¿Es recomendable instalar Windows en Mac?

¿Afecta al rendimiento de un Mac instalarle Windows (a través de Boot Camp)?
He leído de gente que le ha dado problemas, o que a la larga le ha causado algún inconveniente

(en mi caso tengo un MBP retina 13, y estoy a la espera de hacer una partición, pero no estoy del todo seguro)

PD: en caso de hacerlo, ¿que veis mejor, Windows 7 o el 8?
Lo único que tienes que tener en cuenta es desactivar el spotlight para la partición de windows. Haciendo eso, no hay ningún tipo de problema.

Yo tengo win7 instalado en el macbook y voy a instalar el 8 en el imac.

Saludosss
Que raro, a mi no me da ningún problema.
También es que es windows 7 y lo uso 2 veces al año.
Ningun problema, aunque si no vas a utilizar juegos, te recomiendo instalarlo en una VM usando Parallels, Fusion o VirtualBox.
yo para el uso que necesito a veces de windows, tiro de maquina virtual mejor. Vmware me va genial
To uso Parallels y va perfecto, aunque no hago un uso intensivo de Windows (sólo alguna aplicación concreta y muy de vez en cuando). Además te permite usar aplicaciones de Mac y de Windows simultáneamente, lo cual no se puede hacer con una instalación "tradicional" y es extremadamente práctico.

Saludos
Mi macbook pro 13 mid 2010 es core2duo. Y noto una barbaridad la diferencia entre una máquina virtual o usar el bootcamp.
Se que tu en este sentido no vas a tener problema pero si tienes oportunidad yo prefiero nativamente. Si no tienes que estar constantemente usando programas de uno y otro sistema de manera simultanea, es la mejor opción.
Yo he provado virtualbox y bootcamp, el virtualbox mola por que desde el mismo mac lo abres y cierras y es super comodo aunque te parte la ram, y si pones poca ram va lentisimo, yo con 6 gb ram le puse 3 y bueno con 3 cada uno y va... pero los juegos no me pillaba la grafica. Ahora uso bootcamp que elijes mac o windows al iniciar el pc y bueno todos los recursos estara con el que abras y va bien, incluso pilla la grafica y va perfecto.

Pero instale un juego y al comenzar a instalar me daba fallo de windows etc y no podia instalar. Yo de momento me gusta mas bootcamp.

Alguien sabria un poco lo que me pasa en bootcamp? He leido algo de juegos y no se si probar otra cosa a ver.

Saludos
7 respuestas