¿Es recomendable hacer esto en los disipadores?

Buenas.

Es una xenon reparada de las luces rojas. Tiene el flux en las uniones de la cpu/gpu, he sustituido las X por tornillos, he pulido los disipadores,he puesto las gomas en las memorias, le he añadido a la consola los whisper traseros autoregulados por la consola, el disipador de la gpu tiene el famoso 3º disipador y encima de este he puesto un ventilador de 12 v, sacados de la placa de la consola, que a mi ver va muy lento para ser 12v. (no, no lo he confundido con la toma de 5v :P) Decir que todo esto lo he hecho con la consola funcionando, no fallaba xD. se reparó hace dos años pero como me gusta el modding y quiero cuidarla, pues la he preparado xD.

La cosa esta en que buscando cosas del tunel de aire de la consola he visto esto:

Imagen

tapan los disipadores con carton, aluminio o cinta de carrocero para "alargar" el tunel de succión.
os pregunto, ¿esto es recomendable hacerlo?
poner cinta entre el caanl del tunel y los disipadores no pasa nada,pero eso de tapar los disipadores con carton o lo que sea es una burrada,si ya de por si a la consola le cuesta disipar el calor,imaginate con eso tapado,una locura
termita1979 escribió:poner cinta entre el caanl del tunel y los disipadores no pasa nada,pero eso de tapar los disipadores con carton o lo que sea es una burrada,si ya de por si a la consola le cuesta disipar el calor,imaginate con eso tapado,una locura

esk supuestamente es para ayudar al calor que vaya hacia atrás, es decir, conducir a la fuerza el calor hacia su salida. yo solo habia pensado en tapar las juntas, como tu dices...
Yo no los taparia asi, la verdad, lo de la cinta en las juntas si k lo hago, pero para mejorar el caudal, nada como poner un ventilafor de 12cm encima de la cpu. Si, modificas el aspecto d la consola, pero no veas como se nota el enfriamiento y asi no hace falta sacar el lector de la consola ni nada
okis pues haré eso. para tapar las juntas que uso? cinta adhesiva normal? la negra vamos xD aluminio?
jefe_rojo escribió:okis pues haré eso. para tapar las juntas que uso? cinta adhesiva normal? la negra vamos xD aluminio?

yo use en su momento con una fat que tuve,cinta adhesiva de aluminio,y me fue muy bien
Se supone que ese tunel que le haces de cartón se crea con la carcasa puesta. Habría que comprobar su efectividad pero puede que funcione.... aunque los elementos que usas no son muy fiables... sobre todo la cinta aislante que con el calor puede desprenderse
no ,eso es cinta americana y se jode con el calor
me refiero a esta
Imagen
a las jtag que se lo e hecho bajaron de 8 a 10 grados
por contra disipador coge mas polvo
termita1979 escribió:no ,eso es cinta americana y se jode con el calor
me refiero a esta
Imagen

Guau!!! esa cinta de aluminio JAMAS le pude encontrar... es tan escasa en Mexico
y me imagino que no le gastaste ni 1 metro verdad?? y despues la guardaste
Gasporano escribió:
termita1979 escribió:no ,eso es cinta americana y se jode con el calor
me refiero a esta
Imagen

Guau!!! esa cinta de aluminio JAMAS le pude encontrar... es tan escasa en Mexico
y me imagino que no le gastaste ni 1 metro verdad?? y despues la guardaste

que va es que se la pedi en la obra al que nos montaba en la empresa los a/a,ademas todavia me queda por ahi un par de metros por lo menos
Si termita1797, esas cintas creo que se usan para sellar ductos de climas
como tipo aires acondicionados centrales

Una pregunta... ¿Esta tipo de cinta es resistente a los estiramientos fuertes?
o es tan FRAGIL como el rollo de aluminio para envolver comidas [carcajad]
ajá, ¿y cual es su nombre tecnico/comun? para preguntar en ferreterias y eso D:
termita1979 escribió:poner cinta entre el caanl del tunel y los disipadores no pasa nada,pero eso de tapar los disipadores con carton o lo que sea es una burrada,si ya de por si a la consola le cuesta disipar el calor,imaginate con eso tapado,una locura

La verdad no sin comentarios
Gasporano escribió:Si termita1797, esas cintas creo que se usan para sellar ductos de climas
como tipo aires acondicionados centrales

Una pregunta... ¿Esta tipo de cinta es resistente a los estiramientos fuertes?
o es tan FRAGIL como el rollo de aluminio para envolver comidas [carcajad]

no es tan fragil como el rollo de aluminio para comidas,pero tampco es para tirar de el,una vez colocada queda de la ostia el nombre comercial es cinta adhesiva de aluminio
¿Es recomendable hacer esto en los disipadores?

NO, así de simple no hay fix que pueda evitar la 3LR, en las placas antiguas, si es nueva tu placa, UNA VERDADERA LOCURA
alexjrock escribió:¿Es recomendable hacer esto en los disipadores?

NO, así de simple no hay fix que pueda evitar la 3LR, en las placas antiguas, si es nueva tu placa, UNA VERDADERA LOCURA

Si se puede evitar las 3LR hasta en una Xenon...
yo lo he hecho por 4 años y no he fracasado "todavia"
y los disipadores los cubrí con cinta casi identico que los cartones de las fotos
para CONCENTRAR al 100% el flujo de aire entre las rejillas de los disipadores

Pero los 2 abanicos de fabrica hay que controlarlos con un transformador multivoltaje
porque con el voltaje de la consola 5v no fluye rapido y el calor se acumulara mucho mas
Gasporano escribió:
alexjrock escribió:¿Es recomendable hacer esto en los disipadores?

