¿Es recomendable pagar con tarjeta de crédito?

El otro dia me llamó Linea Directa para ofrecérmela (soy cliente). La tarjeta es de Bankinter y tiene un limite de 1000€

Esa es la primera pega, que no me da para comprar un coche por ejemplo. Las tarjetas de crédito y los préstamos tienen los intereses altisimos, más si pones muchas cuotas. El minimo al mes son 30€

También está la opción de pagar al mes siguiente todo, sin intereses. Lo cual también lo veo sin sentido.

La tarjeta me llegó el viernes pero no estoy muy conforme porque puedo pagar perfectamente 1000€ de mi bolsillo.

Es que si no fuera por los intereses tan altos, estaria bien e irias más relajado económicamente pero si tienes un limite y encima pagas casi un 30% de interés.
Esas tarjetas son una trampa y una vez que caes.......
Dale de baja y la cortas tío que a la final te vas a arrepentir
A dia de hoy sigo sin encontrar una utilidad buena de la tarjeta de credito que no te ofrezca una de debito, excepto tal vez la de endeudarse mas.

Yo no la utilizaria. Si te la ofrecen, mejor rechazarla.
zarcelo_2 escribió:Esas tarjetas son una trampa y una vez que caes.......

La parte buena es que todavia no la he activado desde la app.

Supongo que no la activaré.
Dylandynamo escribió:A dia de hoy sigo sin encontrar una utilidad buena de la tarjeta de credito que no te ofrezca una de debito, excepto tal vez la de endeudarse mas.

Yo no la utilizaria. Si te la ofrecen, mejor rechazarla.

A mí me dieron una los del banco con la hipoteca y claro si la uso 10 veces al mes (aunque sea para comprar pan todos los días) me reduce unas décimas de la. Hipoteca
La uso como si fuera una de débito lo que gasto durante el mes el día 1 se cobra
Pero claro sabiendo lo que es y demás pues tienes cuidado
Por qué tú gastas (yo tengo de limite 2000) y luego a día 1 del siguiente mes te cobran
Y claro se puede hacer hay una pelota por qué tú un mes gastas de más por qué tienes ese colchón de poder gastar de más por qué se pasaría el gasto la siguiente nómina .
Pero claro como el mes que viene no la cuadra pues creas una bola de nieve y a la final acabas hasta el cuello......
Lo mejor es que si no te da ventajas no activarlas y chinpum
Una tarjeta de crédito puede ser interesante para cierta gente, por eso mucha gente con dinero usa la tarjeta de crédito por las ventajas que da.

Una tarjeta de crédito de 1.000 euros o cantidades bajas que se da en España es sólo una trampa para que cojas deuda. Mi recomendación, rompela.
Si vas a pago a fin de mes, sí. Si es con intención de ir a cuotas y pagarlo unos intereses del copón, no
@DBSZ

Las tarjetas no son para pagar préstamos a menos que estés muy desesperado, para eso están los préstamos al consumo que suelen ser cantidades más altas y con menos intereses. Más bien suelen utilizarse para administrarse por si un mes llega con imprevistos o has hecho una compra mayor de lo habitual y quieres aplazarlo un mes o repartirlo entre tres, hasta poner cuota fija de pago cada mes para cantidades que no excedan los mil leuros. No deben ser tan mal invento como les parece a algunos cuando es tan común tener una o más. [beer]
Yo uso y prefiero la de débito.
lerelerele escribió:@DBSZ

Las tarjetas no son para pagar préstamos a menos que estés muy desesperado, para eso están los préstamos al consumo que suelen ser cantidades más altas y con menos intereses. Más bien suelen utilizarse para administrarse por si un mes llega con imprevistos o has hecho una compra mayor de lo habitual y quieres aplazarlo un mes o repartirlo entre tres, hasta poner cuota fija de pago cada mes para cantidades que no excedan los mil leuros. No deben ser tan mal invento como les parece a algunos cuando es tan común tener una o más. [beer]

Exacto, si lo usas con cabeza, no es tan malo como lo pintan. Por ejemplo, si haces una compra de 600 € y puedes pagarla en 3 meses con un recargo de 20 €, te da un poco de respiro. Pero, eso sí, para hacerlo de manera excepcional. O para aplazar un pago dentro del mismo mes sin recargo alguno.

