WiiBoy escribió:Vamos a ver si es para "Guardar informacion" vease peliculas , datos de texto chorradas varias ETC , es preferible los discos duros mecanicos de toda la vida sobre todo el por el precio y porque realmente no vas a notar ninguna diferencia con el ssd
los SSD son para instalar el S.O y Los juegos, se acabo
ahora bien ¿ que tienes un trabajo que te bienen bien ? por ejemplo ejecutar maquinas virtuales o cosas muy gordas, pues le compras un SSD y se lo dedicas
SSD de un 1Tb? 2 de 500gb? sabes de cuanta pasta estas hablando? xD
PD: Y ten encuenta una cosa cuando un SSD se jode al ser memoria es 1000 veces mas jodido de recuperar la informacion
AlexRow escribió:Por si te sirve de algo, yo en mi nuevo pc me quiero comprar un seagate hdd de 1TB (porque realmente voy quemando lo importante en dvds y me sobra) para pelis, series, documentos, fotos, etc, y un ssd samsung evo principal para el SO, programas y juegos, y aquí vienen las 2 opciones, comprarlo de 120gb y ponerle sólo 3 o 4 juegos mientras que el resto van al hdd, o pagar un poco más y comprar uno de 250gb y despreocuparme por problemas de espacio, aparte que el de 250gb es más rápido, y creo me lo pillaré de 250gb porque a la larga lo agradeceré más y el pc quiero que me dure unos años, aunque por precio el de 120gb sale bastante mejor.
De todas maneras si te preocupa la durabilidad por el tema de escrituras, despreocúpate, porque por ejemplo el samsung evo que no son MLC tienen un periodo de vida de 8 años (120gb) o 15 años (250gb) haciendo 50gb de escrituras diario durante todos esos años, que no es lo normal que en un uso normal copies 50gb diario, si copias la mitad pongamos pues te duran el doble de años, o sea una burrada, está claro que antes petará el disco por cualquier otro problema, o te comprarás otro por desfasado. Y los que son MLC todavía duran más, pero vamos esto es de lo que menos hay que preocuparse, eso sí conviene aún así desactivar hibernación y demás recomendaciones en un ssd para evitar hacer escrituras y cargas inútiles que nunca está de más evitar.
sergio_mikkos escribió:Ya, está claro que de lado el precio no se puede dejar, pero pretendía ver si era mejor o peor un HDD o un SSD para un uso de escritura, simplemente.
AlexRow escribió:Hoy por hoy yo creo que lo mejor es SSD+HDD, es lo que hace todo el mundo con los nuevos equipos, ya que necesites varios de cada o de más capacidad dependerá de cada uno, y eso, donde va enfocada la mayor capacidad sería en el HDD mientras que el SSD sería siempre más pequeño y más caro, quizás de aquí a ¿10 años? y si es que les interesa que por ahora está claro que no, los HDD se pueden quedar fuera de mercado y prácticamente los SSD ocupar el lugar de los HDD con precios similares a estos.
sergio_mikkos escribió:AlexRow escribió:Hoy por hoy yo creo que lo mejor es SSD+HDD, es lo que hace todo el mundo con los nuevos equipos, ya que necesites varios de cada o de más capacidad dependerá de cada uno, y eso, donde va enfocada la mayor capacidad sería en el HDD mientras que el SSD sería siempre más pequeño y más caro, quizás de aquí a ¿10 años? y si es que les interesa que por ahora está claro que no, los HDD se pueden quedar fuera de mercado y prácticamente los SSD ocupar el lugar de los HDD con precios similares a estos.
Por ahí iba también mi idea.
Pensando un poco en el futuro.
Si los HDD y los SSD costasen lo mismo, ¿la gente seguiría con el combo HDD+SSD o directamente se iría a por un SSD de mayor capacidad?
Y otra cosilla, ¿funciona el TRIM al hacer un RAID 0?
¿No recomendais antes comprar tres SSD de menor capacidad y ponerlos en RAID 0 que un sólo SSD de mayor capacidad?
sergio_mikkos escribió:Por ahí iba también mi idea.
Pensando un poco en el futuro.
Si los HDD y los SSD costasen lo mismo, ¿la gente seguiría con el combo HDD+SSD o directamente se iría a por un SSD de mayor capacidad?
sergio_mikkos escribió:Y otra cosilla, ¿funciona el TRIM al hacer un RAID 0?
¿No recomendais antes comprar tres SSD de menor capacidad y ponerlos en RAID 0 que un sólo SSD de mayor capacidad?
sergio_mikkos escribió:Sí, si lleváis razón.
Pero me la estáis dando a mí también respecto a los juegos.
Si recomendáis el SSD para los juegos, qué menos hoy día que un SSD de 500GB para alguien que suele jugar bastante. Aunque no utilice todos los juegos al mismo tiempo sí que suelo tener bastantes instalados.
Antonio R escribió:Tu planteamiento de llegado el momento comprar lo mejor de lo mejor no me parece el mas apropiado. Es mejor comprar aquello que tenga mejor precio/prestaciones satisfaciendo tus necesidades e ir ampliando conforme sea necesario.