es recomendable la supercard para usar con gba?

hola. es recomendable el uso de supercard para jugar sólo con juegos de gba en la sp (no para uso con nds)? cuál sería mejor, para tarjeta sd o cf?
en comparación con los flash tipo ez-flash y demás, hay mucha diferencia?

salu2 :-)
lo mejor para una gba es un ezflash ya sea III o II da lo mismo los doas son wenisimos, lo k pasa k uno tiene mas cosas k otro, la supercard a mi me dijeron una vez k la mejor era la sd, k son las dos iguales, pero lo unico k cambia es la tarjeta de almacenamiento, y claro k la sd sobresale menos k la cf creo recordad, pero yo para una gba sp para roms nada mas te recomiendo el ez flash III o II, ya si kieres ver videos escuchar musica y eso creo k esas aplicaciones las tiene nada mas las supercards, aunk estoy dudando en k un ez flash III haga eso pero no estoy seguro de k lo haga

Saludos [bye]
hay q decir que es recomendable una supercard pero con una sd buena, a poder ser de 80x.Yo antes la usaba con una de las normales y tenia muchos problemas de compatibilidad,pero me pille una sd a 80x y me va todo.Asi q si eliges una sd usala con una sd buena.Un saludo
{DaRkToU} escribió:hay q decir que es recomendable una supercard pero con una sd buena, a poder ser de 80x.Yo antes la usaba con una de las normales y tenia muchos problemas de compatibilidad,pero me pille una sd a 80x y me va todo.Asi q si eliges una sd usala con una sd buena.Un saludo

con una tarjeta buena ya no hay ralentizaciones y se pondría este sistema al nivel de un ezflash por ejemplo? o aun se notaría diferencia entre uno y otro? ein?

salu2
Es muy interesante la pregunta, a mi sobre todo me interesa el consabido tema de las ralentizaciones.
Yo entodavia no he probado con la Supercard SD, solo he probado con juegos de DS y los que van, van de lujo.
Pero la Supercard que me compré originalmente (la SD viene tras un cambio) fue una CF destinada a mi GBA e iba todo como un tiro. Creo recordar que sólo un juego se me relantizo, y la tarjeta CF es una castaña marca "el perro" que la usaba en la camara de arretratar.
a mi hasta ahora me va perfecto, incluso los juegos q decia la gente q daban problemas como el mario kart y el yoshi´s island me tiran bien.Yo por la relacion calidad-precio-prestaciones recomiendo sin duda la supercard.Un saludo
interesantes las opiniones, gracias por contestar :-)
es q de precio sale bastante bien la supercard respecto a los flash, pero hasta ahora habia leído a unos cuantos que les daban problemas de incompatibilidad y ralentizaciones. supongo que podría ser por problemas de velocidad de la tarjeta.
a ver si alguien más se anima a contar su experiencia con estas tarjetas en la gba [360º] y si alguno puede decir si hay diferencia en cuanto a rendimiento entre una sd y una cf (en general)

salu2
a mi hasta ahora me va perfecto, incluso los juegos q decia la gente q daban problemas como el mario kart y el yoshi´s island me tiran bien.

Pues serás el unico xD

Las relentizaciones se deben por el acceso a la memoria de la supercard. El modo de parcheo de las roms de ROMMAN es el culpable. Usa interrupciones ocupadas por la memoria grafica, etc (algo asi xD), por lo que en algunos juegos que necesitan un mayor refresco, tengan mas sprites en pantalla, etc, se relentizan. Daros cuenta q no pasa con el sonido, a q no?

Esto se puede solucionar desactivando las opciones del parcheador (saves, restart, etc..). Pero no en todos juegos. A mi me lo soluciono con el Sega arcade gallery, pero el mario kart y el yoshi's island siguen relentizados.

Hay por inet un patch para aplicar sobre las roms parcheadas que anulan ciertas cosas del parcheador y aumenta la velocidad, pero creo que anula el save game.

En fin, q la tarjeta no tiene nada q ver, es de la memoria flash de la supercard, hecha en las isla de Lost lo menos xDD

Esto solo con juegos de GBA, con los de NDS van perfectos gracias a:

1- El acceso a las roms de NDS es mas lento que el de GBA, por lo que no requiere una buena flash (si, no pregunteis).

2- Y bueno, puedes leer la rom directamente desde la CF (que grande es romman), asi q no importa la flash.

Saludos.
eso de q la tarjeta no tiene nada q ver .... no estoy muy de acuerdo, ya te digo que con las anteriores q tuve sí que tenía relentizaciones, en cambio con la de ahora ni una.

PD: el mario kart y el yoshi estan parcheados con enable saver path unicamente
A ver, la tarjeta de memoria, ya sea CF o SD, el unico papel que juega es el de almacenar las roms y los saves. Recuerdo que estamos hablando de GBA. La supercard carga la rom en la memoria flash interna que tiene. Una vez hecho esto, la supercard se olvida de la CF/SD durante el juego, ya que funciona con la imagen volcada en la memoria flash de la SC. Solo vuelve a la CF/SD para hacer un real time save o similar.