Si se puede evitar las 3LR hasta en una Xenon...
yo lo he hecho por 4 años y no he fracasado "todavia"
y los disipadores los cubrí con cinta casi identico que los cartones de las fotos
para CONCENTRAR al 100% el flujo de aire entre las rejillas de los disipadores

Pero los 2 abanicos de fabrica hay que controlarlos con un transformador multivoltaje
porque con el voltaje de la consola 5v no fluye rapido y el calor se acumulara mucho mas

Bueno, esto me ha causado muchas discusiones, pero según mi experiencia, esto no ayuda, ya que acelerando los ventiladores, ó haciendo esto de las cintas adhesivas, me han dado las 3LR. Será que unas dos no tuvieron problemas, pero la mayoría me toco usar reballing para solucionar de una vez por todas este problema. De todo un poco hay en este mundillo, pero eso me pasó a mí, no quiero causar polémica solo expongo mi experiencia para ayudar a este usuario.

Saludos
Si... cada quien habla segun como le fue en la fiesta!!!

Pero alexjrock si estas en lo cierto de que ningun FIX funciona para solucionar las 3LR
si lo haces POSTERIORMENTE a la aparicion de las 3LR
pero si lo del Tunel extendido y acelerar los abanicos se hace desde los primeros dias de estrenar
una consola si existen amplias posibilidades de una "larga vida de diversion"
aunque tambien puede influir el clima del lugar donde vivas...
la cinta la venden almenos aki en monterrey mexico
en lowes, home depot, y las ferretas truper
se pide asi de simple como cinta de aluminio

yo le puse asi tmbn completamente tamapo a los disipadores
era una xbox xenon 2006, le puse esas cinta en el 2008
desde que se compro fallo una sola vez fue en el 2010 y porke yo se lo provoque
porque me la aceptaron en el sat para garantia
golpie las ram y depues lucesitas rojas y me devolvieron una jasper :D que loco no?
XD

edito
la xenon jamas tuvo luces rojas asta que se las provoke yo
y segundo los avanicos estaban a 12 volts
y si exppulsaban un chingo de calor
se usaba minimo como 5 o 6 horas diarias xD
y le cambie el lector 2 veces :s
como veo que no nos aclaramos, lo subo [+risas]
Gasporano escribió:Si... cada quien habla segun como le fue en la fiesta!!!

Pero alexjrock si estas en lo cierto de que ningun FIX funciona para solucionar las 3LR
si lo haces POSTERIORMENTE a la aparicion de las 3LR
pero si lo del Tunel extendido y acelerar los abanicos se hace desde los primeros dias de estrenar
una consola si existen amplias posibilidades de una "larga vida de diversion"
aunque tambien puede influir el clima del lugar donde vivas...

Es muy facil probar la dichosa teoria del tunel simplemente pon la aguja de la temperatura adiere o colocala en la parte de abajo del dicipador mide la termperatura por 15 minutos tiempo maximo y apunta sus variables... has lo mismo cuando tenga la Cinta que simula el tunel del viento.

Resultados: Ninguno misma temperatura.

Experimento 2
Repontenciar el los ventiladores.
Misma teoria
pon la aguja de la temperatura adiere o colocala en la parte de abajo del dicipador mide la termperatura por 15 minutos tiempo maximo y apunta sus variables..

Resultados:
Disminucion de 10 grados pero ganamos mucho ruido recomendable poner un regulador y potenciarlos a 8v ya que es el balance perfecto entre fuerza y ruido.

Conclusiones / en el chip que se encuentra abajo del lector el mismo hace las veces de tunel de viento si lo ven tiene marcado el calor en el metal del lector.
Lo mejor es poner un avanico directamente realmente es el porque los pc lo usan asi porque difiere directamente con la temperatura del procesador.
yo te recomiendo, ya que dices que te gustan los mods, que le hagas un hoyo a la parte superior le coloques un ventilador justo encima del GPU y otro del lado del disipador del cpu. alimenta los ventiladores sacando corriente directamente del conector del cable de corriente. Tendras que extender el cable que alimenta el lector y ponerle un cable sata mas largo, el lector queda fuera de la consola, pero esta es la unica forma que he conseguido mantener el gpu frio, los ventiladores traseros nunca se aceleran como antes, cuando estan a todo, hacen muchisimo ruido. Tu consola quedará mas robusta al tener el lector fuera, pero vale la pena. eso del puente de ventilación no sirve de mucho, es mejor echarle aire directo al disipador, como lo hacen las computadoras de escritorio. Aqui te adjunto un par de imagenes para que sepas de lo que hablo.

Imagen

Imagen

le he colocado este adorno cromado que tiene el dvd para tapar el hoyo que queda en la caratula, lo he pegado con silicon. No es el mod mas bonito, lo sé, lo he hecho con lo que tenia en casa, y casi no tengo herramienta, por ejemplo el hoyo se lo hice usando un desarmador y un martillo, y ves el resultado, pero bueno, el xbox funciona y no se calienta, por el momento me basta.

Como dato adicional ya que la unidad va por fuera, le puedes construir una caja antisonido y meter la unidad ahi, así reduces el ruido considerablemente. Los ventiladores extra casi no hacen ruido. Son los que trae de fábrica los que son super ruidosos, si puedes cambiacelos tambien, y así tendras un xbox frio y silencioso. Son solo sugerencias. Saludos
23 respuestas