Quitaros ya de la cabeza el prejuicio de que las refrigeraciones líquidas son silenciosas. Una refrigeración liquida es tan silenciosa como lo sean los ventiladores o ventilador que lleven. Yo tengo (ahora mismo no la tengo puesta porque tengo la bomba jodida), refrigeración líquida y tengo un solo ventilador en todo el PC, el que refrigera el radiador y es un silentx de 14 DB funcionando al 50% de su capacidad que al 100% no se oye nada, pues bien al 50% es inaudible. En este caso, la RL, si que es silenciosa, pero no porque es una RL, sino porque tengo un solo ventilador y este es inaudible.
Con refrigeración por aire, también se puede llegar a unos ruidos de niveles de ruido 0, pero montando ventiladores silenciosos, como son los Silentx. Si montas una RL y luego pones un ventilador que hace un ruido de la ostia para refrigerar el radiador, por mucha refrigeración líquida que tengas, tu PC hace la ostia de ruido.
Luego está también el ruido de la fuente, el ruido de los discos duros, el ruido de la bomba (el motor que hace mover el agua, bibra, y esta bibración causa un leve ruido). Para llegar a tener un pc inaudible tienes que tener muchas cosas en cuenta. Si te interesa, puedes pasarte por mi firma y puedes entrar en el hilo donde tengo una cruzada contra el ruido, a la par de que te enterarás de algunos trucos para silenciar tu caja.
Yo tengo un P4 2600 HT en una ASUS P4C800E-deluxe y lo he llegado a poner a 3500 MHZ pero no era del todo estable, así que lo tengo (ahora no, cuando aún me funcionaba la bomba), a 3400 MHZ. Si es para hacer overlock, no lo dudes, es lo mejor para exprimir el micro.
En resumen, una refrigeración líquida no es silenciosa, los que son silenciosos o ruidosos, son los ventiladores que puedes llegar a montar.
Salu2