compiler escribió:Es que yo tengo mis dudas sobre esto. Una ROM completa de GBA pueden ser 4, 8, 16 MB, y no me creo que la SuperCard (ni la GBA) tengan tanta memoria RAM.
Si, la supercard tiene 256mbits (32MBytes) internos de memoria flash, que es donde se almacena la rom cuando la cargamos, y que se borra cada vez que apagamos la consola.
Como he dicho, las relentizaciones no se deben a la velocidad de transferencia de la SD/CF, sino a la velocidad de transferencia de la memoria flash de la supercard a la gba. Habeis comentado un caso con una tjta del año catapún y otra de ahora con la q no pasa. Ni deia, yo he usado tanto viejas como una canon de la camara de fotos, una kingston, etc, y me van igual en todas (solo se me relentizan yoshi's, astroboy, mario kart, y alguno mas).
Leed los foros oficiales de la supercard. En los antiguos, antes de ser remodelados, habia un post muy bueno sobre el slowdown de la supercard y se explicaba bien pq se debía, por tema de las interrupciones en el dibujo de video.
Voy a ver si lo encuentro y lo posteo.
entontrado en scdev.org:
According to info from the Official Supercard Forums and some of our forum members, the Supercard patching software is partly responsible for slowdown in many games:
Quote:
- [ Anon:Me ] 217.231.130.42 2005-2-8 7:41:39
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This is simply a software problem. They decided to use a softwareroutine in vertical blanking interrupt for exit game function. But in several games there is no time in vertical blanking interrupt left for extra routines. So adding extra routines makes impossible to run the interrupt 60 times a second wich causes the slowdowns. Try to turn off all of the patch features and you will see no slowdown. But of course you cannot save because you cannot exit the game. So its a demonstration only. The manufacturers of sc could simply fix this issue by adding a battery backup to the sram. This would make possible to turn of gba, turn it back on and save then. This would not require exit patching so no slowdown would occure.
enlace:
http://www.scdev.org/forum/viewtopic.php?t=99&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=interrupt
Despues pone como se podria arreglar quitando las opciones del patch, pero q vamos, que solo funciona en algunos, como en el sega arcade gallery, q el outrun iba fatal y despues iba de coña, y poco más.
Buscad un software llamado pfpatch. Está en la version 0.9. Este software parchea una rom con slowdown y lah acem as jugable, como el yoshi y el mario kart, aunque desabilita el save.
Saludos