En los foros antiguos de la supercard se vio q el problera era que la memoria flash que montaban en la SC no era lo suficientemente rápida. Algunos incluso intentaron cambiarla, no se como terminó la cosa.

Es posible que a alguno le haya tocado la loteria con una SC con una decente memoria flash por falta de componentes, enhorabuena jeje. Pero vamos, que las relentizaciones no tienen NADA que ver con la calidad de la tjta CF/SD. Otra cosa es la carga de la rom en la SC, que es posible q sea más rapida con las tarjetas CF/SD más actuales.
Yo tuve la Supercard SD, y previamente había tenido algunos Flash "normales".

Y mi recomendación en cuanto a precio, flexibilidad y prestaciones, es sin duda la Supercard.

Es cierto que algunos juegos no van, que otros pueden tener ralentizaciones más o menos puntuales, y que el sistema de salvado es proclive a que apagues la consola sin haberte acordado de salva la partida XD .... pero muchos juegos van bien, en los que hay alguna ralentizacioón no afecta a la jugabilidad en absoluto, en una SD puedes meter muchíííiísimos juegos y además de forma muy cómoda y rápida, y encima puedes tener varias SD para intercambiarlas, etc. .
meloncito escribió:Pero vamos, que las relentizaciones no tienen NADA que ver con la calidad de la tjta CF/SD.

Pues en realidad eso (en mi experiencia) no es cierto, porque con una SD de 64MB del año catapúm me van muchísimos juegos lentos, y al meterla la de 1GB 100x me van perfectos casi todos (menos mario kart y yoshi's island)
meloncito escribió:A ver, la tarjeta de memoria, ya sea CF o SD, el unico papel que juega es el de almacenar las roms y los saves. Recuerdo que estamos hablando de GBA. La supercard carga la rom en la memoria flash interna que tiene. Una vez hecho esto, la supercard se olvida de la CF/SD durante el juego, ya que funciona con la imagen volcada en la memoria flash de la SC. Solo vuelve a la CF/SD para hacer un real time save o similar.

¿Seguro?

Es que yo tengo mis dudas sobre esto. Una ROM completa de GBA pueden ser 4, 8, 16 MB, y no me creo que la SuperCard (ni la GBA) tengan tanta memoria RAM.

Los datos (sprites, escenarios, músicas) yo creo que se leen en tiempo real desde el cartucho, de hecho el ancho de banda de r/w de los cartuchos de GBA es mayor que los de DS, por eso los juegos de DS no se ralentizan y los de GBA sí.

También he oído en los foros de supercard que el supercard CF se ralentiza menos que el SD porque la tasa de transf. de lectura de las tarjetas CF es mayor que la de las SD.

Por eso no me cuadrada nada de lo que dices.

Además, piensa que cuando juegas a un juego desde el SuperCard la batería dura muchísimo menos, y eso tiene que ser por las lecturas de la SD.

Si me equivoco, por favor, corregidme.
Y dentro de las supercard, cual es "mejor" la versión CF o la SD ??

Saludos.
compiler escribió: También he oído en los foros de supercard que el supercard CF se ralentiza menos que el SD porque la tasa de transf. de lectura de las tarjetas CF es mayor que la de las SD.

Eso no es cierto. La CF profesional que tengo (era de una cámara reflex de un periodista) no pasa de los 4.5 mb/s, mientras que la SD pestosa que compré hace dos semanas llega a los 9.1 MB/s
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
[flipa] Aconsejar una SuperCard para la GBA es flipante..

Y encima que se compre una micro ... asi es el tio mas cutre del mundo [jaja]

Lo siento la SuperCard para la NDS esta muy bien ya que lee los juegos de la SuperCard y de la SD/CF etc... Y asi tienes encuenta la velocidad de la SD/CF.

Pero los juegos de la GBA solo van en la SuperCard y van mal .. Osea la targeta SD/CF influye muy poco...

La compatibilidad por desgracias es de 70% frente al resto que esta en 90% o 99% (Ezflash)...

Encima gasta mas bateria es mas grande .. Por suerte mas pequeño que el M3. (Feisimo para una Micro) Es como comprarse un Ferrary y ponerle las ruedas de un Panda :P

Pero eso si cada uno que haga con su dinero lo que quiera ^_^
No se si la tarjeta que uses influye pero lo que han explicado es cierto: La supercard lee la rom y la pasa a su memoria interna, por lo que la velocidad de la SD a la hora de jugar no deberia influir.

slaudos
ayudaaaa
qué tal el mp3 en SC para gba?? y para DS??
no sé pasar música a la SC
compiler escribió:Es que yo tengo mis dudas sobre esto. Una ROM completa de GBA pueden ser 4, 8, 16 MB, y no me creo que la SuperCard (ni la GBA) tengan tanta memoria RAM.