_Saludos_
Las tarjetas de crédito son algo muy positivo. Tema aparte es la malísima gestión y nulos beneficios que ofrecen en España
Pues depende, yo tengo un límite bastante más alto y sin comisiones. Pero aún así la uso casi como si fuera de débito, no le veo sentido a un préstamo por esas cantidades para que te claven en intereses. .
Es una basura, que mucha gente no sabe utilizar y que no te va a dar casi ningún beneficio y te puede generar problemas o sustos.

Hay opciones más interesantes en caso de apuro. Por ejemplo PayPal. Te deja dividir compras grandes en 3 plazos de tres meses sin ningún interés.
Solo se me ocurren dos ventajas para una tarjeta de crédito (siempre pagando a débito, eso sí):
  • A veces te las exigen para cosas como un alquiler de coche, por ejemplo.
  • Suelen tener asociado un seguro que puede ser útil para contratar un viaje o un vuelo.

Pero insisto, siempre pagando a débito.
lerelerele escribió:@DBSZ

Yo es que no compro asi.

Si yo tengo 1000€ en la cuenta, se que no puedo comprar nada que exceda esa cantidad. Si necesito algo de 1200€ ahorro y lo compro el mes que viene.

Si tengo un imprevisto que pagar de 1200 y solo tengo 1000, ahi ya pido un prestamo y ya pago los 200+intereses en lo acordado.

La cosa de los imprevistos es que no llegan todos los meses. Llegan cuando menos te lo esperas. Por eso se llama imprevisto.
@Dylandynamo

Ya, pero tú eres tú y no tod@s pueden esperar al mes siguiente o tener ahorros; mucha gente vive al filo y las tarjetas son un colchón como lo es pagar a fin de mes. [beer]
lerelerele escribió:@Dylandynamo

Ya, pero tú eres tú y no tod@s pueden esperar al mes siguiente o tener ahorros; mucha gente vive al filo y las tarjetas son un colchón como lo es pagar a fin de mes. [beer]

Y por eso no me parece una buena idea. Si tengo un nivel de vida que me consume el 100% de mis ingresos antes incluso de tenerlo, cuando tenga un imprevisto que me consuma el 101% , o mis ingresos sean menores de lo esperado estare en un pozo de deudas del que dificilmente se sale.
Yo tengo tarjeta de crédito por defecto (la de débito me la cobran) pero tengo un limite de 2500EUR y se acumula para pagar a principio de mes sin intereses.

Ahora me va muy bien, porque me pagan intereses en la cuenta corriente, así que más saldo durante el mes para los intereses xD

Edit: Eso si, aplazar un pago nunca, que es un atraco a mano armada.
Mae mia mas cosas que hay que leer en 2024.

Respondiendo a la pregunta del titulo, pues a veces, los disparates que se han ido soltando pues no me apetece la verdad...

Por ejemplo si yo organizo mañana una barbacoa o un evento y me gasto 2000 euros, si los pago con la tarjeta me los da gratis hasta que yo recoja el dinero de esta y se lo cobren sin intereses el dia 15 del mes que viene.

Pagar con una tarjeta de credito no tiene nada que ver con endeudarse, con venderle el alma al diablo ni nada de eso. Otra cosa es que tengas la posibilidad de hacerlo..
Yo la pedí y la uso para lo siguiente:
    * Si tengo que realizar un pago grande el cuál se sale de mi presupuesto mensual. Podría tirar de ahorros, pero prefiero pagar cuando cobre y dejar los ahorros en una cuenta remunerada para que me generen rendimientos. (Interés al 0%)
    * De vez en cuando me deja fraccionar en 3 cuotas sin intereses. (Interés al 0%)
    * Para gastos que quiero pagar al inicio del mes siguiente. (Interés al 0%)

Todo es leerse el contrato y ver qué se puede hacer con ella y que no. Los intereses tan bajos (o nulos) hacen que la deuda sea calificada como buena y puedo mantener mis ahorros en una cuenta remunerada. También hay tarjetas que llevan asociados seguros a ellas.

Lo que me parece un robo es la opción de fraccionar los pagos con un interés del 13-15% o pagar los gastos mediante el sistema revolving. Que me imagino que será el uso más típico que tienen estas tarjetas y lo mío es un caso raro.
Yo antes no la usaba, pero ahora si la uso, puedo fraccionar el pago como quiera, pagar al mes siguiente o entregar el dinero de una sola vez, normalmente lo voy dejando unos días y cuándo hay algo de deuda acumulada lo voy pagando.

