracias
Cada disco está definido en el firmware de las grabadoras con un perfil de grabación específico. El perfil marca la velocidad mínima y la máxima en cada parte del disco (los discos no se graban a velocidad constante). Los MKM003 (verbatim singapur 8x) creo que no se graban nunca a menos de 4x en estos perfiles.

Un saludo.
Wow popoff si que sabe jejejee, voy a calar grabar los discos a 4x a ver que tal va, que no he podido hacer funcionar el street fighter 4 [mamaaaaa] se me traba en el modo de historia.
5 respuestas