Si, la supercard tiene 256mbits (32MBytes) internos de memoria flash, que es donde se almacena la rom cuando la cargamos, y que se borra cada vez que apagamos la consola.

Como he dicho, las relentizaciones no se deben a la velocidad de transferencia de la SD/CF, sino a la velocidad de transferencia de la memoria flash de la supercard a la gba. Habeis comentado un caso con una tjta del año catapún y otra de ahora con la q no pasa. Ni deia, yo he usado tanto viejas como una canon de la camara de fotos, una kingston, etc, y me van igual en todas (solo se me relentizan yoshi's, astroboy, mario kart, y alguno mas).

Leed los foros oficiales de la supercard. En los antiguos, antes de ser remodelados, habia un post muy bueno sobre el slowdown de la supercard y se explicaba bien pq se debía, por tema de las interrupciones en el dibujo de video.

Voy a ver si lo encuentro y lo posteo.

entontrado en scdev.org:

According to info from the Official Supercard Forums and some of our forum members, the Supercard patching software is partly responsible for slowdown in many games:

Quote:
- [ Anon:Me ] 217.231.130.42 2005-2-8 7:41:39
===================================================
This is simply a software problem. They decided to use a softwareroutine in vertical blanking interrupt for exit game function. But in several games there is no time in vertical blanking interrupt left for extra routines. So adding extra routines makes impossible to run the interrupt 60 times a second wich causes the slowdowns. Try to turn off all of the patch features and you will see no slowdown. But of course you cannot save because you cannot exit the game. So its a demonstration only. The manufacturers of sc could simply fix this issue by adding a battery backup to the sram. This would make possible to turn of gba, turn it back on and save then. This would not require exit patching so no slowdown would occure.

enlace: http://www.scdev.org/forum/viewtopic.php?t=99&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=interrupt

Despues pone como se podria arreglar quitando las opciones del patch, pero q vamos, que solo funciona en algunos, como en el sega arcade gallery, q el outrun iba fatal y despues iba de coña, y poco más.

Buscad un software llamado pfpatch. Está en la version 0.9. Este software parchea una rom con slowdown y lah acem as jugable, como el yoshi y el mario kart, aunque desabilita el save.

Saludos
pues en vista de todo lo que habéis explicado ya tengo más clara la respuesta a mi pregunta cuando abrí el post XD
creo que me pillaré mejor un buen flash que no tengo ganas de tener problemas con los juegos y de tener que estar parcheando, viendo si esta o la otra tarjeta va mejor, etc etc

salu2
oigan, pues a mi el Mario Kart me va perfecto, sin fallos ni ralentizaciones.

Creo que fue por la actualizacion de la ultima vez, pero que vamos, que el juego funciona perfectamente en el SuperCardSD
Llevo dias empapandome este foro para no repetir algo ya escrito, poruqe todos los demás sitios "redirigen" aquí para conseguir buena información, y la verdad es que posteaís muy bien, se nota que ciertas personas "entienden" de lo que hablan, pero de tanto "tecnicismo", a un inculto como yo se le escapa lo siguiente:

Tengo una GB micro, y quisiera poder jugar a ROMs y poder escuchar música (mp3) de una forma decente. He encontrado que si Supercard CF, que si SD, que si cartuchos link que si M3 que si Play Yan, y para un inculto en todo esto, que quiere jugar a algunas ROms y escuchar música, se le escapa de las manos poder escogen entre todos estos dispositivos....la verdad...es que por eso pido ayuda a los entendidos de aquí.

No soy excesivamente exigente en cuantoa juegos que pueda jugar, es decir, que si no puedo jugar a la version 3 beta alpha del juego X, no me importa mucho.

Así pues....señores, ¿para jugar a algunas roms y escuchar mp3 de forma sencillita....QUE ME COMPRO???

Muchas gracias por todo, de veras, todos los sitios de la red me llevan aqui, a ver si me apañan la "compra" un saludop!
Un cartucho flash, para gba es lo mejor que hay.
Azur escribió:Así pues....señores, ¿para jugar a algunas roms y escuchar mp3 de forma sencillita....QUE ME COMPRO???

Muchas gracias por todo, de veras, todos los sitios de la red me llevan aqui, a ver si me apañan la "compra" un saludop!

Pues a ver, creo que dependerá muy mucho del presupuesto que te quieras gastar.

Por lo que he estado investigando:

- Si no dispones de mucho presupuesto la opcion de Supercard esta bastante bien, ideal ademas si tienes algun dispositivo que utilice SD y Compact Flash, ya que no tendras que comprarte rapidamente un tarjeta. Ademas comentas que no te es necesario que todos los juegos funcionen.

- Si por otro lado el presupuesto no es un problema para ti, la mejor opcion es la de un Flash.

Saludos.
Pues muchas gracias , asi que un Flash, voy a buscar a ver si encuentro uno de esos por la red, precios etc... un saludo!
25 respuestas