Yo creo que depende del planteamiento, si la pregunta es: me va petar la deck a los pocos meses por jugar siempre conectado, sin capar nada etc? No, no va a petar, está diseñada contemplado eso como un uso común de la maquina, ahora bien, es la mejor manera de llevar un buen mantenimiento del cacharro y alargar la vida util todo lo posible? pues ahi, no, probablemente la bateria se deteriore antes que alguien que la cargue solo cuando anda baja de bateria, aunque juegue cargando a tope, y del mismo modo la de este usuario durará menos que a uno que haga lo mismo pero capando configs bajando temperaturas y haciendo que la maquina fuerce menos etc...... Cuanto más alargas la vida útil según el enfoque? es especulación, pero esa seria la principal diferencia vaya, el como la cuidas mas o menos al largo plazo.
Yo en lo personal, lo que hago es tirar de la bateria de deck hasta que llego al 15% o asi, entonces, si quiero seguir jugando, pongo el cable y sigo jugando hasta el 90% o asi, momemto en el que, si aun asi quiero seguir jugando, desconecto y vuelvo a tirar de la bateria, y solo la dejo cargando de seguido por las noches las 6-7h promedio de sueño, eso si, en reposo, fuera de juegos, en el menu vaya. A parte de eso, tengo todos los juegos optimizados , a temperatura promedio de 70 y poco grados, y 17-18w totales.