Hay veces que en el momento no te apetece pagar y prefieres esperar unos días, tampoco lo veo tan grave, es una opción de pago más como otra cualquiera...
El problema es que en España se ha asociado la tarjeta de crédito a las tarjetas revolving. Y no tiene nada que ver una con otra.
Yo tuve una de wizink. La usaba para imprevistos.

Un dia me dio por revisar extractos y vi la burrada que pague de intereses.

No debia nada pero la use algunas veces para ir pagando poco a poco imprevistos.

Ya no la tengo. El juez me la anulo, y recupere casi 1500€ de intereses.

@wason12 un 13% depende del año que la contratases podria ser usuraria.
Pero lo normal es que ronden el 20%, o que lo superen. Las ha habido al 30%...
Nunca he usado tarjeta de crédito ni creo que la use nunca. Si no tengo el dinero en la cuenta no lo compro. Así de sencillo.
lerelerele escribió:@Dylandynamo

Si haces eso a la final es una pelota por qué el mes que viene tampoco tendrás para llegar a final de mes
Y a la final llega un punto en el que no tienes dinero y encima debes todo el saldo de la tarjeta
Será por casos de gente que paga una tarjeta con otra...
En lo personal pago todo con tarjeta de crédito, jamás uso la de débito en ningún lugar, por los meses sin intereses y la mayor protección que dan ante cargos no reconocidos.
onslaught83 escribió:En lo personal pago todo con tarjeta de crédito, jamás uso la de débito en ningún lugar, por los meses sin intereses y la mayor protección que dan ante cargos no reconocidos.

Yo igual, aparte de tener la cuenta limpia y no con mil movimientos.
Actualmente uso una que me devuelve el 1% de lo que gasto, nunca hice crédito de tarjeta, hacer eso es de no tener ni idea de economía o de estar con el agua al cuello y sin otra opción.
docobo escribió:Actualmente uso una que me devuelve el 1% de lo que gasto, nunca hice crédito de tarjeta, hacer eso es de no tener ni idea de economía o de estar con el agua al cuello y sin otra opción.

Utilizar tarjeta de crédito es ni tener ni idea de economía?
ElSrStinson escribió:
docobo escribió:Actualmente uso una que me devuelve el 1% de lo que gasto, nunca hice crédito de tarjeta, hacer eso es de no tener ni idea de economía o de estar con el agua al cuello y sin otra opción.

Utilizar tarjeta de crédito es ni tener ni idea de economía?

Usar tarjeta de crédito pagando a plazos a un 30% de interés. Sí, es no tener ni idea de económia.

Usar tarjeta de crédito y pagar al cabo de un mes con 0% es tener idea de economía y aprovechar el interés que puedes generar ese mes.
¡¡¿¿Al 30% de interés??!!

Yo tengo tarjeta de crédito con límite de 9000€ y si lo pongo en cuotas sólo tengo el 10% de interés.

Obviamente mi uso es puntual y me lo cobran al mes siguiente sin cuotas. Es perfecta para reservar hoteles, alquilar cosas, etc..

En ocasiones tienen promos y puedes pagar en 3 o 6 meses sin intereses.

Yo la uso sobre todo para imprevistos o importes algo altos y a sí no trastocar el saldo medio de la cuenta y que no afecte a la la remuneración que me da la propia cuenta.

Lo habitual es que las de crédito estén entre el 14 y el 18%, pero sinceramente, pensaba que las tarjetas de crédito eran de 3000€ normalmente.

Lo que es una mierda y lo tengo que reconocer, es que a mi que no me hace falta la de crédito, me la dan con condiciones muy buenas y al que le hace falta, se la ofrecen con condiciones que lo pueden hundir en la mierda...

PD: También te digo... A mi me saldría bastante mejor en vez de usar la tarjeta de crédito para aplazar en 3 o 6 cuotas, tirar del préstamo preconcedido, que es al 4% de interés y me dan bastante más de 9000€, pero como puedes escoger 3.000, 5.000 o lo que necesites... en realidad me sale infinitamente mejor y ampliar a 12 cuotas si quiero o meter toda la pasta y liquidarlo cuando me de la gana.
xDarkPeTruSx escribió:¡¡¿¿Al 30% de interés??!!

Yo tengo tarjeta de crédito con límite de 9000€ y si lo pongo en cuotas sólo tengo el 10% de interés.

Obviamente mi uso es puntual y me lo cobran al mes siguiente sin cuotas. Es perfecta para reservar hoteles, alquilar cosas, etc..

En ocasiones tienen promos y puedes pagar en 3 o 6 meses sin intereses.

Yo la uso sobre todo para imprevistos o importes algo altos y a sí no trastocar el saldo medio de la cuenta y que no afecte a la la remuneración que me da la propia cuenta.

Lo habitual es que las de crédito estén entre el 14 y el 18%, pero sinceramente, pensaba que las tarjetas de crédito eran de 3000€ normalmente.

Lo que es una mierda y lo tengo que reconocer, es que a mi que no me hace falta la de crédito, me la dan con condiciones muy buenas y al que le hace falta, se la ofrecen con condiciones que lo pueden hundir en la mierda...

PD: También te digo... A mi me saldría bastante mejor en vez de usar la tarjeta de crédito para aplazar en 3 o 6 cuotas, tirar del préstamo preconcedido, que es al 4% de interés y me dan bastante más de 9000€, pero como puedes escoger 3.000, 5.000 o lo que necesites... en realidad me sale infinitamente mejor y ampliar a 12 cuotas si quiero o meter toda la pasta y liquidarlo cuando me de la gana.

También como comentas añadir que yo suelo utilizarla para la fianza de hoteles, en algunos países ( ejem Corea del Sur ) en hoteles de alta gama me han llegado a pedir 1000€ de fianza al cambio aproximadamente por hospedarme 5 noches con mi pareja.
DokkanVGC escribió:También como comentas añadir que yo suelo utilizarla para la fianza de hoteles, en algunos países ( ejem Corea del Sur ) en hoteles de alta gama me han llegado a pedir 1000€ de fianza al cambio aproximadamente por hospedarme 5 noches con mi pareja.

Es que en muchas ocasiones puede ser de gran ayuda.

Muchas veces he comprado productos en amazon de +1000€ y prefiero pagar con crédito para probar y no descapitalizarme tan rápido si es un producto que tiene posibilidad de devolución.

Lo hice en Julio porque compré 3 robots de piscina y los 3 acabaron devueltos porque no funcionaban correctamente debido a la morfología de mi piscina.

En vez de soltar 3.000€ aprox (entre que uno eran 600, otro 800 y otro 1600 aprox...), lo metes en la tarjeta, los pruebas, devuelves y aquí no ha pasado nada.

Hay mucha gente que usa las tarjetas de una forma un poco pirata, es decir, compro tal cosa que me hace falta, por ejemplo un taladro. Compro el mejor taladro que puedo, lo uso las 3 veces que necesito para tal tarea y luego lo devuelvo...

Amazon ha cancelado miles de cuentas por eso, pero te vas al Leroy, por ejemplo, y te lo aceptan.

PD: No lo hagáis, está feo y puede tener consecuencias negativas hacer esto repetidas veces.
la tarjeta de credito es una herramienta. no es lo mas recomendable usarla, pero a veces no hay mas remedio.

si te la ofrecen yo no veo mal tener una para una posible emergencia. y 1000€ es un limite bastante aceptable
Yo solo uso débito.

Pero es que aunque sea un café. No llevo efectivo casi nunca. (Y muy mal, debería llevar algo)
La de crédito sólo la uso si me supone algun descuento o mejora en algun otro contrato (hipoteca, seguro...) y lo primero que hago es configurarla para que se lo cobren de mi cuenta lo mas pronto posible (la que tengo ahora se paga a los 2 días, ni siquiera espero a final de mes).

No se me ocurriría jamás usarla para "pagar a crédito".
Mi consejo es que no te metas en eso a menos que sea absolutamente necesario.
zarcelo_2 escribió:Esas tarjetas son una trampa y una vez que caes.......
çdoy fe de ello :o
A ver, si la usas como una de débito, quiero decir lo único que me influye pagar con la de crédito es que me cobran un mes despues sin intereses de ningun tipo, cosa que me viene bien para tener el maximo posible cada mes en cuentas remuneradas. Ya si la usas para fraccionar o financiar pues ahi viene el verdadero problema con un interés brutal.
ayer le eche 15€ de gasofa al fiesta.....
efectivo of course

y llovia de cojones,
- espera un poco que te abra el surtidor que falla
- pero como va?, conectado por cobertura movil?
- si, cuando hace mal tiempo tarda en responder
- aham ¬_¬

seguir con las tarjetas y los bizunes
39 respuestas